Mazda CX-70 Forum banner

Problemas CX-60

1 reading
927K views 2.5K replies 202 participants last post by  daisy  
#1 · (Edited)
Bueno, el nuevo CX-60 ha sido lanzado en la UE y el Reino Unido y pronto en Australia, etc.

Como no hay un subforo o un URL específico y dedicado al Foro CX-60 (en mi opinión, debería haberlo, ya que el CX-70 no es el mismo coche), ha habido una serie de problemas de producción en el lanzamiento de este modelo.

1) Hubo una suspensión de ventas relacionada con la no instalación de fábrica @ Mazda Japón de un fusible de seguridad de 20 AMP en la parte trasera del maletero en relación con la batería principal de los coches en el CX-60 PHEV, con suerte, TODOS deberían haber sido rectificados antes de ser vendidos a los clientes con la instalación de un módulo de fusible de 20 AMP.
Image

2) Todos los amortiguadores delanteros y traseros y las barras estabilizadoras delanteras y traseras se instalaron @ Mazda Factory con especificaciones no ideales, lo que resultó en una conducción irregular y oscilante en carreteras onduladas, y en carreteras pavimentadas una sensación dura dentro de la cabina, lo que resultó en una conducción inestable, la solución es renovar todos los amortiguadores y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

3) El sistema de infoentretenimiento (Mazda Connect) de los coches en el envío de producción inicial (unos 300 coches) tenía instalada la versión de firmware fuera de especificaciones 12006 y requiere una actualización para corregir el firmware CMU_7000C0A-EU07_14004.kwi .
Una vez más, esto debería haber sido actualizado por el concesionario Mazda vendedor, sin embargo, ya he sido contactado por un propietario en Europa donde su Mazda Connect no fue actualizado. Posteriormente, a su solicitud, le proporcioné el archivo correcto 14004 con instrucciones completas de actualización (muy fácil), NECESITARÁ una unidad flash USB C, preferiblemente lo más pequeña posible por debajo de 32 GB. (no utilice el adaptador USB A a C).

Para averiguar qué versión de firmware para su Mazda Connect está en su CX-60, haga lo siguiente..
1. Gire el encendido a ACC o ON.
2. Seleccione “Configuración” en la pantalla de inicio.
3. Seleccione “Configuración del sistema”.
4. Seleccione “Información del sistema”.
5. Seleccione “Información de la versión”.
6. Consulte 'Software del sistema'
El número de versión como 12004 se revela, debería ser 14004 o superior, si es inferior a 14004, puede actualizarlo.

Me complace ayudar a los propietarios que necesitan aclaraciones, por favor, envíeme un mensaje privado con respecto al archivo de actualización de Mazda Connect, ya que no se pueden publicar en ningún foro. Envíeme un mensaje haciendo clic en mi Avatar aquí y luego en Mensaje o Iniciar conversación y haga clic en eso con su solicitud.

#2,450 ·
El problema de la suspensión finalmente se ha resuelto, esas piezas nuevas harán que su automóvil se sienta como un automóvil completamente diferente, como debería haber sido desde el principio. Todos los últimos modelos de 2025 ya deberían tenerlos. Se aplica solo al CX60. El CX80 todavía tiene la basura vieja. La solución también se aplica solo a los amortiguadores delanteros, la parte trasera aún no es muy cómoda.

View attachment 1787
Es diésel o phev. Para diésel veo un número de pieza diferente:
El problema de la suspensión finalmente se ha resuelto, esas piezas nuevas harán que su automóvil se sienta como un automóvil completamente diferente, como debería haber sido desde el principio. Todos los últimos modelos de 2025 ya deberían tenerlos. Se aplica solo al CX60. El CX80 todavía tiene la basura vieja. La solución también se aplica solo a los amortiguadores delanteros, la parte trasera aún no es muy cómoda.

