Mazda CX-70 Forum banner

Problemas CX-60

6 reading
927K views 2.5K replies 202 participants last post by  daisy  
#1 · (Edited)
Bueno, el nuevo CX-60 ha sido lanzado en la UE y el Reino Unido y pronto en Australia, etc.

Como no hay un subforo o un URL específico y dedicado al Foro CX-60 (en mi opinión, debería haberlo, ya que el CX-70 no es el mismo coche), ha habido una serie de problemas de producción en el lanzamiento de este modelo.

1) Hubo una suspensión de ventas relacionada con la no instalación de fábrica @ Mazda Japón de un fusible de seguridad de 20 AMP en la parte trasera del maletero en relación con la batería principal de los coches en el CX-60 PHEV, con suerte, TODOS deberían haber sido rectificados antes de ser vendidos a los clientes con la instalación de un módulo de fusible de 20 AMP.
Image

2) Todos los amortiguadores delanteros y traseros y las barras estabilizadoras delanteras y traseras se instalaron @ Mazda Factory con especificaciones no ideales, lo que resultó en una conducción irregular y oscilante en carreteras onduladas, y en carreteras pavimentadas una sensación dura dentro de la cabina, lo que resultó en una conducción inestable, la solución es renovar todos los amortiguadores y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

3) El sistema de infoentretenimiento (Mazda Connect) de los coches en el envío de producción inicial (unos 300 coches) tenía instalada la versión de firmware fuera de especificaciones 12006 y requiere una actualización para corregir el firmware CMU_7000C0A-EU07_14004.kwi .
Una vez más, esto debería haber sido actualizado por el concesionario Mazda vendedor, sin embargo, ya he sido contactado por un propietario en Europa donde su Mazda Connect no fue actualizado. Posteriormente, a su solicitud, le proporcioné el archivo correcto 14004 con instrucciones completas de actualización (muy fácil), NECESITARÁ una unidad flash USB C, preferiblemente lo más pequeña posible por debajo de 32 GB. (no utilice el adaptador USB A a C).

Para averiguar qué versión de firmware para su Mazda Connect está en su CX-60, haga lo siguiente..
1. Gire el encendido a ACC o ON.
2. Seleccione “Configuración” en la pantalla de inicio.
3. Seleccione “Configuración del sistema”.
4. Seleccione “Información del sistema”.
5. Seleccione “Información de la versión”.
6. Consulte 'Software del sistema'
El número de versión como 12004 se revela, debería ser 14004 o superior, si es inferior a 14004, puede actualizarlo.

Me complace ayudar a los propietarios que necesitan aclaraciones, por favor, envíeme un mensaje privado con respecto al archivo de actualización de Mazda Connect, ya que no se pueden publicar en ningún foro. Envíeme un mensaje haciendo clic en mi Avatar aquí y luego en Mensaje o Iniciar conversación y haga clic en eso con su solicitud.

#3 ·
Si el CX-60 se desvía hacia la derecha, el proceso mecánico básico es inspeccionar la dirección delantera, ya que espero que usted/él tenga una rótula de dirección doblada y/o una barra de ajuste, o podría ser peor, entonces es verificar la alineación de las ruedas delanteras.

#4 ·
Hola a todos,

Con respecto a los problemas con las entregas iniciales del CX-60, algunos de ellos son en realidad creados por los intermediarios que aún no están familiarizados con este nuevo (y pesado) modelo.
En mi caso, el CX-60 PHEV me fue entregado con una presión de neumáticos inusualmente alta, 2,9 bar en las cuatro ruedas.
Es demasiada presión para cualquier caso de uso, por ejemplo, para las ruedas delanteras.

Excepto uno: el almacenamiento estacionario de larga duración de un vehículo pesado, para evitar la deformación de sus neumáticos mantenidos inmóviles y bajo carga todo el tiempo.
(En este caso, durante el largo transporte marítimo de Japón a Suecia)

Esto obviamente debería haberse rectificado durante la inspección posterior a la entrega, pero no fue así y resultó en una comodidad de conducción menos que ideal.
Afortunadamente, descubrí esto a tiempo para evitar cualquier mala consecuencia.

Así que, la lección aprendida: siempre revise la presión de los neumáticos, incluso en un juguete nuevo ;)

Saludos,

#5 ·
(...)

