Mazda CX-70 Forum banner
1,421 - 1,440 of 2,498 Posts
¿La suspensión también es mala para ti? Nunca he estado en Alemania, pero por la forma en que los periodistas escriben sobre ello, las carreteras son como el santo grial de las superficies de nivel :)
Perdón por mi tardía respuesta, de viaje de negocios. Ese pudo haber sido el caso hace 20 años, pero hoy en día, no. Es lo mismo con el "mito del límite de velocidad ilimitado en todas las autopistas" La mayoría de las Autobahns están ahora reguladas, aunque algunas siguen siendo "ilimitadas".

Image
Hice un experimento interesante hoy. Vea la guía de neumáticos arriba. Esta etiqueta confirma que mi coche PHEV fue equipado de fábrica y entregado con neumáticos (Bridgestone) 235/50R20 100W.

Mi concesionario los había inflado a 39 PSI y 45 PSI según la recomendación (de la etiqueta) para un vehículo completamente cargado. El viaje ha sido satisfactorio. Hoy, intenté reducir eso a la recomendación de carga menor de 36/36 PSI e instantáneamente se sintió como mi antiguo Mercedes, que tenía neumáticos run-flat de perfil bajo y temblaba sobre baches y reductores de velocidad. No tengo tales preocupaciones sobre el viaje a 39/45 PSI. Tal vez esta observación pueda ayudar a otros que usan estos neumáticos a 36/36 PSI, lo cual no fue una gran experiencia para mí en comparación con 39/45 PSI.

Corro a 38 psi en todas partes, lo que fluctuará a 39 psi cuando esté caliente.

Mucho más cómodo que correr a 36 psi. 36 psi solo se retuerce y los baches son peores. Es como si dependiera de la pared del neumático para absorber todo el impacto y hace que todo sea mucho más duro.

38 psi mejora más áreas pero empeora ligeramente otras, pero en general, 38 psi es un viaje mucho más feliz para mí, el coche también se maneja mejor, la dirección es más ligera y se siente más ágil. 36 psi solo hace que se sienta atascado.

40 psi es demasiado duro y 36 psi es demasiado blando para mí.

Posiblemente no somos totalmente comparables a SouthEastern, ya que ahora está conduciendo el diésel más ligero y estaba usando 104XL en la parte trasera hasta hace unos días. Sospecho que el PHEV más pesado podría beneficiarse de una PSI ligeramente superior. ¿Qué sugiere su etiqueta?

En lo que claramente estamos de acuerdo es en que 36 PSI no ofrece una conducción aceptable. Pero, para ser francos, si mi concesionario no hubiera optado por 39/45 PSI en la entrega, probablemente estaría funcionando a 36/36 siguiendo estrictamente la etiqueta, cuando un poco más de presión ofrece patentes beneficios de conducción.

Posiblemente no somos totalmente comparables a SouthEastern, ya que ahora está conduciendo el diésel más ligero y estaba usando 104XL en la parte trasera hasta hace unos días. Sospecho que el PHEV más pesado podría beneficiarse de un PSI ligeramente más alto. ¿Qué sugiere su etiqueta?

Donde estamos claramente de acuerdo es que 36 PSI no ofrece una conducción aceptable. Pero, para ser franco, si mi concesionario no hubiera optado por 39/45 PSI en la entrega, probablemente estaría funcionando a 36/36 siguiendo estrictamente la etiqueta, cuando un poco más de presión ofrece beneficios de conducción.
Las presiones se enumeran como las mismas tanto para el PHEV como para el diésel, pero nunca jugué con las presiones en el PHEV.

Sé que algunos otros con el PhEV también prefieren 38 psi en todo el contorno. Es una preferencia personal, supongo, y se basa en el tipo de carreteras que encuentra con más frecuencia. Lo mejor es jugar hasta que encuentres lo mejor para ti.

Pero sí, una cosa es segura, 36 es definitivamente la peor calidad de conducción.

“Las presiones se enumeran como las mismas tanto para el PHEV como para el Diesel, pero nunca jugué con las presiones en el PHEV”. Una admisión interesante SouthEastern. Imagino que esto es bastante común. Nunca me habría apartado de las 36 PSI sugeridas en la etiqueta si mi sabio concesionario no las hubiera inflado antes de que recogiera el vehículo en el rango superior. ¡Simplemente me habría quejado! Evidentemente, tenía mucha perspicacia y sé que ha estado reemplazando rutinariamente los amortiguadores en vehículos anteriores. Para cualquiera que no esté contento con el viaje, probar presiones de neumáticos más altas es evidentemente útil, pero como dices, la preferencia personal puede jugar un papel, y 36 PSI definitivamente no es donde la gente quiere estar.

“Las presiones se enumeran como las mismas tanto para el PHEV como para el Diesel, pero nunca jugué con las presiones en el PHEV”.

