Mazda CX-70 Forum banner
121 - 140 of 304 Posts
Lo que no creo que Mazda esté entendiendo aquí, bueno, tal vez sí (Hola Mazda, supongo que están al acecho), es que se supone que este es un coche insignia / premium, y como tal, es de esperar que un buen porcentaje de los compradores sean directores de empresas pasados ​​y presentes y similares, que no van a tomar a la ligera el ser despedidos, yo ciertamente no lo he hecho.

Claro que acepté un pequeño coche de cortesía en las muchas visitas a mi concesionario por fallos, pero cuando mi coche está fuera de la carretera durante más de 5 semanas sin que nadie pueda darme una fecha para mis piezas, entonces, por supuesto, voy a hacer todo lo posible para remediar la situación, lo cual hice.

Al igual que otros usuarios que han comentado, devolver el coche me cuesta 6 horas de tiempo perdido en cada visita en muchas devoluciones al concesionario.

De cara al futuro, esto solo va a terminar de una manera que puedo ver, por lo que Mazda podría hacer lo honorable ahora y admitir ahora que han enviado coches con un fallo importante que tiene el potencial de afectar a muchos clientes. Si es probable que la primera reparación falle, eso solo agravará las consecuencias. Personalmente, me gustaría ver una oferta de disculpa, una compensación por el tiempo perdido y el estrés, y Mazda retirando los coches con un reembolso completo o un coche nuevo con la garantía de que los componentes de la dirección han sido reparados, por no hablar de la suspensión, no me hagan empezar con eso.
Tienes toda la razón.
Tarde o temprano se darán cuenta, ya que toda la gama de CX-60 - 90 será muy difícil de vender, a menos que den otro descuento de 5-10k. Pero incluso entonces: NO. Por no hablar (como mucha otra gente ya ha mencionado en este foro) del valor de segunda mano de un coche de solo 1 año, que solo tiene suni.
El único problema es que Mazda no lo ve de esta manera. Pero lo verán pronto, después de que pierdan muchos clientes Premium).

Tienes toda la razón.
Tarde o temprano se darán cuenta, ya que toda la gama de CX-60 - 90 será muy difícil de vender, a menos que ofrezcan otro descuento de 5-10k. Pero incluso entonces: NO. Por no hablar (como mucha otra gente ya ha mencionado en este foro) del valor de segunda mano de un coche de solo 1 año que tiene suni.
El único problema es que Mazda no lo ve así. Pero lo verán pronto, después de que pierdan muchos clientes Premium).
Si echas la vista atrás al inicio de este foro, yo decía esto al principio de mi propiedad del CX60 y publicaba una retórica similar a la de Simon, pero a menudo era derrotado por los fanboys de Mazda... curiosamente, uno de ellos ya no es propietario de Mazda después de que su coche Golden fallara y la reparación fallara...

Estamos viendo a mucha gente cancelar pedidos en el grupo de propietarios, y me alegro de haber podido ayudarles a tomar esa decisión y a evitar el estrés potencial de poseer este vehículo, pero también sabiendo que esto se les comunicará en las reuniones mensuales del concesionario/Mazda UK.

Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) lo que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con la falla, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
Hola Simon. Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi CX60. He hecho unas 8000 millas cuando empezó. He ido al concesionario e hicieron una "actualización de software" pero no hubo cambios. Encuentro que el problema es intermitente, ¿es lo mismo para ti? Cuando estaba en el concesionario, un representante de servicio junior dijo que había encontrado un aviso sobre el engranaje helicoidal en la cremallera de dirección, pero no han hecho nada al respecto, excepto decir que van a hablar con Mazda UK. ¡Los llamaré de nuevo la semana que viene para una actualización!

Hola Simón. Tengo exactamente el mismo problema con mi CX60. He hecho unas 8000 millas cuando comenzó. Fui al concesionario e hicieron una "actualización de software" pero no hubo cambios. Me parece que el problema es intermitente, ¿es el tuyo igual? Cuando estaba en el concesionario, un representante de servicio junior dijo que había encontrado un aviso sobre el engranaje helicoidal en la cremallera de la dirección, pero no han hecho nada al respecto, excepto decir que van a hablar con Mazda UK. ¡Los llamaré de nuevo la semana que viene para una actualización!
Dejé mi coche en el concesionario hace casi seis semanas después de que me informaran que necesitaba una nueva caja de dirección. Sin ninguna actualización, volví después de dos días para que me informaran que todas las cajas están en pedido pendiente de Mazda, así que me llevé el coche a casa esperando una actualización. La semana pasada, me puse en contacto directo con Mazda y me informaron de que el departamento de garantía tiene una caja nueva en pedido pero no puede proporcionar una fecha de cuándo llegarán las piezas al concesionario.
Una vez más, me informaron de que no hay problemas de seguridad y que el coche se puede utilizar sin ningún problema, hicieron algunos comentarios absurdos de que los problemas de la caja han sido causados ​​por el uso de diferentes materiales de los engranajes de la dirección en un intento de ayudar a perder peso adicional del vehículo, y las piezas modificadas están mostrando signos tempranos de desgaste.

