Mazda CX-70 Forum banner
21 - 40 of 2,498 Posts
El consumo de la batería se produce en la conducción normal. El concesionario dijo que la autonomía del vehículo es de unos 45 km, cuando se conduce de forma enérgica. Al conducir de forma suave/normal, la autonomía está muy por debajo de eso (5-7 km por debajo).

De lo contrario, he estado muy satisfecho con el coche. Como este coche es del primer lote (muy probablemente), siempre se esperan algunos problemas.
Lo que quieres decir con "conducción enérgica", apenas toco el acelerador, y todavía no consigo 45 km. Dicen 17,8 kw de batería total y 16,2 utilizables (mi vendedor del concesionario), pero con un consumo de 30 kw no consigo 53 km. Consigo 45-47, y cuando conduzco, solo puedo usar el modo eléctrico durante un máximo de 35-40 km.

Veo 1 km y 12-15% de batería. ¿Tenéis el mismo porcentaje cuando os queda 1 km?

¿Te las arreglaste para tomar una foto de las etiquetas? Estoy interesado en los códigos. Mi distribuidor dijo que están esperando algunos códigos para los amortiguadores.

Esto es todo lo que tengo por el momento (es decir, sin quitar todas las ruedas).
Las fotos se hicieron por alguna razón diferente a la documentación de las etiquetas, por lo que debe juntar fragmentos.
Y tampoco hay garantía de que sean los correctos. Confío en información no oficial de que fueron reemplazados. Mazda no dice nada.

¿Encuentras alguna etiqueta en la tuya?

Esto es todo lo que tengo por el momento (es decir, sin quitar todas las ruedas).
Las fotos se hicieron por alguna otra razón que no sea documentar etiquetas, por lo que debe juntar fragmentos.
Supongo que FR y FL significan delantero derecho y delantero izquierdo.

Gracias @Chris_Z. Probablemente compararé esto con lo que hay actualmente en el coche o en los nuevos amortiguadores.

¿Qué quieres decir con "conducción exigente"? Apenas toco el acelerador y aún no llego a los 45 km. Dicen 17,8 kW de batería total y 16,2 utilizables (mi vendedor), pero con un consumo de 30 kW no llego a los 53 km. Llego a 45-47, y cuando conduzco, solo puedo usar el modo eléctrico durante un máximo de 35-40 km.

Veo 1 km y 12-15% de batería. ¿Tenéis el mismo porcentaje cuando os queda 1 km?
Conducción exigente, significa acelerar y desacelerar rápido y conducir como un "coche de carreras". En mi experiencia, también consigo 35-40 km como máximo en conducción normal y cuando veo 1 km restante en la pantalla, me queda quizás un 20-25 % de batería. Así que un poco más que tú. El consumo de energía es definitivamente un problema, ya que hoy he conducido por la ciudad, empezando con el 100% de batería (temperatura entre -3-0 Celsius) y solo he recorrido 21 km antes de que el motor cambiara de electricidad a motor de combustión.

Recuerde que la calefacción/el aire acondicionado consume mucha energía, tal vez mis lecturas se deban a que precaliento el coche cuando se está cargando.
No confíe en el medidor, intente usar el viaje A o B para medir la distancia.

A lo que se refiere el fabricante es al ciclo WLTP: fases de conducción (52% urbano y 48% no urbano) a una velocidad media de 46,5 km/h (máximo a 131 km/h) con una temperatura ambiente de +23 C (lo cual es muy importante para la capacidad de la batería).

Supongo que las luces de la carretera, la calefacción y el aire acondicionado no se utilizan.

Más información: WLTP

Puedes establecer el nivel máximo de carga, no el mínimo, al menos en el mío 🤔
Hola chicos,

Hoy comencé el día, 6 grados Celsius, con 36 km y 100% de batería. Logré conducirlo 27 km hasta que mostró 1 km y 19% de batería. El mío no usó el sistema de arranque/parada cuando estuve esperando 5 minutos en una fila de coches. Entonces comencé a recordar que solo al principio usaba el arranque/parada, pero últimamente no he visto eso en acción.

¿Supongo que si mañana, cuando cambie a neumáticos de invierno, tendré unos 20 km? Esto está muy lejos de lo que dicen 60/63 km.

