Mazda CX-70 Forum banner

Dirección pegajosa

73K views 303 replies 67 participants last post by  Southeastern  
#1 ·
Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con la falla, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?

#2 ·
Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) lo que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con la falla, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve a estar programado para la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
¿Este?

#4 ·
Un problema muy común ahora que los coches están envejeciendo, lo veo cada vez más.

La línea habitual de Mazda 'nunca hemos oído hablar de eso antes' se ha convertido en algo cómico con este coche :) Es como si no entendieran que existe Internet y la gente chatea..

Lamentablemente, como el eje de transmisión zumbante, el TSB no siempre lo soluciona, esperemos que seas uno de los afortunados y se resuelva después de que se realice la acción.

#161 ·
Un problema muy común ahora que los coches están envejeciendo, lo veo cada vez más.

La frase habitual de Mazda 'nunca hemos oído hablar de eso' se ha convertido en una comedia con este coche :)
Es como si no entendieran que existe Internet y la gente chatea..

Lamentablemente, como el eje de transmisión zumbante, el TSB no siempre lo soluciona, esperemos que seas uno de los afortunados y se resuelva después de que se realice la acción.
Qué triste es que Mazda esté ignorando a sus clientes como si fueran un grupo de idiotas estúpidos. Totalmente irrespetuoso y, sobre todo: una forma muy, muy estúpida de matar la historia de la marca Mazda.
Su alta y mediana gerencia debería ser despedida de inmediato para salvar la reputación de Mazda.

#6 ·
Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software), lo que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con la falla, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve a estar programado para la próxima semana. ¿Alguien más tiene algo similar?
Tengo el mismo problema recientemente, reservado para este viernes.

#11 ·
Como dije en otro post, tengo exactamente el mismo problema. Mi cremallera de dirección ya fue cambiada en julio y ahora estoy esperando otro cambio, pero el problema es que una cremallera de dirección nueva/modificada llegará a Europa a mediados de noviembre (según Mazda). Lo bueno es que, mientras tanto, mi concesionario me dio un coche de reemplazo hasta entonces porque no quería conducir mi coche porque, en mi opinión, no era seguro.
Tengo que elogiar a mi concesionario por su profesionalidad y su enfoque de mi problema en esta ocasión.

#12 ·
Como dije en otra publicación, tengo exactamente el mismo problema. Mi cremallera de dirección ya fue cambiada en julio y ahora estoy esperando otro cambio, pero el problema es que una cremallera de dirección nueva/modificada llegará a Europa a mediados de noviembre (según Mazda). Lo bueno es que, mientras tanto, mi concesionario me dio un coche de reemplazo hasta entonces porque no quería conducir mi coche porque, en mi opinión, no era seguro.
Tengo que elogiar a mi concesionario por su profesionalidad y su enfoque de mi problema en esta ocasión
mi concesionario me reservó para mediados de diciembre, dijeron que las piezas nuevas tardan 6 semanas en enviarse desde Japón.

#16 ·
Mi coche desarrolló este problema hace una semana y después de 13.700 km. La dirección es pegajosa y hay que aplicar algo de fuerza para girar el volante y luego de repente gira demasiado, lo que hace que el coche no sea tan divertido de conducir. Creo que tengo que contactar con mi concesionario de nuevo y creo que solo se reirán de mí. Ni siquiera he leído sobre estos problemas antes de notarlos por mí mismo, así que está claro que algo va mal. Ahora desearía haber gastado mis 65.000 € en otra cosa.

#17 ·
La dirección pegajosa también está ocurriendo en grandes cantidades en Japón, y debido a una acumulación de cajas de dirección, los plazos de entrega se han extendido a 2 o 3 meses. Como medida de emergencia, levante el automóvil y gire el volante de tope a tope varias veces a alta velocidad, y el problema mejorará durante aproximadamente una semana. De tope a tope cuando está en contacto con el suelo es menos efectivo porque no puede girar a alta velocidad.

#24 ·
Tengo la sensación de que este problema es mucho más grande de lo que pensamos.
Otro fabricante de automóviles japonés, Honda, está en un lío, como ahora mismo. El mismo problema, los mismos años de modelo.
Según el retiro del mercado de la NHTSA, la cremallera de dirección del CIVIC (FL) es fabricada por Hitachi Astemo. Aunque esta información no está confirmada, parece que la cremallera de dirección del CX-60/90 también está hecha por Hitachi Astemo. Si la empresa fabricante es la misma, puede haber alguna razón para ello.

