Mazda CX-70 Forum banner
101 - 120 of 304 Posts
Sí, no era mi concesionario original, solo otro servicio Mazda a la vuelta de la esquina. Parece que hay grandes diferencias entre los servicios
Desafortunadamente es así.
Tengo un concesionario Mazda (en realidad es un concesionario multimarca) a menos de 5 km de donde vivo, pero no los usaré (ya que no confío más en ellos).
Mantengo el servicio del CX-60 con el concesionario donde compré el coche, incluso si son 100 km de viaje y otros 100 km de vuelta.

En los Estados Unidos, la NHTSA ha iniciado una investigación sobre la dirección pegajosa del Honda Civic, que probablemente utiliza EPS del mismo fabricante.
Según la información, se presume que la causa es la deformación del tornillo sin fin del reductor EPS y una cantidad insuficiente de grasa, y parece que el problema es más probable que ocurra en vehículos relativamente nuevos, en invierno o al conducir en línea recta hasta que el motor se calienta.
La sustitución del EPS se indica en Honda TSB(23-037).

Creo que muchos usuarios de CX-60 también están preocupados por la dirección pegajosa, pero como medida de emergencia hasta que se reemplace el EPS, intente bloquear completamente el volante rápidamente a la izquierda y a la derecha varias veces. Es más efectivo levantarlo que hacerlo en el suelo porque puede girarlo rápidamente.

Mi CX-60 ha tenido su EPS reemplazado, pero no tuve ningún problema con la dirección pegajosa durante dos semanas después del tratamiento de emergencia.

Discussion starter · #103 ·
Aquí hay una actualización sobre mi situación... El coche fue considerado por el concesionario como no apto para conducir, y pidieron una nueva cremallera de dirección. 4 semanas después, no hay señales de que llegue. Envié un correo electrónico a Mazda UK y les pedí que confirmaran por escrito si había o no un problema conocido con la dirección del CX60. Respondieron, y su respuesta fue algo así como "no podemos darle la confirmación que requiere". Les dejo a ustedes que lleguen a su propia conclusión sobre eso.

Aquí hay una actualización sobre mi situación... El concesionario consideró que el coche no era apto para conducir y encargaron una nueva cremallera de dirección. 4 semanas después, no hay señales de que llegue. Envié un correo electrónico a Mazda UK y les pedí que confirmaran por escrito si existía un problema conocido con la dirección del CX60. Respondieron, y su respuesta fue algo así como "no podemos darle la confirmación que necesita". Le dejo a usted que llegue a su propia conclusión sobre eso.
Todo tiene que ver con las ventas de existencias de producción de año nuevo, (en mi opinión) ¿quién en su sano juicio compraría un coche que va a dar problemas (y problemas peligrosos, y eso en un plazo de 5000 a 15000 kilómetros)? Mazda no quiere una llamada a revisión publicada en la época más concurrida del año. También me resulta curioso que su concesionario y el mío consideraran que el coche no era apto para conducir, y que Mazda no pueda comentar nada, ¿es una llamada a revisión encubierta de Mazda, que se mantiene bajo el radar hasta bien entrado el primer aniversario del lanzamiento del vehículo, y que se hace cargo de la factura del alquiler del coche? He sido cliente de Mazda durante años y he cambiado mi cx5 cada 2 años, pero nunca más compraré ningún título nuevo hasta el segundo año, cuando se hayan solucionado todos los problemas y pequeños inconvenientes.

Todo tiene que ver con las ventas de fin de año del stock de producción, (en mi opinión) ¿quién en su sano juicio compraría un coche que va a dar problemas (y problemas peligrosos, y eso en 5000 a 15000 kilómetros)? Mazda no quiere una llamada a revisión publicada en la época más concurrida del año. También me resulta gracioso que su concesionario y mi concesionario consideraran que el coche no era apto para conducir, y que Mazda no pueda comentar nada, ¿es una llamada a revisión encubierta de Mazda, que se mantiene bajo el radar hasta bien entrado el primer aniversario del lanzamiento del vehículo, y que se hace cargo de la factura del alquiler del coche? He sido cliente de Mazda durante años y he cambiado mi cx5 cada 2 años, pero nunca más compraré ningún título nuevo hasta el segundo año, cuando se hayan solucionado todos los problemas y pequeños inconvenientes.
Pienso que no se trata sólo de las ventas de fin de año. No olvidemos que este diciembre hace casi 1,5 años que Mazda empezó a vender el CX-60.