1) Hubo una parada de ventas relacionada con la instalación no productiva @ fábrica de Mazda Japón de un fusible de seguridad de 20 AMP en la parte trasera del maletero en relación con la batería principal de los automóviles en el CX-60 PHEV, con suerte, TODOS deberían haber sido rectificados antes de ser vendidos a los clientes con la instalación de un módulo de fusible de 20 AMP.
View attachment 71

2) Todos los amortiguadores delanteros y traseros y las barras estabilizadoras delanteras y traseras se instalaron @ Mazda Factory con especificaciones no ideales, lo que resultó en una conducción irregular y oscilante en carreteras onduladas, y en carreteras pavimentadas una sensación dura dentro de la cabina, lo que resultó en una conducción inestable, la solución es renovar todos los amortiguadores y barras estabilizadoras delanteras y traseras.
(...)
Hola ASH8,

Al inspeccionar la parte inferior del maletero, también noté ese misterioso trozo de papel doblado con el número VIN solo, acostado en la misma posición que en tu foto.
¿Su presencia indica que este problema del fusible se solucionó?

Y un rompecabezas más, ¿cómo se puede saber si hay barras estabilizadoras y amortiguadores correctos instalados en el automóvil?
Con un vehículo nuevo, es un poco difícil saber qué es por diseño y qué está fuera de especificaciones solo por sentir.

¡Lo mejor!

#6 ·
Si me envía su VIN, puedo verificar si su automóvil estaba en la mezcla.
A veces (repito a veces) es posible que vea una etiqueta con el número de pieza original de Mazda en la barra estabilizadora y/o los amortiguadores,
un número de pieza completo, no abreviado.

Pero sí, me parece que el coche no fue correctamente PDI por el concesionario vendedor, ya que la presión de los neumáticos debería haber sido ajustada a la baja, ya que normalmente se envían a unos 45 psi.

También comprobaría para asegurarme de que tiene el firmware Mazda Connect correcto de 14004 o superior.
Necesito saber qué número de versión hay en el coche ahora.
1. Gire el encendido a ACC o ON.
2. Seleccione “Configuración” en la pantalla de inicio.
3. Seleccione “Configuración del sistema”.
4. Seleccione “Información del sistema”.
5. Seleccione “Información de la versión”.
6. Ver 'Software del sistema'
El número de versión como 1xxxx se revela.

#8 ·
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, habiendo recibido recientemente un CX-60 (en el Reino Unido). El mío fue retenido en los concesionarios a principios de septiembre para una 'actualización de software'. Supongo que era el firmware al que se refiere en este hilo. He comprobado y es la versión 14004. ¿Cómo puedo comprobar si el mío fue uno de los que requirieron la sustitución de los amortiguadores y las barras estabilizadoras, y la instalación del fusible de 20 amperios, y, en caso afirmativo, si se han instalado?

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#9 ·
Hola a todos,

He tenido mi CX-60 durante tres semanas. Hay un problema de que el coche consume demasiada electricidad y la autonomía es aproximadamente la mitad de la autonomía máxima esperada. El consumo de electricidad debería ser de 17 kWh en promedio y en mi caso es de 40 kWh. Tengo una revisión con actualizaciones de software la semana que viene y veremos si se soluciona el problema del consumo de electricidad. También espero que los amortiguadores sean reemplazados en algún momento.

#10 ·
Hola a todos,

He tenido mi CX-60 durante tres semanas. Hay un problema de que el coche consume demasiada electricidad y la autonomía es aproximadamente la mitad de la autonomía máxima esperada. El consumo de electricidad debería ser de 17 kWh en promedio y en mi caso es de 40 kWh. Tengo una revisión con actualizaciones de software la semana que viene y veremos si se soluciona el problema del consumo de electricidad. También espero que los amortiguadores sean reemplazados en algún momento.
Hola jjarvela,

Puedo confirmar que tengo el mismo problema, el coche consume alrededor de 40 kWh. Tengo el coche desde septiembre y solo los primeros días mostró 58-60 km. Luego todo se vino abajo. Me programarán un cambio de amortiguadores porque les mostré un video con el comportamiento del coche en carreteras en mal estado.

