Sí, OTA es solo para Mazda Connect que utiliza redes públicas que limitan el tamaño de los archivos a 250 MB, ya que todas las actualizaciones de Mazda Connect suelen superar 1 GB.
OTA funciona para el Mazda CX-50 fabricado en Norteamérica en la nueva planta de Alabama MTM, los propietarios de CX-50 tuvieron una actualización de archivo para Connect de 205 MB hace aproximadamente un año y no mucho desde entonces, desde entonces se ha lanzado una actualización independiente de Mazda Connect, ya que OTA es demasiado restrictiva.
La única otra forma de Software/Firmware se realiza a nivel de concesionario para las actualizaciones del sistema de los automóviles para los módulos de control de los automóviles.
Este es un portal en vivo para descargas de archivos de calibración, no se almacenan en PC como el antiguo IDS (con licencia de Ford).
La aplicación de diagnóstico se llama MDARS y tiene licencia de Bosch, es un sistema Bosch/Mazda, MDARS comenzó con el modelo de 7ª generación BP Mazda 3 en 2019.
El módulo VCI utilizado para comunicarse desde la computadora portátil con MDARS al puerto OBD de los automóviles se llama PassThrough y Mazda utiliza Mazda VCM II fabricado por Bosch.
En 2025, Mazda utilizará una nueva unidad pasante fabricada por DENSO Japón para uso exclusivo con los modelos MDARS de 7ª generación que utilizan MDARS y no se puede utilizar con Mazda IDS (Gen 6 y anteriores).
Es muy incorrecto que los concesionarios no ganen dinero con las reclamaciones de garantía, habiendo hecho esto por primera vez, las reclamaciones de garantía del concesionario Mazda son una pérdida para el punto de equilibrio, ya que las tarifas de Mazda son realmente bajas tanto en la tarifa por hora (tiempos de reparación) pagada como en la tarifa en efectivo de las reclamaciones de mano de obra, la mayoría de las reclamaciones de R y R no pagan más de 0,3 a 0,5 de una hora, como el reciente reemplazo del amortiguador trasero en CX-60 Mazda Paga a un concesionario 0,9 horas.
Reemplazo del conjunto del motor unas 12 horas.
Transmisiones (MX-5) 2,1 horas.
Estas son todas las tarifas establecidas y, obviamente, depende del modelo y varía.
Piezas nuevas que se reemplazan (si corresponde), todas las piezas para reclamaciones de garantía son pagadas por el Departamento de Piezas del Concesionario, no se les dan al Concesionario, el Concesionario al presentar la reclamación de garantía reclama Mano de obra y cualquier Pieza, al final del mes el Concesionario es reembolsado por MME o UK Service. Nuevamente, el reembolso de las piezas es a una tarifa establecida fuera del precio de lista. Por lo general, cada trimestre, el representante de MME visita al Concesionario para verificar las reclamaciones de garantía a través del número de reclamación del Concesionario y las piezas defectuosas retiradas del automóvil, la sesión informativa del representante analiza la pieza antigua y la deposita en el contenedor del Concesionario.
En ocasiones, una pieza de garantía puede devolverse con el representante.
En ocasiones, se rechaza una reclamación de garantía del concesionario porque la pieza antigua no está allí o no está etiquetada correctamente, en este raro caso, el Concesionario asume todos los costos (una pérdida total).
¿Por qué un Concesionario pondría el automóvil de un Cliente en segundo plano? Claro, la reparación está programada ya que depende de lo ocupado que esté el Concesionario (horas-hombre disponibles), por lo general, esperando una(s) pieza(s) nueva(s) de reemplazo o el consejo de Mazda. La prioridad es siempre la venta minorista primero, pero si la pieza está allí y el propietario deja el automóvil, el Gerente de Servicio quiere que el automóvil salga del taller lo antes posible.
Todos los departamentos de servicio de hoy en día, en concesionarios medianos a grandes, se ejecutan según los programas de gestión del rendimiento, las horas de trabajo disponibles frente a las horas de trabajo vendidas (totales utilizados), la cantidad de automóviles en el taller y el tiempo dedicado en el taller para Minoristas, Pre-entrega y Garantía.
Todo divertido....
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!