Y para los concesionarios: es una decisión empresarial genuina para ellos declarar que el coche no es apto para conducir, si comprueban y confirman el problema (especialmente si se trata de la dirección). Eso es para cubrirse más adelante de posibles litigios, en caso de accidente. Piensa en quién será el responsable si chocas el coche en un accidente, por no hablar de la posibilidad de herir/matar a alguien, y eso después de que el concesionario haya firmado que ha revisado el coche y que todo está bien. Necesitan estar cubiertos, así que pasan el problema de donde se originó: ¡Mazda!

Ahora... cómo Mazda va a lidiar con esto es otro problema. Lo que quiero decir con eso: creo que todos entendemos ahora que el CX-60 es un coche inmaduro, que no se ha desarrollado y probado lo suficiente antes del lanzamiento. Mazda (y puedo ver por qué lo han hecho) intentó ganar mucho con cierto vacío en el mercado (solicitudes de híbridos a precios decentes, con tracción total, mucha potencia, retrasos en la escasez de chips, ciertos plazos en ciertos países para los incentivos gubernamentales PHEV, para el diésel - premium Inline6, etc.). El resultado: un coche con muchos problemas, pero que les dio un gran impulso en rentabilidad, y BENEFICIO para ser honestos, porque para cualquier empresa comercial, es parte de / o es en sí mismo el objetivo principal.

Qué pueden hacer: (1) aceptar que el coche se lanzó inmaduro, ejecutar muchas llamadas a revisión, gastar mucho dinero extra para cambiarlo por piezas de repuesto mejores, etc. En mi opinión: lo que hará una buena empresa. ¡Pero! Quemarán el beneficio extra recién obtenido en el proceso, por no hablar de matar la confianza del mercado en la capacidad de Mazda para ofrecer un coche premium (y a un precio muy bueno), especialmente cuando acaban de lanzar el CX-90 en EE. UU. y Australia, y tienen el CX-70 y el CX-80 para seguir pronto. Será una venta difícil, incluso si arreglan por completo el CX-60.
O (2) están aprendiendo sobre estos problemas (lo que estoy seguro de que están haciendo) e intentan arreglar los próximos lotes de producción y los futuros lanzamientos de CX-70, CX-80. Y en paralelo, intentan solucionar los problemas del CX-60 PERO adoptando un enfoque de extinción de incendios: no reconozcamos/veamos el humo hasta que tengamos un incendio. Desde el punto de vista del beneficio/flujo de caja, la segunda opción tendrá más sentido (al menos, así entiendo lo que están haciendo).
Pero desde el punto de vista del cliente: veo esto como un suicidio. ¡Este es el primer Mazda que hemos comprado y definitivamente el último!

Pienso que no se trata solo de las ventas de fin de año. No olvidemos que este diciembre hace casi 1,5 años que Mazda comenzó a vender el CX-60.

Y para los concesionarios: es una decisión comercial genuina para ellos declarar que el automóvil no es apto para conducir, si verifican y confirman el problema (especialmente si se trata de la dirección). Eso es para cubrirse más adelante de posibles litigios, en caso de accidente. Piensa en quién asumirá la responsabilidad si chocas el coche accidentalmente, por no hablar de herir/matar potencialmente a alguien, y eso después de que el concesionario firme que ha revisado el coche y todo está bien. Necesitan estar cubiertos, por lo que pasan el problema de donde se originó: ¡Mazda!

Ahora... cómo Mazda lo manejará es otro problema. Lo que quiero decir con eso: creo que todos entendemos ahora que el CX-60 es un coche inmaduro, que no se ha desarrollado y probado lo suficiente antes del lanzamiento. Mazda (y puedo ver por qué lo han hecho) trató de ganar mucho con un cierto vacío en el mercado (solicitudes de híbridos a precios decentes, con AWD, mucha potencia, retrasos en la escasez de chips, ciertos plazos en ciertos países para los incentivos gubernamentales PHEV, para Diesel - premium Inline6, etc.). El resultado: un coche con muchos problemas, pero que les dio un gran impulso en rentabilidad, y BENEFICIO para ser honesto, para cualquier empresa comercial, es parte de / o en sí mismo el objetivo principal.