Problemas señalados:

1) Primer día, poniendo el coche a cargar usando el cargador doméstico de 2,2kw. Después de 10 minutos dice que la batería se cargó con el estado del 10%. Si lo vuelvo a enchufar, lo hace de nuevo por segunda vez o funciona hasta el final. Sigue haciendo eso durante unos 20 días y después cambio a un 7,2 kw. En 7,2kw está funcionando.

2) Después de la primera semana y hasta ahora, la autonomía sigue cayendo de 64 km a 59 km a 50 km a 40 km y ahora 36/37 km de autonomía estimada. Los km reales de hoy fueron 27. Sé cómo funciona el WLTP y las condiciones. Pero solo el 45% (27 km) de la autonomía WLTP está muy lejos y parece una estafa. Podría aceptar el 75-80%, incluso el 70% del WLTP, pero no el 55% menos.

3) Después de un mes, se escucha un ruido extraño al acelerar, desde parado, es como un cambio fallido de la marcha 1 a la marcha 2. Sonido del ruido capturado en el teléfono y confirmado por un ingeniero del concesionario después de probarlo. (Problema confirmado al final por el concesionario después de hablar con el representante de Mazda, algunos otros clientes tienen el mismo problema, - por el momento no hay solución)

4) 2 meses de uso, carretera ondulada, equilibrio y movimiento extraños del coche, arriba y abajo. Reportado y confirmado por el concesionario, programado para cambio de amortiguadores y barras estabilizadoras.

5) Bajando la colina en las primeras semanas, estaba recuperando entre 2-4 km. Bajando la misma colina ahora, no hace nada. Sin recuperación (sin aceleración fuerte, rodando y presionando ligeramente el acelerador) La configuración de recuperación está en ALTO NIVEL.

6) Al llenar con gasolina, después de que la bomba se detiene, a veces veo la aguja en alrededor del 95%. Intentando llenar con gasolina de nuevo, la bomba se detiene, se añaden 1,5 litros. De nuevo 95%.

He hablado con el gerente del concesionario y dicen que su coche de exhibición no presenta los problemas anteriores. Me encanta el coche, pero es difícil aceptar una autonomía de 27 km de 60/63.

Esto parece muchos problemas para un coche nuevo. Estoy considerando seriamente, exigiendo, por las leyes de garantía de la UE, que un producto debe ser como se presenta en la descripción. Si tiene problemas, necesita ser reparado (plazo de 6 meses), el producto intercambiado o el precio de adquisición reducido. No sé si el artículo es correcto, pero me pondré en contacto con un abogado.

Garantías del consumidor, garantías, reclamaciones y devoluciones - Tu Europa

Hola chicos,

Hoy comencé el día, 6 grados Celsius, con 36 km y 100% de porcentaje de batería. Logré conducir 27 km hasta que mostró 1 km y 19% de batería. El mío no usó el sistema de arranque/parada cuando estaba esperando 5 minutos en una fila de autos. Luego comencé a recordar que solo al principio estaba usando el arranque/parada, pero últimamente no he visto eso en acción.
(...)
¿Sabes qué? Me sentiría tentado a desconectar la batería de plomo-ácido durante unos minutos y volver a conectarla.
No me sorprendería que algunas cosas se reequilibraran (muchos coches modernos no almacenan todos los ajustes en memoria no volátil).

¿Sabes qué? Me sentiría tentado a desconectar la batería de plomo-ácido durante unos minutos y volver a conectarla.
No me sorprendería que algunas cosas se reequilibraran (muchos coches modernos no almacenan todos los ajustes en memoria no volátil).
Escuché del importador de Mazda en Rumania sobre el sistema que tiene algún tipo de memoria. Podría ser algo que puedan probar. Les diré a los mecánicos del concesionario que pregunten a los funcionarios de Mazda. Si el coche se comporta igual después de desconectar la batería de plomo-ácido, entonces es un paso más.

Hay una pregunta:
¿No es este coche el más adecuado para ser devuelto y probado a fondo por los técnicos oficiales de Mazda y simplemente conseguir un coche que funcione para el cliente?
No más problemas, Mazda puede encontrar soluciones a los problemas y tener un cliente feliz.