Una admisión interesante de SouthEastern. Imagino que esto es bastante común. Nunca me habría apartado de los 36 PSI sugeridos en la etiqueta si mi sabio concesionario no los hubiera inflado antes de que recogiera el vehículo para el rango superior. ¡Simplemente me habría quejado! Evidentemente, tenía mucha visión y sé que ha estado reemplazando rutinariamente los amortiguadores en vehículos anteriores. Para cualquiera que no esté contento con la conducción, probar presiones de neumáticos más altas es evidentemente útil, pero como dices, la preferencia personal puede jugar un papel, y 36 PSI definitivamente no es donde la gente quiere estar.
Todo el mundo cambia las presiones de sus neumáticos dentro del rango de los fabricantes para encontrar su ideal, es literalmente algo que cualquiera con interés en los coches hace, pero lo celebras como una revelación, no lo es, es solo que nunca lo has hecho antes.

Sin embargo, el CX60 es bastante contrario y, a diferencia de los coches normales que serían más cómodos en el extremo inferior de la presión especificada, funciona mejor con presiones más altas (aunque recomiendo encarecidamente no circular con 45 psi sin carga, ya que será como un par de patines sobre hielo en invierno, eso es bastante tonto para ser honesto), principalmente debido al mal diseño de los amortiguadores.

Nunca aportará niveles de confort 'premium', pero circular a 38-39 psi por encima de 36 psi mitiga algunos de los problemas realmente malos, como la compresión brusca sobre los baches, pero se sienten un aumento de las vibraciones de la carretera y más modulaciones. Es realmente la preferencia del conductor.

Lo bueno que encuentro al ser parte de este foro, a pesar de las diferencias de opinión (totalmente comprensibles y justificadas), es que estoy recibiendo muchos consejos útiles. Quién hubiera pensado que la presión de los neumáticos marcaría una diferencia en la calidad de conducción del CX60 de una manera tan significativa, especialmente cuando parecería contradictorio con las experiencias normales, es decir, una presión más baja equivale a una conducción más cómoda.

Me parece que mucho dependerá de las preferencias y gustos individuales, y espero con ansias trastear con el mío a su debido tiempo.

Afortunadamente, mi coche actual tiene llantas de 20 pulgadas, así que estoy acostumbrado a coches que son firmes.

Lo bueno que estoy encontrando al ser parte de este foro, a pesar de las diferencias de opinión (totalmente comprensibles y justificadas), es que estoy recogiendo muchos consejos útiles. Quién hubiera pensado que la presión de los neumáticos marcaría una diferencia en la calidad de conducción del CX60 de una manera tan significativa, especialmente cuando parece ser contradictorio con las experiencias normales, es decir, una presión más baja equivale a una conducción más cómoda.

Me parece que mucho dependerá de las preferencias y gustos individuales, y espero con ansias trastear con el mío a su debido tiempo.

Afortunadamente, mi coche actual tiene llantas de 20 pulgadas, así que estoy acostumbrado a coches que son del lado firme.
Generalmente, esto es lo que sucede cuando la suspensión es demasiado firme, los amortiguadores se presurizan a frecuencias muy por encima del uso normal, por lo que el fabricante confía en la presión de los neumáticos para mitigar esto. Pequeños ajustes de presión pueden marcar una gran diferencia: piense en un coche de carreras, muy poca 'flexibilidad' en los pequeños baches porque la mayoría de las pistas de carreras son suaves como la mantequilla, pero la presión de los neumáticos es inmensamente importante para obtener el mejor agarre y los mejores tiempos por vuelta.

Si conduce, por ejemplo, un F-Pace con llantas de 22 pulgadas con sus amortiguadores adaptativos 'Dynamic', la conducción es hermosa, suave y blanda, pero también firme. Ese es un diseño de suspensión adecuado y significa que el tamaño de la rueda no necesariamente necesita ser un factor en la comodidad y la conducción.

¿Qué coche conduces ahora?

Generalmente es lo que sucede cuando la suspensión es demasiado firme, los amortiguadores se presurizan a frecuencias muy por encima del uso normal, por lo que el fabricante confía en la presión de los neumáticos para mitigar esto. Los pequeños ajustes de presión pueden marcar una gran diferencia: piense en un coche de carreras, muy poco "ceder" en pequeños baches porque la mayoría de las pistas de carreras son suaves como la mantequilla, pero la presión de los neumáticos es inmensamente importante para obtener el mejor agarre y los mejores tiempos por vuelta.

Si conduce, por ejemplo, un F-Pace con llantas de 22 pulgadas con sus amortiguadores adaptativos 'Dynamic', la conducción es hermosa, suave y blanda, pero también firme. Ese es un diseño de suspensión adecuado y significa que el tamaño de la rueda no necesariamente necesita ser un factor de comodidad y conducción.

¿Qué coche conduces ahora?
Tiguan diésel (190 R-line).