View attachment 1787
¿Es para phev? para diésel veo un número de pieza diferente:
Image

#2,455 ·
Sí, muelle diferente y sin barra estabilizadora.
¿Le preguntará a su concesionario si es posible usar nuevos amortiguadores delanteros en su coche?
Gracias. ¿Puede proporcionar un dibujo similar para el Diesel 2022/3? Entonces puedo mostrarles las diferencias.

Sí, entrará el lunes para el servicio y mucho trabajo de garantía, son muy proactivos para querer resolver estos problemas, ya que han tenido un sinfín de quejas sobre la suspensión.

Definitivamente informaré si Mazda UK lo autoriza.

#2,457 ·
Supongo que mi foto era de un híbrido suave, definitivamente habrá un número diferente para cada modelo. Solo quería notificar a todos que finalmente hay algo bueno disponible o pronto disponible. Quitar la barra estabilizadora en los modelos de 2025 es una medida de ahorro de costos. De todos modos, no creo que el coche se beneficie de ello. Los primeros probadores ya han confirmado que el balanceo aumenta en los nuevos modelos.

#2,458 ·
Supongo que mi foto era de un híbrido suave, definitivamente habrá un número diferente para cada modelo. Solo quería notificar a todos que finalmente hay algo bueno disponible o que estará disponible pronto. Quitar la barra estabilizadora en los modelos de 2025 es una medida de ahorro de costos. De todos modos, no creo que el coche se beneficie de ello. Los primeros probadores ya han confirmado que el balanceo aumenta en los nuevos modelos.
No sabemos si Mazda lo está ofreciendo... Sabré la semana que viene si Mazda UK lo está... Tengo la sensación de que, para ser honesto, no lo harán, no son la marca más honorable o confiable, como sabemos.

#2,460 ·
@cxega No tengo que convencer al concesionario :) el nuevo „Schuster“ confirmó que hay algo mal, enviaron el video a Mazda. Mazda confirmó lo mismo. No dejaré que lo arreglen, es útil para mi caso judicial, ya que mi concesionario todavía dice „todo está bien“. No hay forma de que se salga con la suya ahora.

#2,461 ·
@cxega
No tengo que convencer al concesionario :) el nuevo „Schuster“ confirmó que algo anda mal, enviaron el video a Mazda. Mazda confirmó lo mismo. No dejaré que lo arreglen, me viene bien para mi caso judicial, ya que mi concesionario sigue diciendo „todo está bien“. No hay forma de que se salga con la suya ahora.
¡Buena suerte con esto! Y consigue un buen abogado.
No sé qué hacer con el mío, con tantos problemas.
El concesionario está tratando de arreglar tantos como puede, pero siempre se ve frenado por Mazda, ya que para todas las reparaciones que he pedido bajo la Garantía, necesitaba documentar, proporcionar un video o el concesionario tenía que probar y experimentar el problema.

Mi problema no es el concesionario, sino Mazda, y en particular el zumbido / vibración de la transmisión y la mala suspensión.
Y el hecho de que Mazda no tenga una solución para esto, ¡en mi modelo actual!

#2,472 ·
Vuelvo con buenas noticias. Se suponía que iba a recoger el coche el viernes pasado. Resultó que el volante y el eje que va al diferencial delantero necesitaban ser reemplazados (tenía fugas). Se suponía que iba a recoger el coche el miércoles, que fue ayer. Los mecánicos reemplazaron casi todo, excepto el motor. Probaron el coche, no se suponía que nada chirriara. Fuimos a dar una vuelta de prueba. El coche empezó a chirriar y a dar tirones de nuevo. La caja de cambios tiene un kilometraje máximo de 60 km. Conseguí una caja de cambios de la última producción, las mismas están en la versión 2025. Así que todavía no han solucionado los problemas conocidos. Lo único que sé es que reemplazar el soporte del motor solucionó el problema de las vibraciones al girar, y el coche tenía significativamente menos vibraciones del eje. Ya he tenido suficiente.