¿Puedes decirme qué actualizaciones de software estás haciendo para la autonomía de la batería? Me he estado quejando a mi concesionario durante aproximadamente un mes.

¡Gracias!

#17 ·
"Mazda dice que quieren agregar un registrador a mi ODB, para ver qué está pasando" no hay necesidad de eso, el auto ya registra casi todo, e incluso envía datos anónimos OTA para diagnósticos.
Tal vez, pero para el problema que señalé, no lo hacen. Solo te estoy diciendo lo que me informaron y si quiero participar. El concesionario declaró específicamente que esto viene directamente de Mazda.

#26 · (Edited)
A lo que se refiere el fabricante es al ciclo WLTP: fases de conducción (52% urbano y 48% no urbano) a una velocidad media de 46,5 km/h (máximo a 131 km/h) con una temperatura ambiente de +23 C (lo cual es muy importante para la capacidad de la batería).

Supongo que las luces de la carretera, la calefacción y el aire acondicionado no se utilizan.

Más información: WLTP

#32 ·
Lo tengo desde hace 6 semanas y estoy bastante contento hasta ahora. La autonomía en modo eléctrico varía enormemente según dónde y a qué velocidad voy, pero hasta ahora promedia 35 millas (56 km) por carga. Hay colinas donde vivo. Así que estoy bastante contento con eso. Conducción en carretera, principalmente en condiciones horribles, sin modo eléctrico, es de unos 42 MPG.
Tuve un problema con el sensor del limpiaparabrisas que iluminaba todo el salpicadero de forma molesta, pero se solucionó hoy (tocando madera).
También dijeron que había una llamada a revisión para "reapretar" las barras antivuelco. Supongo que es para contrarrestar el efecto de balanceo en algunos caminos con baches. No noté nada en el corto trayecto a casa, ¡pero te avisaré!

#33 ·
Lo tengo desde hace 6 semanas y estoy bastante contento hasta ahora. La autonomía EV varía enormemente según dónde y a qué velocidad voy, pero hasta ahora promedia 35 millas (56 km) por carga. Montañoso donde vivo. Así que estoy bastante contento con eso. Conducción por carretera, principalmente en condiciones horribles, no-EV, es de aproximadamente 42 MPG.
Tuve un problema con el sensor del limpiaparabrisas que iluminaba de forma molesta todo el salpicadero, pero se solucionó hoy (tocando madera).
También dijeron que había una llamada a revisión para "volver a apretar" las barras estabilizadoras. Supongo que esto es para contrarrestar el efecto de balanceo en algunos caminos con baches. No noté nada en el corto trayecto a casa, ¡pero te lo haré saber!
¡Bienvenido al foro @UKPhil! Me alegra saber que las cosas se han solucionado con tu CX-60. Aparte de eso, ¿cómo te ha gustado en general?

#46 ·
Aparentemente, sacaron el flotador del depósito del limpiaparabrisas y lo limpiaron. Tardó unas 2 horas junto con la llamada a revisión de reapriete. No sé qué tan precisa es esa descripción. No he tenido problemas desde entonces, pero el concesionario me dice que Mazda España ha "exigido" (sus palabras) una explicación completa del fallo y la reparación.
Preguntaron si había puesto algún líquido limpiaparabrisas "sospechoso". Dije que no lo había necesitado, así que si había suciedad allí, fue como resultado de su actividad PDI o suciedad de la construcción de Mazda. Los conozco desde hace años, así que esto fue una broma amistosa, creo.

#48 ·
No estoy viendo el comportamiento que algunos de ustedes están describiendo sobre cuándo entra en acción el IC a medida que la batería se agota.
Yo conduzco en "modo normal" casi exclusivamente, aparte de "Sport" cuando me incorporo a una autopista. Esto generalmente significa que el coche está en EV y la batería se agota en unas 30 millas. A aproximadamente "una milla restante" recibo un mensaje de que EV se cancela y el IC entra en acción. Con la regeneración, si me detengo, EV me pondrá en movimiento de nuevo, aunque solo sea por unos metros.
Mi objetivo de recarga es el 100%. No he descubierto por qué querría recargar usando el IC. ¡Parece un desperdicio de combustible en comparación con la carga en casa!