#19 ·
Pensé que me había librado de esto, pero el mío también ha desarrollado este problema en la última semana.

Cuando conduces durante dos horas por una carretera rural de un solo carril, es realmente laborioso tratar de conducir con el atasco y la corrección excesiva debido a ello, y la dirección no se autocentra.

Hemos visto mucho sucediendo en el club de propietarios del Reino Unido en las últimas semanas, tiene que estar conectado a la humedad y al frío o la lluvia, debido a las mini tormentas que hemos tenido.

#20 · (Edited)
Pensé que me había librado de esto, pero el mío también ha desarrollado este problema en la última semana.

Cuando conduces durante dos horas por una carretera rural de un solo carril, es realmente bastante laborioso intentar conducir con el atasco y la corrección excesiva debido a ello, y la dirección no se centra por sí sola.

Hemos visto que han pasado muchas cosas en el club de propietarios del Reino Unido en las últimas semanas, tiene que estar relacionado con la humedad y el frío o la lluvia, debido a las mini tormentas que hemos tenido.
Me pregunto si el problema puede ser el kilometraje o el número acumulado de giros. ¿Cuál es el kilometraje del tuyo?

Nuestro amigo @chero.60 menciona un remedio parcial temporal levantando el coche y luego girando con fuerza el volante.
Curiosamente, algunos propietarios de Honda informan que su problema se resolvió solo después de cambiar los neumáticos (lo que, por cierto, requiere tanto levantar el coche como, muy a menudo, girar el volante hasta el tope, para la inspección/servicio de las pastillas de freno una vez que se quitan las ruedas). Probablemente no sea una coincidencia.

#26 ·
Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y luego se mueve repentinamente, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) lo que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con fallas, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve a estar previsto la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
Acabo de traer mi cx60 de febrero de 2023 al principal, parece ser un componente en la cremallera de dirección, pero tendré que esperar las piezas de Japón, la persona de mantenimiento dijo que hay otros 3 en pedido, por lo que parece una tendencia común

#28 ·
Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con fallas, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
Tengo el mismo problema recientemente, reservado para este viernes.
Problema de la cremallera de la dirección, parece ser un problema en el cx60, hay un problema de componentes de Japón

#29 ·
El mismo problema aquí (Hungría) después de 32.000 km.
Hice una prueba de manejo hoy con el técnico de servicio, confirmó el problema y dijo que no soy el primero en el país con el mismo problema.
Lo extraño es que el problema aparece para otros usuarios después de menos kilómetros (10.000 o menos) al mismo tiempo. ¿El problema podría estar relacionado con el clima?
Pieza de repuesto pedida, el plazo de entrega es desconocido, tardará semanas seguro según el concesionario.

#30 ·
Mismo problema aquí (Hungría) después de 32.000 km.
Hice una prueba de manejo hoy con el técnico de servicio, confirmó el problema y dijo que no soy el primero en el país con el mismo problema.
Lo extraño es que el problema aparece para otros usuarios después de menos kilómetros (10.000 o menos) al mismo tiempo. ¿El problema podría estar relacionado con el clima?

Pieza de repuesto pedida, el plazo de entrega es desconocido, tardará semanas seguro según el concesionario.
Mi CX60 tiene menos de 10000 km, la pieza está pedida pero no estoy seguro de cuándo llegará al concesionario de reparación de automóviles, me dijeron que es un problema de pieza mecánica y que tardará al menos 8 horas en solucionarlo. Cuando pregunté si empeoraría, me dijeron "No lo sé"

#33 ·
Hablé con el concesionario, la próxima cita disponible para el diagnóstico es... esperen... ¡18 de diciembre!

Así que si la pieza está en espera de 2-3 meses, como han mencionado muchos propietarios del Reino Unido, podría tardar cuatro meses en solucionar esto. CUATRO MESES.

..y estoy bastante seguro de que el técnico del concesionario dirá 'no se encontró ninguna falla' el 18 de diciembre también...
He impreso el contenido de este foro por la misma razón... :) pero afortunadamente eran conscientes del problema.
¡Pida al personal de servicio una prueba de manejo y no podrán decir que el problema no existe!