Con respecto a sus comentarios sobre la actualización del software para mejorar la dirección, la hice hace tres meses. Inicialmente, unas 150 millas, pareció mejor, luego los mismos problemas comenzaron de nuevo. Así que no funciona.

No he tenido ninguna actualización sobre las pulsaciones/vibraciones del accionamiento, es tan impredecible, a veces a 30-40 mph, otras veces a 50-60 mph y a veces en absoluto. Mazda afirma que pronto habrá una actualización de software. Con mis antecedentes de ingeniería mecánica/eléctrica aeroespacial, personalmente no puedo creer esto.

Dejé mi coche en el concesionario hace casi seis semanas después de que me informaran que necesitaba una nueva caja de dirección. Sin ninguna actualización, volví después de dos días para que me informaran que las cajas están todas agotadas en Mazda, así que me llevé el coche a casa esperando una actualización. La semana pasada me puse en contacto directo con Mazda y me informaron de que el departamento de garantía tiene una caja nueva pedida pero no puede proporcionar una fecha de cuándo llegarán las piezas al concesionario.
Una vez más, me informaron de que no hay problemas de seguridad y que el coche se puede utilizar sin ningún problema, hicieron algunos comentarios absurdos de que los problemas de la caja han sido causados ​​por el uso de diferentes materiales de los engranajes de dirección en un intento de ayudar a perder peso adicional del vehículo, y las piezas modificadas están mostrando signos tempranos de desgaste.

Con respecto a sus comentarios sobre la actualización del software para mejorar la dirección, la hice hace tres meses. Inicialmente, unas 150 millas, pareció mejor, luego los mismos problemas comenzaron de nuevo. Así que no funciona.

No he tenido ninguna actualización sobre las pulsaciones/vibraciones del accionamiento, es tan impredecible, a veces a 30-40 mph, otras veces a 50-60 mph y a veces en absoluto. Mazda afirma que pronto habrá una actualización de software. Con mis antecedentes de ingeniería aeroespacial mecánica/eléctrica, personalmente no puedo creer esto.
Mi concesionario también me dijo que las piezas aún están agotadas el jueves pasado.

Haz lo que otros ya han dicho:

gira el volante completamente a la izquierda y a la derecha varias veces y desaparecerá. No es necesario levantar el coche y no te importa, ya que la pieza se renovará. Mi pegajosidad se ha ido y puedo vivir con ese gack hasta que se solucione. Repite cuando sea necesario.

La solución permanente parece ser mejorar el ajustador de la correa en lugar de reemplazar el EPS.
Por ejemplo, en el caso de la estructura que se muestra en la figura, el movimiento de 41 o 44 o ambos se vuelve deficiente y el tornillo sin fin golpea la rueda helicoidal con más fuerza y se atasca.
La cuña se mueve repentinamente y el golpe se afloja, causando un atascamiento.

Tengo un CX-60 de marzo del 23 y acaba de empezar a mostrar este problema con poco más de 15000 km.
Había estado funcionando sin problemas hasta ahora, pero la semana pasada estuve en un viaje de 300 km y comenzó a tener esta dirección pegajosa, estaba un poco cansado y estaba lloviendo, así que pensé que podría ser solo mi sensación, pero lo tuve de nuevo en el camino de regreso y también el control de crucero y el sistema de autocorrección actúan bruscamente al ajustar la dirección.
Me alegro de haber encontrado este hilo con más gente que informa del mismo problema, ya que me estaba frustrando lo difícil que se estaba volviendo conducir el vehículo.

Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para intentar mantener una línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) lo que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con la falla, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Vuelve la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
Hola, compré el mío en junio de 2023 y acabo de empezar a experimentar los mismos problemas de dirección, más notables al conducir por autopista en lugar de en maniobras a baja velocidad en ciudad. Es más o menos como lo has descrito, pegajoso, luego compensas en exceso y te encuentras ajustando constantemente tu línea, incluso en un tramo de autopista relativamente recto. Curiosamente, todo estuvo bien hasta después de una visita al concesionario local para actualizaciones de software para algunos otros problemas!!!!
Espero que una visita de regreso al concesionario solucione el problema??
Ian