Qué pueden hacer: (1) aceptar que el coche se lanzó inmaduro, ejecutar muchas llamadas a revisión, gastar mucho dinero extra para cambiarlo por mejores piezas de repuesto, etc. En mi opinión: lo que hará una buena empresa. ¡Pero! Quemarán las ganancias extra recién obtenidas en el proceso, por no hablar de matar la confianza del mercado en la capacidad de Mazda para ofrecer un coche premium (y a un precio muy bueno), especialmente cuando acaban de lanzar el CX-90 en EE. UU. y Australia, y tienen el CX-70 y el CX-80 para seguir pronto. Será una venta difícil, incluso si arreglan por completo el CX-60.
O (2) están aprendiendo sobre estos problemas (lo que estoy muy seguro de que están haciendo) y tratan de arreglar los próximos lotes de producción y los futuros lanzamientos de CX-70, CX-80. Y, en paralelo, tratar de solucionar los problemas del CX-60 PERO adoptando un enfoque de extinción de incendios: no reconozcamos/veamos el humo hasta que tengamos un incendio. Desde el punto de vista de las ganancias/flujo de caja, la segunda opción tendrá más sentido (al menos, así es como entiendo lo que están haciendo).
Pero desde el punto de vista del cliente: veo esto como un suicidio. ¡Este es el primer Mazda que hemos comprado y definitivamente el último!
Bien dicho, buscaré otras marcas para mi futura compra.

Puedo imaginarlo y comparto tu decepción por el CX-60. Sin embargo, ten en cuenta que esto es excepcional para Mazda. Tuve un Mazda 3 y un CX-5 antes de esto, ambos con el acabado más alto con todas las campanas y silbatos. Coches impecables. Ni un solo problema que me obligara a volver al concesionario. Sí, el CX-60 tiene algunos problemas importantes, pero confío en que se solucionarán dentro de la garantía y, por lo demás, creo que el CX-60 es un gran coche.

Puedo imaginarlo y comparto su decepción por el CX-60. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es excepcional para Mazda. Tuve un Mazda 3 y un CX-5 antes de esto, ambos con el acabado más alto con todas las campanas y silbatos. Coches impecables. Ni un solo problema que me hiciera volver al concesionario. Sí, el CX-60 tiene algunos problemas importantes, pero confío en que se solucionarán dentro de la garantía y, por lo demás, creo que el CX-60 es un gran coche.
Puedo imaginar esto, ya que algunas de las razones por las que elegimos Mazda fueron las recomendaciones de amigos (que estaban satisfechos con sus Mazda) y su muy buena imagen y concesionario en Alemania. Además, el tiempo de espera inmensamente largo para un nuevo Audi / BMW.
Como dije, puedo entender por qué han apresurado el coche al mercado y, en última instancia, mala suerte: el coche tiene problemas, en realidad muchos.
Pero lo que también espero es que Mazda reconozca esto e intente rectificar / reparar el coche de forma proactiva. Especialmente cuando pagas 55.000 euros por un coche.
Me estoy cansando (pasa el tiempo de frustración) por cada problema que tiene el coche, para que intente demostrarlo al concesionario, para que lo registren para Mazda, para tener O intentar que esto se rectifique / repare de forma gratuita como parte de la Garantía.
Y como el concesionario Mazda donde vivo es casi inútil cada vez, en realidad necesito llevar el coche al concesionario donde compramos el coche (que está más abierto a reconocer los problemas), pero eso también está a 100 km de nosotros. Lo que significa que estoy perdiendo mucho tiempo y dinero por esto, ya que normalmente se necesitan 2 visitas al concesionario para que se solucione un problema. Y al final, incluso con toda la voluntad y cortesía del concesionario, toda la situación es inaceptable para mí. Esto no es un servicio Premium ya que (desafortunadamente) el CX-60 no es un coche Premium. Como dije, última compra de Mazda.

Puedo imaginarlo y comparto su decepción por el CX-60. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es excepcional para Mazda. Tuve un Mazda 3 y un CX-5 antes de este, ambos con el acabado más alto y todos los extras. Coches impecables. Ni un solo problema que me obligara a volver al concesionario. Sí, el CX-60 tiene algunos problemas importantes, pero confío en que se solucionarán dentro de la garantía y, por lo demás, creo que el CX-60 es un gran coche.
Encontré la esperanza de 'Mazda lo arreglará' inspiradora hace dieciocho meses, pero ahora, llevamos más de dieciocho meses con este coche y casi entramos en un tercer año de venta y producción y los problemas existentes aún no se han resuelto. ¡También estamos viendo coches nuevos que se entregan con los mismos problemas que los coches de 2022! Algunos coches están a mitad de camino de su garantía y todavía tienen problemas y otros nuevos llegan todos los días. ¿Cómo será el coche después de que expire la garantía y hayan recorrido 50.000 millas?