#37 ·
No Chris z, es definitivamente una pieza mecánica que debe ser reemplazada, basándome en la información que he recibido, y estoy seguro de que habrá más
No estoy seguro de si eso es solo un modo natural de control de daños o no en esta etapa: "esperemos que solo fuera un lote malo, reemplacémoslo con otro y veamos" (he visto eso antes, vibración del espejo del conductor, vibración del tren motriz).

Eventualmente, se entiende la razón de la falla, y la nueva pieza se rediseña en consecuencia. Entonces, la pregunta de 10 dólares es: ¿tiene su pieza de repuesto un nuevo número de pieza o no?

#40 ·
El CX-60/90 utiliza un EPS de piñón doble.
Consiste en una cremallera y un piñón y un motor de asistencia.
Contacté con el fabricante Mazda, pero no pude obtener una respuesta clara.

Las causas probables son:
1. El problema con la cremallera y el piñón en sí.
- Es difícil de imaginar porque el mecanismo se ha utilizado durante más de 50 años.
2. La forma de la rueda helicoidal y los dientes del engranaje del reductor del motor es deficiente.
- La combinación de rueda helicoidal y engranaje es una tecnología antigua y difícil de imaginar.
3. Problemas de software.
- Dado que el volante es pegajoso incluso cuando el motor está parado, parece ser un problema de hardware en lugar de un problema de software.
4. Problema con el material de la rueda helicoidal.
- Aunque no se ha confirmado, la rueda helicoidal puede estar hecha de poliamida de alto rendimiento PA410, que es 70% de origen vegetal y desarrollada por Royal DSM en los Países Bajos, en lugar de la poliamida PA66 común.
- Si esto es correcto, el período de evaluación puede ser demasiado corto porque el material acaba de ser desarrollado.
5. Problemas de lubricación.
- Falta de lubricación.
- Las propiedades físicas del aceite lubricante son deficientes.
- Malas características de temperatura del aceite lubricante.

Lo anterior es mi especulación personal, y la verdadera causa es desconocida, pero personalmente sospecho 4 y 5, especialmente 5.

#42 ·
Tengo un CX-60 de marzo del 23 y acaba de empezar a mostrar este problema con poco más de 15000 km. Había estado funcionando sin problemas hasta ahora, pero la semana pasada estuve en un viaje de 300 km y empezó a tener esta dirección pegajosa, estaba un poco cansado y estaba lloviendo, así que pensé que podría ser solo mi sensación, pero lo tuve de nuevo en el camino de vuelta y también el control de crucero y el sistema de autocorrección actúan bruscamente al ajustar la dirección. Me alegro de haber encontrado este hilo con más gente que informa del mismo problema, ya que me estaba frustrando lo difícil que se estaba volviendo conducir el vehículo.

#43 ·
Tengo un CX-60 de marzo del 23 y acaba de empezar a mostrar este problema con poco más de 15000 km.
Había estado funcionando sin problemas hasta ahora, pero la semana pasada estaba en un viaje de 300 km y comenzó a tener esta dirección pegajosa, estaba un poco cansado y estaba lloviendo, así que pensé que podría ser solo mi sensación, pero lo tuve de nuevo en el camino de regreso y también el control de crucero y el sistema de autocorrección actúan abruptamente al ajustar la dirección.
Me alegro de haber encontrado este hilo con más personas que informan el mismo problema, ya que me estaba frustrando lo difícil que se estaba volviendo conducir el vehículo.
Es extraño cómo simplemente 'aparece'.
El mío está bien (aunque su ponderación y resistencia son demasiado pesadas al girar) durante aproximadamente una hora y luego se vuelve pegajoso.
Habría pensado que siempre sería así una vez que sucediera.

#48 ·
¿Me pregunto si está relacionado con la viscosidad del lubricante y sus límites de uso térmico?
¿Podría incluso ser que el lubricante se esté solidificando y causando más fricción?
Se ven muchas cosas, desde la electrónica hasta los productos químicos, que tienen un rango de temperatura de trabajo, aunque encuentro que los lubricantes suelen tener un umbral en el rango de grados Celsius negativos, que aún no hemos alcanzado en el Reino Unido.