Mi CX-60 desarrolló repentinamente una dirección pegajosa/con muescas unos 6 meses después. (comprado en diciembre de 2022). He visto otros informes de esto. Básicamente, la dirección no se mueve suavemente, hay que aplicar presión y de repente se mueve, lo que a altas velocidades resulta en tener que corregir constantemente la dirección para tratar de mantenerse en línea recta. La primera vez en el concesionario dijeron que no encontraron nada. La segunda vez se actualizó el módulo de dirección (que resultó ser solo software) que lo solucionó durante 3 semanas, y ahora ha vuelto. El concesionario dice que no está al tanto de otras personas con fallas, Mazda dice que no es un problema conocido. Sin embargo, después de leer otras publicaciones, seguro que otras personas tienen lo mismo. Debe volver la semana que viene. ¿Alguien más tiene algo similar?
He tenido mi CX60 desde junio de 2023 y ya he tenido un montón de problemas con él, el último es el mismo problema de dirección en las autopistas, etc., todo esto sigue a las actualizaciones de software de la semana pasada en el concesionario para solucionar otros problemas. Es muy exasperante tratar de corregir la línea de viaje, se siente como si la dirección fuera literalmente pegajosa y con muescas... Me encuentro corrigiendo constantemente la dirección para mantenerme en línea recta. También he experimentado que el coche tiembla al dar marcha atrás en una ligera pendiente... el concesionario dice que es normal y que debo asegurarme de haber engranado la marcha correctamente y acelerar un poco!!!! WTF !!! Parece que todos los propietarios de Mazda a los ojos de los concesionarios claramente nunca han tenido un coche antes. Dios sabe por qué he saltado de un BMW a esta excusa de SUV de lujo. Maldita broma.

La causa es que el resorte del ajustador de holgura es demasiado fuerte, lo que hace que el tornillo sin fin entre en contacto con la rueda helicoidal con demasiada fuerza, lo que provoca la rotura de la película de aceite. Como medida permanente, reemplácelo por uno con una tasa de resorte más débil.
Los vehículos que a menudo conducen a altas velocidades y no requieren mucha operación de dirección son más propensos a experimentar este problema, mientras que los vehículos que requieren mucha operación de dirección y a menudo se conducen por la ciudad parecen ser menos propensos a experimentar este problema.
Como medida de emergencia, el problema se puede aliviar bloqueando repetidamente el volante completamente a la izquierda y a la derecha varias veces, pero es más efectivo levantar el vehículo y bloquearlo completamente a alta velocidad.
Las piezas de repuesto se están preparando, por lo que tendrá que esperar un tiempo hasta que estén listas.
El reemplazo de EPS no es una solución permanente, y el ajustador de holgura también deberá ajustarse para los vehículos con el reemplazo de EPS.

La causa es que el resorte del ajustador de holgura es demasiado fuerte, lo que hace que el tornillo sin fin entre en contacto con la rueda helicoidal con demasiada fuerza, lo que provoca la rotura de la película de aceite. Como medida permanente, reemplácelo por uno con una tasa de resorte más débil.
Los vehículos que suelen conducir a altas velocidades y no requieren mucha operación de dirección son más propensos a experimentar este problema, mientras que los vehículos que requieren mucha operación de dirección y, a menudo, se conducen por la ciudad parecen ser menos propensos a experimentar este problema.
Como medida de emergencia, el problema se puede aliviar bloqueando completamente el volante a la izquierda y a la derecha varias veces, pero es más efectivo levantar el vehículo y bloquearlo por completo a alta velocidad.
Las piezas de repuesto se están preparando, por lo que tendrá que esperar un tiempo hasta que estén listas.
El reemplazo de EPS no es una solución permanente, y el ajustador de holgura también deberá ajustarse para los vehículos con el reemplazo de EPS.
--
Espero que esta sea la razón del pedido pendiente. (originalmente reservado para reemplazo la semana pasada, pero el concesionario dijo que aún está en pedido pendiente)
No me importa esperar si habrá piezas mejoradas.

La causa es que el resorte del ajustador de holgura es demasiado fuerte, lo que hace que el tornillo sin fin entre en contacto con la corona dentada con demasiada fuerza, lo que provoca la rotura de la película de aceite. Como medida permanente, reemplácelo por uno con una tasa de resorte más débil.
Los vehículos que a menudo conducen a altas velocidades y no requieren mucha operación de dirección son más propensos a experimentar este problema, mientras que los vehículos que requieren mucha operación de dirección y a menudo se conducen por la ciudad parecen ser menos propensos a experimentar este problema.
Como medida de emergencia, el problema se puede aliviar bloqueando repetidamente el volante completamente a la izquierda y a la derecha varias veces, pero es más efectivo levantar el vehículo y bloquearlo completamente a alta velocidad.
--
¿Hay alguna razón por la que, para mí y para otros, es mucho peor en los días de lluvia?

Logré que mi concesionario aceptara mi problema de dirección después de enviarles un video de lo que estaba sucediendo. Lo revisaron con Mazda UK y Mazda ha dicho que reemplace la cremallera de dirección, ¿pero adivinen qué? ¡Solo están verificando la disponibilidad de piezas! Ahora he presentado una queja formal de cliente por esto y todos los demás problemas que he tenido con este vehículo. ¡El peor coche que he comprado en 30 años de tener coches!

121 - 140 of 304 Posts