¿Cuánto tiempo le da a un fabricante para 1, solucionar los problemas y 2, hacer lo correcto por sus clientes? ¿Cree que los primeros usuarios deberían ser olvidados?

En el Reino Unido, su CX60 de 50.000 £ puede pasar más tiempo en el taller del concesionario que en la carretera y, sin embargo, Mazda UK ni siquiera le dará un servicio gratuito o un paquete de garantía extendida como disculpa. Esta no es la señal de una buena empresa, recordando que recientemente se ha informado que tiene ganancias récord.

Debe haber muchas empresas que les encantaría salir al mercado demasiado pronto y cosechar los beneficios sin asegurarse de que el producto sea apto para su propósito.

También siento que, a medida que pasa el tiempo, me canso más y más de lidiar con estos problemas. El coche tiene problemas, de hecho, y esto nos causa frustración y dinero. Especialmente con el problema de la "dirección pegajosa", incluso siento una especie de miedo a conducir que nunca antes había sentido.

Por otro lado, (y esto es lo que me digo a mí mismo para calmarme), tenemos que ver esto en contexto. Estamos en medio de la "revolución digital" y aún tenemos que volver a aprender sobre la calidad en esta nueva era. Sigo experimentando en todas partes que muchos productos, desde bombillas hasta coches, se diseñan ahora con muchas ideas e innovaciones nuevas, pero todos tienen algunos problemas pequeños, pero molestos. Rara vez siento hoy en día que algo simplemente funciona, sin ningún "pero". Somos utilizados como "conejillos de indias" para probar los productos actuales. En el desarrollo de software, donde trabajo, esto incluso tiene un nombre, "shift right", lo que significa que las pruebas se desplazan más a la derecha de la línea de tiempo de producción, donde las soluciones ya están en producción.

Sigo leyendo aquí cosas como "Nunca tuve problemas con la marca 'X'", pero no creo que otros fabricantes de automóviles sean conceptualmente diferentes. También eres un conejillo de indias con sus coches, tal vez con más suerte. (Nunca tuve tales problemas con mis coches Mazda 6 utilizados en los últimos 20 años, sin embargo, esto no fue una garantía para el CX-60.)

Mazda se apresuró con el CX-60 y esto causa muchos problemas, pero particularmente la "dirección pegajosa" no es necesariamente el resultado de eso. Esto también es un problema en los Hondas donde se utiliza la misma pieza. Entonces, fuera cual fuera el error, Honda hizo lo mismo. Ambos han elegido a este proveedor para proporcionar la pieza y confiaron en que entregarían un producto de calidad. No lo hicieron, pero el problema no fue visible de inmediato, sino solo después de un cierto tiempo de uso (más el invierno). No estoy en este negocio, pero creo que es muy difícil detectar y evitar este tipo de problemas.

Así que solo espero que Mazda aprenda de esto y que esto al final conduzca a una mejor comprensión de la calidad y a mejores productos en general. Y tal vez la próxima vez evitaré comprar un modelo de "primera generación" y dejaré el papel de conejillo de indias a otra persona.

También siento que a medida que pasa el tiempo me canso más y más de lidiar con estos problemas. El coche tiene problemas, de hecho, y esto nos causa frustración y dinero. Especialmente con el problema de la "dirección pegajosa" incluso siento una especie de miedo a conducir que nunca antes había sentido.

Por otro lado (y esto es lo que me digo a mí mismo para calmarme), tenemos que ver esto en contexto. Estamos en medio de la "revolución digital" y aún tenemos que volver a aprender sobre la calidad en esta nueva era. Sigo experimentando en todas partes que muchos productos, desde las bombillas hasta los coches, se diseñan ahora con muchas ideas e innovación nuevas, pero todos tienen algunos problemas pequeños, pero molestos. Rara vez siento hoy en día que algo simplemente funciona, sin ningún "pero". Somos utilizados como "conejillos de indias" para probar los productos de hoy en día. En el desarrollo de software, donde trabajo, esto incluso tiene un nombre, "shift right", lo que significa que las pruebas se desplazan más a la derecha de la línea de tiempo de producción, donde las soluciones ya están en producción.

Sigo leyendo aquí cosas como "Nunca tuve problemas con la marca 'X'", pero no creo que otros fabricantes de automóviles sean conceptualmente diferentes. También eres un conejillo de indias con sus coches, solo que tal vez con más suerte. (Nunca tuve tales problemas con mis coches Mazda 6 utilizados en los últimos 20 años, aún así, esto no fue una garantía para el CX-60).