#54 · (Edited)
Mi objetivo de recarga es el 100%.
¿Suponiendo que está cargando inmediatamente antes del viaje?
A la batería de iones de litio simplemente no le gusta que se almacene completamente cargada durante un período de tiempo, porque esto acorta permanentemente su vida útil (y más aún a altas temperaturas ambiente).

Para la longevidad, el rango óptimo está entre el 25% y el 75% (sin embargo, solo utiliza el 50% de la capacidad nominal de la batería).

Image

Y la relación entre la capacidad nominal y la capacidad real puede sorprender a algunos:

Image

Más pepitas de oro como estas puedes encontrar aquí:

#50 ·
Casi vacío, luego va a cero %. Nunca antes había tenido un PHEV, así que realmente no sabía qué esperar, pero esto se siente bien.
Encuentro que el rango esperado es muy engañoso. El otro día llené el tanque y la batería estaba vacía, a millas de casa. ¡Predijo un rango de 300 millas, para un tanque de once galones! Al final de un viaje de 130 millas, decía 180, pero el indicador estaba muy por encima de la mitad y la lectura del viaje cuando apagué el coche decía que había hecho 43 mpg. Tal vez descuenta los últimos 2 galones o algo así para que estés a salvo.

#51 ·
Casi vacío, luego va a cero %. Nunca antes había tenido un PHEV, así que realmente no sabía qué esperar, pero esto se siente bien..
Encuentro que la autonomía esperada es muy engañosa. El otro día llené el depósito y la batería estaba vacía, a kilómetros de casa. ¡Predijo una autonomía de 300 millas, para un depósito de once galones! Al final de un viaje de 130 millas, decía 180, pero el indicador estaba muy por encima de la mitad y la lectura del viaje cuando apagué decía que había hecho 43 mpg. Tal vez descuenta los últimos 2 galones o algo así para que no falles.
Eso es interesante, muchos otros (incluido yo) están viendo que la autonomía del vehículo eléctrico cae a cero en aproximadamente un 20% en el indicador. Posiblemente alguna versión diferente de código: ¿es su coche reciente? Yo recibí el mío a finales de octubre.

#61 ·
...y para la autonomía que parece típica también, sospecho un error allí también, ya que veo algo similar en el mío. Dado que mi promedio a largo plazo es superior a 50 mpg, debería mostrar más de 500 millas con un tanque lleno.
Se requiere corrección y disculpas: Hice una mejor prueba de agotamiento de la batería hoy (¡gracias a Dios por el control de crucero por radar!) Cuando se interrumpió el EV, tenía alrededor del 25% de batería, pero cero millas predichas. Mi concesionario dice que este es el comportamiento esperado. Aparentemente, es para asegurar que en todo momento y en todos los modos de conducción, el número total de caballos esté disponible. Entonces, cuando haces ese adelantamiento arriesgado, siempre tienes lo que esperas bajo tu pie.
Él había ido a Japón para entrenar, así que supongo que lo tiene bien.
Si eso está bien, entonces deberían actualizar la descripción, de 65 km de autonomía, estoy citando el valor del certificado de conformidad, a una estimación de 35 km. Si no, entonces es información engañosa.

Tengo 71000 km+ Vi la batería a 0 km y 9%, o 6% o 4% y luego cambiando al motor de gasolina. Esto no es para ahorrar energía. Deberías tener reserva de energía, hay 17,8 kW y dicen que utilizable es solo 16,2

Ellos tuvieron entrenamiento, saben que es una tontería. ¿Cómo es que todos los demás fabricantes afirman, por ejemplo, 75 km y tú puedes hacer 60 km? ¿Cómo es que la diferencia es solo del 20% y en nuestro caso la diferencia es de más del 40% para la mayoría de nosotros y en mi caso es del 62%?

Durante la última semana obtengo una estimación de 30-32 km y solo puedo hacer 23-26 km. ¿En una batería de 17,8 kW? Entonces enumera el coche a 32 km y entonces sé que no debo comprarlo.

¿Por qué cuando tengo un 20% de batería en modo Normal veo que la batería se está cargando desde el motor de gasolina? ¿Por qué el motor de gasolina está cargando la batería sin tener el botón de recarga encendido? ¿Por qué se recarga cuando tengo un 20%?