Ha sido un coche fantástico durante casi 4 años y 70.000 millas. Ni un solo problema real.

Mi coche en la entrega tenía los neumáticos con demasiada presión. No recuerdo cuánto, pero era como conducir sobre rocas. Después de darme cuenta y bajar a 36, la conducción mejoró mucho. Extrañamente, un poco más tarde, mi concesionario me llamó para informarme sobre algunos problemas y dijo: "¡Mazda recomienda bajar a 36 psi para una mejor conducción"! Dije que eso es lo que ya dice la placa de datos y el manual del coche. Actualmente a 38 en todos los lados. Notando un poco de "desgaste" en el exterior de las ruedas delanteras después de 6000 millas.

Mi coche en la entrega tenía los neumáticos con demasiada presión. No recuerdo qué, pero era como conducir sobre rocas. Después de darme cuenta y bajar a 36, la conducción mejoró mucho.
Curiosamente, un poco más tarde, mi concesionario me llamó para informarme sobre algunos problemas y me dijo: "¡Mazda recomienda bajar a 36 psi para una mejor conducción"!
Le dije que eso es lo que ya dice la placa de datos y el manual del coche.
Actualmente a 38 en todos los lados. Notando un poco de "desgaste" en el exterior de los delanteros después de 6000 millas
38 en todos los lados es el punto óptimo para mí.

¿Podría necesitar que le hagan el alineamiento y la comba si está viendo algo de desgaste exterior?

Casi compro uno de esos, pero el interior era un poco rústico para mí, el exterior es genial en el acabado R Line, ¿por qué te deshaces de él?
Me apetecía un cambio y me gustó especialmente el interior y el estilo del CX60. Además, dado que nunca volveré a mis días de corredor de los 80, pensé que la viveza del PHEV sería divertida.

Hola a todos,

¿Alguien cambió el eje de transmisión y puede compartir algunas impresiones después del cambio? ¿Desaparecieron las vibraciones? ¿Es esta la solución para deshacerse de las vibraciones?

Me llamaron de Mazda Rumania y me informaron solo que el TSB fue lanzado y que me volverán a llamar cuando el nuevo eje de transmisión les sea entregado. Esto sucedió hace aproximadamente un mes.

Gracias por sus comentarios.

Saludos

Hice un viaje de 600 millas por el Reino Unido el fin de semana pasado.

Me gustó:
  • promedio de 38 mpg solo con gasolina (no pude cargar en el medio ya que la mayoría de las estaciones de servicio solo tenían la carga DC instavolt)
  • definitivamente tiene ritmo y me encanta cuando acelera al salir de una rotonda.

Nuevos problemas:
  • Un chirrido al girar lentamente, probablemente la suspensión
  • El espejo retrovisor del lado del conductor se tambalea. En autopistas/carreteras A en mal estado, el espejo retrovisor del lado del conductor tuvo este problema de tambaleo.

No me gustó:
  • si el EV no está activado y cuando acelera fuerte después de una rotonda, el motor se siente muy áspero.
  • Mucho ruido de la carretera en las autopistas
  • El tanque de combustible es muy pequeño, lo máximo que pude obtener son 260 millas solo con gasolina con el tanque lleno. ¿Quizás tengo un problema de repostaje?

Hola @Minimhf, ¿resolviste el problema de la caja de cambios?
Hola, no, todavía tengo episodios aleatorios de aceleración que no soy yo quien los hace. No es como si estuviera pisando el acelerador a fondo, sino un ligero aumento de velocidad no solicitado, generalmente al levantar el pie. Es casi como si estuviera dejando el embrague puesto demasiado tiempo mientras adapta las revoluciones a la siguiente marcha inferior.

En otras noticias, ahora estoy saltando como un canguro a baja velocidad, a menudo al subir una cuesta. Estoy en la lista para cuando sea para las últimas llamadas a revisión, así que veré qué dicen entonces.

Oye, no, todavía tengo episodios aleatorios de aceleración que no soy yo quien los hace. No es como si estuviera pisando el acelerador a fondo, sino un ligero aumento de velocidad no ordenado, generalmente al levantar el pie. Es casi como si estuviera dejando el embrague demasiado tiempo mientras está ajustando las revoluciones a la siguiente marcha inferior.
En otras noticias, ahora estoy saltando como un canguro a baja velocidad, a menudo al subir una colina. Estoy en la lista para cuando esté en los últimos retiros, así que veré qué dicen entonces.
Mira mi otra publicación (en la sección "positiva"):
- Mazda (tu concesionario) puede "aprender" o recalibrar la forma en que funciona el cambio de marchas.
Este cambio de marcha brusco ahora ha desaparecido y también el sonido de vibración oscilante.
Todavía hay un zumbido bajo, pero no tan irritante y fuerte.

1,421 - 1,440 of 2,498 Posts