Mazda se apresuró con el CX-60 y esto causa muchos problemas, pero particularmente la "dirección pegajosa" no es necesariamente el resultado de eso. Esto también es un problema en los Honda donde se utiliza la misma pieza. Entonces, sea cual sea el error, Honda hizo lo mismo. Ambos han elegido a este proveedor para proporcionar la pieza y confiaron en que entregarían un producto de calidad. No lo hicieron, pero el problema no fue visible de inmediato, sino solo después de un cierto tiempo de uso (más el invierno). No estoy en este negocio, pero creo que es muy difícil detectar y evitar este tipo de problemas.

Así que solo espero que Mazda aprenda de esto y que esto al final conduzca a una mejor comprensión de la calidad y a mejores productos en general. Y tal vez la próxima vez evitaré comprar un modelo de "primera generación" y dejaré el papel de conejillo de indias a otra persona.
Sí, deja la solución de problemas a otros, el nuevo cx5 llega en 2025, definitivamente esperaré 3 ciclos de registro y monitorearé blogs como este. Pensé que el cx60 (antes de la dirección pegajosa) era realmente un vehículo de autopista y no adecuado para las carreteras secundarias irlandesas, mis anteriores Cx5 eran una conducción mucho más atractiva y voy a sopesar mis compras con más cuidado en el futuro.

Sí, dejen la solución de problemas a otros, el nuevo cx5 llega en 2025, definitivamente esperaré 3 ciclos de registro y monitorearé blogs como este. Pensé que el cx60 (antes de la dirección pegajosa) era realmente un vehículo de autopista y no apto para carreteras secundarias irlandesas, mis Cx5 anteriores fueron una conducción mucho más atractiva y voy a sopesar mis compras con más cuidado en el futuro
O lavado de cara del CX-60 🏎. Ojalá.
Ya no tengo esperanzas de que el CX-60 de 1ª generación 🛺 se arregle 🪛🔧🔨

O restyling del CX-60 🏎. Ojalá.
Ya no tengo esperanzas de que la 1ª generación del CX-60 🛺 se arregle 🪛🔧🔨
Por supuesto que no, simplemente seguirán restando importancia a las reparaciones hasta que los coches dejen de estar en garantía y luego sacarán el coche revisado, con toda la I+D que sus clientes hicieron por ellos, y luego les dirán a los propietarios originales que se busquen la vida, ya no está en garantía.

¿Sabes si ese problema se solucionó en los próximos coches que se construyeron a partir de abril? He visto a mucha gente quejándose de que el problema aún no ha sido resuelto por Mazda, pero el TSB R062/23 indica que se solucionó. Gracias.

¿Sabes si ese problema se solucionó en los próximos coches que se construyeron a partir de abril? He visto a mucha gente quejándose de que el problema aún no ha sido resuelto por Mazda, pero el TSB R062/23 observa que se solucionó. Gracias.
Anecdóticamente, al escuchar a otros propietarios, no, no lo fue, lo que me preocupa si estas nuevas cremalleras eventualmente sufrirán el mismo destino que las originales.

Discussion starter · #120 ·
Lo que no creo que Mazda esté entendiendo aquí, bueno, tal vez sí (Hola Mazda, supongo que están al acecho), es que se supone que este es un coche insignia / premium, y como tal, es de esperar que un buen porcentaje de los compradores sean directores de empresas pasados y presentes y similares, que no van a tomarse a la ligera el ser despedidos, yo ciertamente no lo he hecho.

Claro que acepté un pequeño coche de cortesía en las muchas visitas a mi concesionario por fallos, pero cuando mi coche está fuera de la carretera durante más de 5 semanas sin que nadie pueda darme una fecha para mis piezas, entonces, por supuesto, voy a hacer todo lo posible para remediar la situación, lo cual hice.

Al igual que otros usuarios que han comentado, llevar el coche de vuelta me cuesta 6 horas de tiempo perdido en cada visita en muchas visitas al concesionario.

De cara al futuro, esto solo va a terminar de una manera que yo veo, así que Mazda podría hacer lo honorable ahora y admitir ahora que ha enviado coches con un fallo importante que tiene el potencial de afectar a muchos clientes. Si es probable que la primera reparación falle, eso solo agravará las consecuencias. Personalmente, me gustaría ver una oferta de disculpas, una compensación por el tiempo y el estrés perdidos, y Mazda que se lleve los coches con un reembolso completo o un coche nuevo con la garantía de que los componentes de la dirección han sido reparados, por no hablar de la suspensión, ni siquiera empiecen con eso.

101 - 120 of 304 Posts