#2,473 ·
Estoy de vuelta con buenas noticias. Se suponía que debía recoger el coche el viernes pasado. Resultó que el volante y el eje que va al diferencial delantero necesitaban ser reemplazados (tenía fugas). Se suponía que debía recoger el coche el miércoles, que fue ayer. Los mecánicos reemplazaron casi todo, excepto el motor. Probaron el coche, no se suponía que nada chirriara. Fuimos a dar una vuelta de prueba. El coche comenzó a chirriar y a dar tirones de nuevo. La caja de cambios tiene un kilometraje máximo de 60 km. Conseguí una caja de cambios de la última producción, las mismas están en la versión 2025. Así que todavía no han solucionado los problemas conocidos. Todo lo que sé es que reemplazar el soporte del motor solucionó el problema de las vibraciones al girar, y el coche tenía significativamente menos vibraciones del eje. Ya he tenido suficiente.
Olvidé agregar que el coche estuvo en el servicio durante 5 semanas.

#2,478 ·
Porque probablemente es un problema de software, no mecánico. Es por eso que el MY25 está mejorado, mecánicamente es lo mismo.
Porque probablemente es un problema de software, no mecánico. Es por eso que el MY25 está mejorado, mecánicamente es lo mismo.
"Mi" coche tiene algo de software, una primicia en Europa. Debería aparecer oficialmente en mayo.

#2,479 ·
Ayer fui al concesionario para reparar un espejo retrovisor vibrante. El mecánico que entró notó rápidamente que mi coche tiene dirección pegajosa y que la llamada a revisión de la última vez no fue, por lo tanto, efectiva. Así que ahora se ha pedido una nueva caja de dirección y se llamará a su llegada para una reparación. Es simplemente increíble.

#2,480 ·
Ayer fui al concesionario para reparar un espejo retrovisor vibrante. El mecánico que entró notó bastante rápido que mi coche tiene una dirección pegajosa y que la llamada a revisión de la última vez no fue, por lo tanto, efectiva. Así que ahora se ha pedido una nueva caja de dirección y se llamará a su llegada para una reparación. Es simplemente increíble.
Aparte de 2 traqueteos en el interior, mi coche está bien ahora. Esperemos que la dirección se mantenga tan suave como lo está ahora. Si no, probablemente buscaré otro coche. Después de 1,5 años, perdí la paciencia. Lo que todavía me parece preocupante es el ruido de rechinamiento al acelerar desde parado.

#2,481 · (Edited)
Hasta ahora, he ido una vez cada 2-3 semanas al concesionario.
He tenido varias llamadas a revisión de SW, una nueva caja de dirección, un nuevo intercambiador de calor del radiador, un nuevo árbol de transmisión, un nuevo convertidor catalítico, 1 nueva llanta de aleación 20. Nunca me dieron la suspensión, aunque la pedí.
Miro los valores en los papeles y si sumo todo, es más de 12keur. Más los gastos generales y el coche de sustitución.
Mazda está alcanzando ventas récord en la UE y EE. UU., pero me pregunto si los márgenes están ahí (en general) con todos estos costes más la I+D y la formación del personal en nuevas tecnologías...
Espero que tengan algunas 'vacas lecheras' que les permitan sobrevivir a este salto tecnológico.

#2,482 ·
Soy un propietario infeliz de un Mazda CX-60 PHEV desde junio de 2024. Desde el principio, el coche ha tenido zumbidos y vibraciones molestas que hacen que la conducción sea incómoda y generan preocupación. El servicio técnico ha intentado arreglarlo, pero sin éxito, es increíblemente frustrante. Han reemplazado la caja de cambios y muchas otras piezas, pero nada ha mejorado. Para una marca como Mazda, esto es casi ridículo.
Peor aún, después de contactar de nuevo con el servicio técnico, me dijeron que no saben cómo arreglarlo y que actualmente no tienen ideas. Cuando sugerí un coche de reemplazo, me ofrecieron comprar uno nuevo... ¡con un recargo considerable! Mi CX-60 tiene 10 meses y ha estado en reparaciones durante más de 3 de ellos. Estoy decepcionado y frustrado, esto está muy por debajo de las expectativas que tenía al comprar un coche nuevo. Esto está sucediendo en los Países Bajos.
¿Alguien más ha experimentado esto?