Para cualquier otra persona interesada en cómo pueden sentirse o verse los amortiguadores en mal estado (desde atrás):

Lo tengo desde hace 6 semanas y estoy bastante contento hasta ahora. La autonomía en modo eléctrico varía enormemente según dónde y a qué velocidad voy, pero hasta ahora promedia 35 millas (56 km) por carga. Hay colinas donde vivo. Así que estoy bastante contento con eso. Conducción en carretera, principalmente en condiciones horribles, sin modo eléctrico, es de unos 42 MPG.
Tuve un problema con el sensor del limpiaparabrisas que iluminaba todo el salpicadero de forma molesta, pero se solucionó hoy (tocando madera).
También dijeron que había una llamada a revisión para "reapretar" las barras antivuelco. Supongo que es para contrarrestar el efecto de balanceo en algunos caminos con baches. No noté nada en el corto trayecto a casa, ¡pero te avisaré!

Lo tengo desde hace 6 semanas y estoy bastante contento hasta ahora. La autonomía EV varía enormemente según dónde y a qué velocidad voy, pero hasta ahora promedia 35 millas (56 km) por carga. Montañoso donde vivo. Así que estoy bastante contento con eso. Conducción por carretera, principalmente en condiciones horribles, no-EV, es de aproximadamente 42 MPG.
Tuve un problema con el sensor del limpiaparabrisas que iluminaba de forma molesta todo el salpicadero, pero se solucionó hoy (tocando madera).
También dijeron que había una llamada a revisión para "volver a apretar" las barras estabilizadoras. Supongo que esto es para contrarrestar el efecto de balanceo en algunos caminos con baches. No noté nada en el corto trayecto a casa, ¡pero te lo haré saber!
¡Bienvenido al foro @UKPhil! Me alegra saber que las cosas se han solucionado con tu CX-60. Aparte de eso, ¿cómo te ha gustado en general?

¡Bienvenido al foro @UKPhil! Me alegra saber que las cosas se han solucionado con tu CX-60. Aparte de eso, ¿cómo te ha gustado en general?
Gracias por la bienvenida. ¡Me encanta el coche! Es un gran paso adelante con respecto a mis CX-5, gasolina y diésel. Entre nosotros, mi esposa y yo hemos tenido 21 Mazdas, desde el 323 626 hasta el CX-60 y 2 híbridos (un pequeño y encantador coche divertido/urbano).
Esta es la primera vez que tengo que arreglar algo. Encuentro que el modo EV a baja velocidad es sorprendentemente quejumbroso y los cambios de marcha a baja velocidad son más bruscos de lo que esperaba. La potencia es asombrosa y en modo deportivo tengo una reserva masiva. (Soy demasiado mayor para ser un corredor). Así que, en general, estoy muy satisfecho.

Creo que en Configuración de Mazda Connect / EV puedes configurar por debajo de qué nivel de carga de la batería debe comenzar la carga del motor.
¿Lo has configurado por casualidad en 30%?
Recogí el coche del servicio el miércoles. Después de la actualización del software, obtuve esta nueva opción que describiste, no estaba disponible antes de la actualización. Solo estaba disponible el nivel máximo de carga. He estado muy ocupado con otras cosas y enfermo con gripe, así que todavía no he tenido la oportunidad de probar esto. Veamos si esto funciona, lo intentaré mañana.

También hay otro problema por el que el técnico de servicio me pidió que enviara un correo electrónico después de la prueba. Cuando el coche está enchufado para cargar y precaliento la cabina, la electricidad se toma de la batería y no del cable de alimentación. Cuando está enchufado, el precalentamiento debe alimentarse desde el cable de alimentación según el manual. Ahora, el precalentamiento consume la batería y tengo unos pocos kilómetros menos cuando empiezo a conducir. Veamos si la actualización del software ayudó con esto.

Recogí el coche del servicio el miércoles. Después de la actualización del software, obtuve esta nueva opción que describiste, no estaba disponible antes de la actualización. Solo estaba disponible el nivel máximo de carga. He estado muy ocupado con otras cosas y enfermo con gripe, así que todavía no he tenido la oportunidad de probar esto. Veamos si esto funciona, lo intentaré mañana.

