Mazda CX-70 Forum banner
1,441 - 1,460 of 2,498 Posts
Hola a todos,

He tenido mi CX-60 durante tres semanas. Hay un problema de que el coche consume demasiada electricidad y la autonomía es aproximadamente la mitad de la autonomía máxima esperada. El consumo de electricidad debería ser de 17 kWh en promedio y en mi caso es de 40 kWh. Tengo una revisión con actualizaciones de software la semana que viene y veremos si se soluciona el problema del consumo de electricidad. También espero que los amortiguadores sean reemplazados en algún momento.
¿Has cambiado los amortiguadores? Mi concesionario no lo hará, gracias

El coche sube y baja de forma realmente extraña. Me di cuenta de eso hace dos semanas porque tenía la carretera adecuada, una desigual y en oleadas. Recordé este foro y dije que revisara si había algo nuevo en el hilo. La semana pasada fui de viaje con un amigo y le pedí que me filmara por detrás y es realmente notable también fuera del coche.

Fui al concesionario, lo confirmé ayer y ahora tenemos que esperar a que se reemplacen los amortiguadores. Probablemente sea el primer lote. Pedí el mío el 10 de marzo. Así que estoy seguro de que estoy en ese lote.

También me contactó el concesionario, y Mazda dice que quiere agregar un registrador a mi ODB, para ver qué está pasando, hay otro problema que señalé con un ruido entre la marcha 1 y 2. Hay otros informes de esto de algunos otros clientes.

El hecho de que Mazda tome estas medidas, es algo que reduce mis preocupaciones. Es la primera iteración del coche. Pero si solucionan esto, puedo entender los problemas del primer modelo. Al final, me encanta el coche, cancelé otro pedido para este coche. Me gusta y espero que pronto se solucionen estos problemas.
¿Te cambiaron los amortiguadores, mi concesionario no lo hará en el Reino Unido?

Well they agreed to upgrade suspension asap. Pretty much everything else they are waiting on Mazda to advise. Onboard diagnostics failed to show anything. Also got some BS about the 12 volt battery that made no sense on the phone. Picking car up tomorrow so will quiz a bit harder.
¿Recibiste los nuevos amortiguadores? Mi taller en el Reino Unido no los instalará.

Bueno, acordaron mejorar la suspensión lo antes posible. Prácticamente en todo lo demás están esperando que Mazda les aconseje. Los diagnósticos a bordo no mostraron nada. También recibí algunas tonterías sobre la batería de 12 voltios que no tenían sentido por teléfono. Recogiendo el coche mañana, así que preguntaré un poco más.
¿Conseguiste los nuevos amortiguadores, mi garaje en el Reino Unido no lo hará?

¿Recibiste los nuevos amortiguadores, mi taller en el Reino Unido no quiere
Sí, hace mucho tiempo. No estoy seguro de qué se cambió exactamente, pero ciertamente las barras antivuelco, la alineación y los amortiguadores(?). Marcó una gran diferencia. ¡Creo que el concesionario pagó! Puede que me equivoque en eso. ¡Volverá la semana que viene para el retiro, el pestillo del maletero y el insonorizado!
Espero que el eje de transmisión se pueda hacer. Sé que algunos ingenieros de Mazda visitaron recientemente al concesionario y se discutió la lista de problemas en mi automóvil y las reparaciones fallidas de este foro. Lo había escrito todo. El concesionario está frustrado por la falta de información detallada de Mazda.
Debo decir que mi concesionario es bastante bueno conmigo y no me están dando largas como parece que les pasa a algunos. Tiendo a presentar hechos detallados y despotricar no es mi estilo, tal vez eso ayude a una buena relación (+ hemos tenido 20 coches de ellos a lo largo de los años ;) ).

Hola, ¿puedes decirme dónde encontraste esta información? Me gustaría mostrársela a mi concesionario, que se ha negado a cambiar la suspensión..
Esto se publicó hace un tiempo - un extracto del TSB relevante - R086/22

Attachments

Esto se publicó hace un tiempo - un extracto del TSB relevante - R086/22
Muchas gracias. ¿Hay alguna página que enumere todos los TSB? Me gustaría mostrársela a mi concesionario. Estuve allí ayer para una convocatoria. Les pedí que reemplazaran los amortiguadores y también les pedí que solucionaran el sonido como un chirrido, que se escucha a unos 50 km/h. Me dijeron que no hay ninguna acción para reemplazar los amortiguadores, así como tampoco hay ninguna acción para abordar el aislamiento de la puerta trasera. Además, no han informado de que deba haber ningún otro problema con el coche.

Eso podría ser cierto, depende enteramente de la fecha de producción identificada por su número VIN. Mi PHEV se resolvió previamente en la fábrica. Mi concesionario ha reemplazado voluntariamente los amortiguadores y mejorado el aislamiento en los primeros modelos de producción que lo necesitaban. El mío no.

Muchas gracias. ¿Hay alguna página que enumere todos los TSB? Me gustaría mostrársela a mi concesionario. Estuve allí ayer para una convocatoria. Les pedí que reemplazaran los amortiguadores y también les pedí que solucionaran el sonido como un chirrido, que se escucha a unos 50 km/h. Me dijeron que no hay ninguna acción para reemplazar los amortiguadores, así como tampoco hay ninguna acción para abordar el aislamiento de la puerta trasera. Además, no han informado de que deba haber ningún otro problema con el coche.
No estoy al tanto de una página que los enumere todos. Pero gracias a la gente amable de aquí (en particular ASH que trabaja para Mazda) tenemos bastante información oficial sobre retiradas del mercado y TSB. He encontrado el del amortiguamiento de la puerta y lo adjunto aquí.