#2,483 ·
Soy un propietario infeliz de un Mazda CX-60 PHEV desde junio de 2024. Desde el principio, el coche ha tenido zumbidos y vibraciones molestas que hacen que la conducción sea incómoda y generen preocupación. El servicio técnico ha intentado arreglarlo, pero sin éxito, es increíblemente frustrante. Han reemplazado la caja de cambios y muchas otras piezas, pero nada ha mejorado. Para una marca como Mazda, esto es casi ridículo.
Peor aún, después de contactar al servicio técnico nuevamente, me dijeron que no saben cómo arreglarlo y que actualmente no tienen ideas. Cuando sugerí un coche de reemplazo, me ofrecieron comprar uno nuevo... ¡con un recargo considerable! Mi CX-60 tiene 10 meses y ha estado en reparaciones durante más de 3 de ellos. Estoy decepcionado y frustrado, esto está muy por debajo de las expectativas que tenía al comprar un coche nuevo. Esto está sucediendo en los Países Bajos.
¿Alguien más ha experimentado esto?
Buenos días,

La misma historia aquí, también en NL, coche desde julio de 2023, 18x llevado a reparaciones/intentos de mejoras, el mismo comportamiento (ofreciendo comprar uno nuevo) y ahora en la fase judicial.

#2,489 ·
Sé que no es posible instalar la cubierta de la bobina del modelo 2025 en el modelo anterior. Sin embargo, ¿puede la instalación de una cubierta de bobina del mercado de accesorios, como una de Tein, lograr resultados similares al modelo 2025, aunque pueda anular la garantía? Perdón si es una pregunta tonta, no estoy muy familiarizado con la mecánica automotriz.

#2,490 ·
Sé que no es posible instalar la cubierta de la bobina del modelo 2025 en el modelo anterior. Sin embargo, ¿puede la instalación de una cubierta de bobina del mercado de accesorios, como una de Tein, lograr resultados similares al modelo 2025, incluso si anula la garantía? Perdón si es una pregunta tonta, no estoy muy familiarizado con la mecánica automotriz.
Básicamente, es el mismo coche, el mismo chasis, solo pequeños cambios. No veo la razón por la que no se pueden poner muelles/amortiguadores de 2025 en el modelo anterior. Mazda y el concesionario dirían que no a cualquier pregunta que no esté en su "libro de trabajo", no tomes su respuesta por sentado. Su "no" es básicamente una abreviatura de "vete a la mierda".

#2,494 ·
Mejor suspensión, pero parece que el nuevo CX60 2025 sí parece tener bastante balanceo.
Como nota al margen, recientemente tuve el primer servicio y la etiqueta metálica skyactive en la cubierta del motor móvil del phev de gasolina parece haberse despegado de la cubierta y estaba dañada (doblada, con un pliegue en el metal, por lo que no se volverá a pegar).
Sin embargo, he notado que también parece estar despegándose en algunos videos de You Tube de la bahía del motor del CX60.
¿Algunos otros propietarios de CX60 notan que la etiqueta Skyactive se "despega" de la cubierta del motor?

#2,496 ·
¡Ayer fue el día!

Finalmente gané mi caso judicial. Tuve que pagar 6k por dos años/31k km de uso del coche y recuperé el precio inicial. ¡Adiós Mazda!