También hay otro problema por el que el técnico de servicio me pidió que enviara un correo electrónico después de la prueba. Cuando el coche está enchufado para cargar y precaliento la cabina, la electricidad se toma de la batería y no del cable de alimentación. Cuando está enchufado, el precalentamiento debe ser alimentado por el cable de alimentación según el manual. Ahora, el precalentamiento consume batería y tengo unos pocos kilómetros menos cuando empiezo a conducir. Veamos si la actualización del software ayudó con esto.
En realidad, ya tuve la oportunidad de probarlo hoy :). Sin suerte, no solucionó el problema. La nueva configuración está destinada muy probablemente a establecer el nivel de carga de la batería del motor cuando se presiona el botón de carga de la batería (ver imagen).
Image

@Chris_Z ¿era esa la configuración que mencionaste? ¿O me estoy perdiendo algo?

Abajo puedes ver el nivel de la batería y la temperatura.
Image

Queda un 25% de batería y el modo EV acaba de cambiar automáticamente al motor de combustión. La autonomía fue de 23 km, comenzó con un 100% de batería y se condujo principalmente en ciudad. La autonomía parece muy baja a 23 km, aunque la temperatura sea bajo cero.

Attachments

En realidad, tuve la oportunidad de probarlo hoy :). Sin suerte, no solucionó el problema. La nueva configuración probablemente está destinada a establecer el nivel de carga de la batería del motor cuando se presiona el botón de carga de la batería (ver imagen).
View attachment 91

A continuación, puede ver el nivel de la batería y la temperatura.
View attachment 93
Queda un 25% de batería y el modo EV acaba de cambiar automáticamente al motor de combustión. La autonomía fue de 23 km, comenzó con el 100% de la batería y se condujo principalmente en la ciudad. La autonomía parece muy baja a 23 km, incluso si la temperatura es bajo cero.
Sí. Puedo confirmar, 24-25 km del 100% a 1 km y un 19% de autonomía. En modo NORMAL, también comienza a cargar la batería mientras conduce, aunque tiene un 19% de batería. De 63 km a 25 km, esto es más de un 60% menos de autonomía que la descripción. Con un depósito lleno de gasolina, tengo una autonomía de 370 km. Estoy considerando devolver el coche, por supuesto con la ayuda de un abogado. Estoy mejor con gasolina o diésel directo.

Sí. Puedo confirmar, 24-25 km del 100% a 1 km y 19% de autonomía. En modo NORMAL también empieza a cargar la batería mientras se conduce, aunque tenga un 19% de batería. De 63 km a 25 km, esto es más de un 60% menos de autonomía que la descripción. Con un depósito lleno de gasolina, tengo una autonomía de 370 km. Estoy considerando devolver el coche, por supuesto con la ayuda de un abogado. Estoy mejor con gasolina o diésel.
La misma situación aquí. El coche tiene 1000 km y no puedo hacer más de 41 km con una carga completa sin limitaciones.

En realidad, tuve la oportunidad de probarlo hoy :). Sin suerte, no solucionó el problema. La nueva configuración probablemente esté destinada a establecer el nivel de carga de la batería del motor cuando se presiona el botón de carga de la batería (ver imagen).

Sí, este es el único. Lo leí como un umbral CUÁNDO la carga iniciada por el motor de combustión debería detenerse. No asumí cómo se inició, el botón, la fase lunar, lo que sea.
En otras palabras, siempre que el nivel de la batería se mantenga por encima, el motor no tiene nada que ver con eso.

Quedan 25% de batería y el modo EV cambió automáticamente al motor de combustión. La autonomía fue de 23 km, comenzó con 100% de batería y se condujo principalmente en la ciudad. La autonomía parece muy baja a 23 km, incluso si la temperatura es bajo cero.
Es extraño. Si establece el objetivo en 20% y el motor piensa que 25% está bien para activarse, significa para mí una sola cosa: los límites reales se piensan como kilometraje, no como capacidad de la batería.
En otras palabras, es como si el motor pensara: 'Necesito la ayuda del motor eléctrico que vale 10 kilómetros, pero ahora parece que se necesita el 25% de la batería para conducir 10 kilómetros, por lo que en todo momento necesito mantener el 25% del nivel de carga de la batería (o hasta que las condiciones mejoren)'.

21 - 40 of 2,498 Posts