Si fueron entrenados, no creo que estén diciendo la verdad. Saben que este es un problema, pero están estancados. Yo no. Tengo paciencia, pero mi paciencia se está acabando. ¿Por qué? Porque anunciaste el coche como premium. Veamos las acciones premium, si no, devolución de dinero.

Si hubiera sabido que el coche tenía 35 km, no habría pagado 15.000 euros más, no. Entonces, esto es o bien engaño en las descripciones o un problema con el coche. Si es un problema con el coche, entonces reemplázalo.

Problemas:
1) ¿El artículo anterior de Mazda Japón declaró que los amortiguadores no cumplían con los estándares de seguridad? ¿Así que estoy conduciendo un coche inseguro? ¡Sí! (El mío está reconocido para el reemplazo de amortiguadores)

2) Además de eso, ¿solo puedo hacer el 38-40% del alcance en la descripción?

3) ¿Sonido de la caja de cambios de la marcha 1 a la marcha 2? (Dijeron que hay algunos clientes con este problema, pero no tienen una solución por el momento)

4) ¿Recargar el coche cuando tiene un 20% de batería?

¿Hay demasiados problemas para poder decir que entregaron un producto sin problemas? Compré un producto nuevo que debería tener problemas de software menores. Creo que deberían asumir esto y brindar los servicios premium que afirman que tiene el CX-60. Reemplace el coche para los clientes que tienen estos muchos problemas o la devolución del dinero.

#66 ·
MT_09TM por favor, ¿más información sobre los problemas de tu coche? Me has asustado. Hoy he pagado el anticipo del CX60 con entrega en abril de 2023. Gracias.
Mis problemas pueden no ser en abril de 2023. Los he enumerado todos. No sé qué decir, más de lo que he dicho hasta ahora. Excepto que podemos celebrar que hoy a 3 grados Celsius mi estimación de batería al 100% fue de 28 km y logré 21 km :)))). Creo que es mi coche o alguna fuga de memoria en los cálculos internos de autonomía, o algo está consumiendo demasiada energía en mi coche.

#68 ·
Hice una prueba de manejo en el concesionario con un coche fabricado en junio de 2022. Con la batería al 100%, mostraba una autonomía de 49 km. Había 10 grados Celsius. Hice 30 km y aún mostraba una autonomía eléctrica de 32 km. Los únicos problemas que observé fueron en la transmisión. Tirones y retrasos al cambiar de marcha.

#69 · (Edited)
Hice una prueba de conducción en el concesionario con un coche fabricado en junio de 2022. Con la batería al 100%, mostraba una autonomía de 49 km. Hacía 10 grados centígrados. Hice 30 km y aún mostraba una autonomía eléctrica de 32 km. Los únicos problemas que observé fueron en la transmisión. Tirones y retrasos al cambiar de marcha.
Hola Marius.
Noté los mismos "problemas" con el mío.
Con respecto a la caja, por lo que he notado, no es algo constante. Hay momentos en los que parece que no sabe si meter una determinada velocidad (generalmente a bajas velocidades cuando conduzco despacio o empiezo a acelerar) y luego simplemente da tirones (no es algo que te asuste) pero en comparación con un coche con CVT se siente.
Con respecto a la batería y la autonomía... he llegado a la conclusión de que la batería tiene xx Kw que según las especificaciones del fabricante, en condiciones de conducción ideales, debería alcanzar @60 Km de autonomía puramente eléctrica.
Sin embargo, el mismo principio se aplica a cualquier tipo de motor... ya sea térmico o eléctrico... la autonomía en km depende del estilo de conducción y de las condiciones. Así, si tienes un estilo de conducción deportivo... aceleraciones frecuentes... tráfico congestionado... naturalmente el consumo es mayor... automáticamente y la autonomía menor. Al menos así me pasa a mí en Iasi... por la mañana cuando llevo a los niños a la escuela... una hora mágica con tráfico infernal... la estimación del ordenador del coche me dice @ 32Km de autonomía... también tuve 42 km (más al principio) y disminuyó a 32 km más nuevo...
Anoche salí de la ciudad... con la batería cargada... me muestra 31 km de autonomía eléctrica... después de recorrer @ 120 km... el coche me mostró 35 km recorridos puramente eléctricos y @ 1,5 kw recuperados. La batería había alcanzado el 17% de carga. Ahora me muestra 10:30 horas para recargarla hasta el 100%.