Solo puedo animar a todos a no rendirse. El coche tiene tantos defectos, que no debería ser un problema ganar cualquier caso. En mi caso, tenía tres puntos principales: 1: Eje de transmisión, 2: chirrido de la caja de cambios, 3: vibraciones al girar a la izquierda. Solo un punto fue suficiente para que el juez cerrara el caso.

Buena suerte a todos 🤞

#2,497 ·
Hola a todos, aquí hay una actualización sobre mi caso. El coche ha sido reemplazado por uno nuevo. Durante un tiempo, Mazda intentó afirmar que los problemas eran una "característica" del modelo, pero no me rendí. Al final, admitieron que había un problema de diseño que no podían solucionar, y que este problema se ha corregido en el modelo MY2025. Como resultado, se ofrecieron a reemplazar el coche por un cargo adicional.

Decidí aceptar la oferta y pagar los 3500 € adicionales (la diferencia de valor después de conducir 25.000 km y 15 meses de uso), ya que no quería ir a juicio. Sabía que una batalla legal podría ser un proceso largo y costoso, que potencialmente costaría más de los 3500 € que terminé pagando. Fue un viaje difícil, pero ahora tengo un CX-60 MY2025 (producción 03.2025) 2.5 PHEV Homura Plus.

Además de las modificaciones de la suspensión y los amortiguadores, Mazda también ha realizado mejoras en la transmisión. El coche ahora acelera mucho más suavemente, y las vibraciones y el ruido han desaparecido. El módulo para el sistema híbrido PHEV también funciona mucho mejor. Otro cambio muy bienvenido es el nuevo interior completamente *****; el revestimiento del techo ahora encaja perfectamente.

Estoy contento con ello, los problemas que tenía con el coche anterior han desaparecido (excepto por un ligero crujido entre la 1ª y la 2ª marcha, pero así es como funciona la caja de cambios debido a su diseño). Hasta ahora, estoy satisfecho y finalmente puedo disfrutar del coche.

#2,498 ·
Hola a todos, aquí hay una actualización sobre mi caso. El coche ha sido reemplazado por uno nuevo. Durante un tiempo, Mazda intentó afirmar que los problemas eran una "característica" del modelo, pero no me rendí. Al final, admitieron que había un problema de diseño que no podían solucionar, y que este problema se ha corregido en el modelo MY2025. Como resultado, se ofrecieron a reemplazar el coche por un cargo adicional.

Decidí aceptar la oferta y pagar los 3500 € adicionales (la diferencia de valor después de conducir 25.000 km y 15 meses de uso), ya que no quería ir a los tribunales. Sabía que una batalla legal podría ser un proceso largo y costoso, que potencialmente costaría más de los 3500 € que terminé pagando. Fue un viaje difícil, pero ahora tengo un CX-60 MY2025 (producción 03.2025) 2.5 PHEV Homura Plus.

Además de las modificaciones en la suspensión y los amortiguadores, Mazda también ha realizado mejoras en la transmisión. El coche ahora acelera mucho más suavemente, y las vibraciones y el ruido han desaparecido. El módulo para el sistema híbrido PHEV también funciona mucho mejor. Otro cambio muy bienvenido es el nuevo interior completamente *****; el revestimiento del techo ahora encaja perfectamente.

Estoy contento con ello, los problemas que tuve con el coche anterior han desaparecido (excepto por un ligero crujido entre la 1ª y la 2ª marcha, pero así es como funciona la caja de cambios debido a su diseño). Hasta ahora, estoy satisfecho y finalmente puedo disfrutar del coche.
¿Cuántos kilómetros has conducido hasta ahora? He reemplazado prácticamente todo en mi coche (modelo 2022) y funciona a la perfección. No hay chirridos ni golpes entre la primera y la segunda marcha, pero el volante/volante de inercia de doble masa todavía chirría al arrancar el motor de combustión. He conducido 7.000 km. El chirrido del nuevo volante volvió después de 1.500 km. Aparentemente, Mazda está trabajando en una nueva versión mejorada.