Attachments

Por lo general, mi transmisión cambia de forma más o menos correcta, un poco demasiado notable para mi gusto, pero rara vez (sucedió quizás 10-20 veces hasta ahora) cambia con una fuerte patada o en un par de casos incluso con un fuerte "golpe" sentido y escuchado a través del chasis. Me recuerda a mis cambios fallidos en un manual cuando estaba aprendiendo a conducir.

Además, la mayoría de las veces, al pasar a la 6ª, hay un sonido específico que escucho, como un "vjiiiuuut".

¿Alguien puede confirmar que hay algo que se pueda hacer en estos casos? ¿Una actualización de software para la caja de cambios, o un procedimiento de adaptación/aprendizaje que el concesionario pueda realizar?

Normalmente, mi transmisión cambia más o menos bien, un poco demasiado notable para mi gusto, pero rara vez (sucedió tal vez 10-20 veces hasta ahora) cambia con una fuerte patada o, en un par de casos, incluso con un fuerte "golpe" sentido y escuchado a través del chasis. Me recuerda a mis cambios fallidos en un manual cuando estaba aprendiendo a conducir.

Además, la mayoría de las veces, al pasar a la 6ª, hay un sonido específico que escucho, como un "vjiiiuuut"

¿Alguien puede confirmar que hay algo que se pueda hacer en estos casos? ¿Una actualización de software para la caja de cambios, o un procedimiento de adaptación/aprendizaje que el concesionario pueda realizar?
Estoy en el Reino Unido, he tenido todos esos problemas y más, el concesionario no está interesado y pone excusas. Lo devolveré la semana que viene y en su lugar tengo un Ford phev. El mío era un contrato de arrendamiento de movilidad, así que puedo devolverlo, si lo hubiera pagado, estaría furioso.

Estoy en el Reino Unido, he tenido todos esos problemas y más, el concesionario no está interesado y pone excusas. Lo devolveré la semana que viene y en su lugar tengo un Ford phev. El mío estaba en un contrato de arrendamiento de Motability, así que puedo devolverlo, si lo hubiera pagado, estaría furioso.
Mirando el sitio de Motability, hay un pago inicial importante. ¿Te lo reembolsaron?

Normalmente, mi transmisión cambia más o menos bien, un poco demasiado notable para mi gusto, pero rara vez (ha sucedido quizás 10-20 veces hasta ahora) cambia con una fuerte patada o en un par de casos incluso con un fuerte "golpe" sentido y escuchado a través del chasis. Me recuerda a mis cambios fallidos en un manual cuando estaba aprendiendo a conducir.

Además, la mayoría de las veces, al pasar a la 6ª, hay un sonido específico que escucho, como un "vjiiiuuut"

Hola, el sonido "whoooopppp" al cambiar de 5ª a 6ª también lo tengo. El concesionario RO dijo que, por el momento, no hay solución para que el sonido desaparezca. Pero, como esto no es un fallo grave (que hace que el coche no sea apto para su uso), probablemente no harán nada. Personalmente, no tengo ningún problema con eso .... :)

"con una fuerte patada o en un par de casos incluso con un fuerte "golpe" sentido y escuchado a través del chasis" - ¿esto ocurre cuando estás en EV y quitas el pie del pedal del acelerador?

¿Esto sucede cuando estás en EV y quitas el pie del pedal del acelerador?
Ocurrió muy pocas veces para estar seguro, pero, si recuerdo bien, sucedió alrededor de la parte de rodaje, así que estaba acelerando ligeramente o desacelerando ligeramente. Y estoy bastante seguro de que fue tanto en ev como en gasolina.

Por lo general, mi transmisión cambia de manera más o menos aceptable, un poco demasiado notable para mi gusto, pero rara vez (sucedió tal vez 10-20 veces hasta ahora) cambia con una fuerte patada o en un par de casos incluso con un fuerte "golpe" sentido y escuchado a través del chasis. Me recuerda a mis cambios fallidos en un manual cuando estaba aprendiendo a conducir.

La adaptación/aprendizaje para las marchas se puede hacer y ha sido hecho por mi concesionario y ayuda.
No es que siempre te dé una transición suave entre las marchas, pero hay muchos menos cambios bruscos y para mí fue una gran diferencia.

Ocurrió muy pocas veces para estar seguro, pero, si recuerdo bien, sucedió en la parte de rodaje, así que estaba acelerando ligeramente o desacelerando ligeramente. Y estoy bastante seguro de que fue tanto en modo eléctrico como en gasolina.
Me pasa esto muy ocasionalmente.
Es cuando paso de una ligera desaceleración a una aceleración y la caja de cambios parece quedarse indecisa. Sin embargo, es bastante raro. En 200 millas ayer de conducción mixta con mucha variación de velocidad, sucedió dos veces. Una vez con el control de crucero y otra manual.

¿Alguien tiene problemas con el sistema de personalización del conductor, con el que no puede seleccionar su nombre y se queda atascado en el modo invitado? He tenido este problema ocasional en los últimos días en el que no puedo elegir mi nombre (aparece en gris) cuando arranco el vehículo, y el modo invitado se elige de forma predeterminada.

1,441 - 1,460 of 2,498 Posts