Mazda CX-70 Forum banner
2,421 - 2,440 of 2,498 Posts
Puede probar un eliminador de humedad.
Básicamente hay dos tipos: seco y húmedo.

Los secos necesitan reacondicionamiento en el horno entre usos, los húmedos necesitan una bolsa de recarga una vez al mes o dos.

Secos:
View attachment 1600 View attachment 1601

Húmedos:
View attachment 1602

Yo uso el último (húmedo) pero necesita ser colgado detrás del asiento trasero de tal manera que nunca pueda caer de lado. También hay que vaciarlo del agua acumulada antes de cada viaje (100 - 200 ml cada pocos días).

El primero (seco) se puede colocar en cualquier lugar del coche y lo peor que puede pasar es que deje de funcionar a menos que se reacondicione (seque).

La humedad que no se evacua del interior del coche llega a lugares inaccesibles donde no puede secarse lo suficiente en invierno (porque se congela) y crea exactamente los problemas que está experimentando cuando se aplica calor.
Gracias por compartir.
Yo también empecé a usar uno, aunque uno "seco", que guardo encima del salpicadero, junto al parabrisas. Tiene un "punto de control" y cuando el color cambia, significa que está lleno de humedad absorbida y necesita un tratamiento en el horno 😁.
Básicamente necesita ser reacondicionado cada 3/4 semanas en esta temporada fría.

Hola a todos,

Acabo de recibir mi PHEV CX-60 hace casi 2 semanas en AUS, y todo ha estado funcionando como debería, excepto la pantalla de la cámara de 360 grados, que a veces muestra una pantalla negra al arrancar el coche. Adjunto una foto de lo que muestra. Otras veces, las cámaras funcionan como se espera, después de apagar el coche y dejarlo solo durante un tiempo.

Lo llevé de vuelta al concesionario y mencionaron que actualizarán el software al llevar el coche a la primera revisión de 1K.

He intentado buscar en Google durante días para encontrar soluciones y, al no conseguirlo, he publicado mi pregunta en este foro.

¿Alguien más ha experimentado lo mismo y ha encontrado una solución?

View attachment 1370
Este problema ahora se ha resuelto al reemplazar todo el módulo de la cámara después de quejarme repetidamente al concesionario. Supongo que tuve mala suerte al obtener una cámara defectuosa de fábrica.

Estoy a punto de ir al concesionario por unos cuantos ruidos y el último TSB del aire acondicionado. Uno de los ruidos, está en el claxon/airbag en el volante. Hace un sonido de tictac aproximadamente el 80% del tiempo. Cuando presiono la parte superior de esa parte, justo antes del borde trasero, el tictac se detiene…

Otros ruidos que tengo:

Tictac en el pilar A debido a una pieza de plástico suelta cerca de la bisagra de la puerta. Pediré que se aplique un poco de cinta de fieltro (como leí en otro hilo).

Ruidos en el pilar B junto a mi oído: probablemente debido al mecanismo del cinturón de seguridad, supongo. Leí que podría ser un sonido de resonancia del ruido del pilar A a través de la puerta). No estoy seguro, ya que suena MUY cerca.

Desde la reparación de la dirección pegajosa, hay un sonido de “campana” que sale del panel debajo del volante. Sucede en viajes más largos, supongo que cuando las piezas detrás del panel están completamente calientes. Es como el sonido de una campana de gato. Suena como si viniera de una parte que está bajo presión, porque no se detiene de forma natural cada vez. Resuena rápidamente y luego se detiene. Esto sucede entonces con cada pequeña imperfección en la carretera.

Además del ruido del pilar A: ¿Alguien más se dio cuenta de esto? ¿Alguna solución?

Finalmente pude grabar cómo suena el diferencial defectuoso. TLDR mi concesionario dice que está bien, es mi imaginación.

¿Solo ocurre en curvas cerradas a baja velocidad? Lo tengo, pero solo después de arrancar el coche con el motor de combustión interna después de una noche. Todo el coche tiembla. Después de 5 minutos de conducción se detiene. Lo informé al servicio y juntos pensamos que era culpa de la caja de cambios, porque están considerando reemplazarla.

¿Ocurre solo en giros bruscos a baja velocidad? Lo tengo, pero solo después de arrancar el coche con el motor de combustión interna después de una noche. Todo el coche tiembla. Después de 5 minutos de conducción, se detiene. Lo informé al servicio y juntos pensamos que era culpa de la caja de cambios, porque están considerando reemplazarla.
Exactamente como lo describiste, otro concesionario confirmó el problema diferencial después de hablar con Mazda. 🤷‍♂️ Historia interminable con este coche

Exactamente como describiste, otro concesionario confirmó el problema diferencial después de hablar con Mazda. 🤷‍♂️ Una historia interminable con este coche
Tengo que pasar esto a mi servicio. No voy a ocultar el hecho de que me gustó mucho mi cx60 y tengo el modelo PHEV premier. Sería una pena venderlo hoy. He ido al servicio 35-40 veces, he perdido la cuenta. :eek:strożny:

Todos serían afortunados si simplemente pudieran solucionar todos los problemas. Mi concesionario simplemente se niega a arreglar nada. 👌 porque no hay problemas con el coche. Los problemas que tengo con mi coche son inventados por gente en foros como este... sin palabras

Todos serían afortunados si pudieran simplemente solucionar todos los problemas. Mi concesionario simplemente se niega a arreglar nada. 👌 porque no hay problemas con el coche. Los problemas que tengo con mi coche son inventados por gente en foros como este… sin palabras
Deberían estar contentos de que estés 'investigando' por ti mismo mirando en este foro… De hecho, estás haciendo su trabajo.

¿Es una opción deshacerse del concesionario e ir a otro? Tal vez otros alemanes puedan recomendar el suyo (y esperemos que no esté demasiado lejos para ti).

Hola a todos,

Recientemente, empecé a escuchar algunos ruidos de traqueteo provenientes del maletero. El servicio reemplazó el pestillo en el portón trasero, lo que ayudó durante aproximadamente una semana. Sin embargo, el molesto ruido ha regresado. He intentado ajustar el pasador de la cerradura, pero no pude encontrar un lugar donde el ruido no ocurriera.

¿Ha lanzado Mazda algún TSB para esto? Tal vez haya una solución permanente para este molesto problema.

Hola a todos,

Recientemente, empecé a escuchar algunos ruidos de traqueteo desde el maletero. El servicio reemplazó el pestillo en el portón trasero, lo que ayudó durante aproximadamente una semana. Sin embargo, el molesto ruido ha regresado. He intentado ajustar el pasador de la cerradura, pero no pude encontrar un lugar donde el ruido no ocurriera.

¿Ha lanzado Mazda algún TSB para esto? Tal vez haya una solución permanente para este molesto problema.
Sí, hay un TSB. Tuve el mismo problema solucionado. Cambian la cerradura. Simplemente pregúntale a tu distribuidor.

Sí, hay un TSB. Tuvo el mismo problema solucionado. Cambian la cerradura. Simplemente pregunte a su distribuidor.
Genial. ¿Podría echar un vistazo al documento de trabajo y enviar una foto a continuación? Debe haber una especie de código que pueda evitar muchas palabras con el distribuidor. Muchas gracias. Saludos

Hola a todos. No estoy seguro de si este es el lugar correcto para hacer mi pregunta, pero al menos lo intentaré.
Primero, un poco de contexto...
Vivo en la República Dominicana.
Aquí se venden 2 modelos CX-60: uno más barato con un motor de gasolina de 2.5L (el que tengo), y uno caro con el conocido motor de gasolina de 6 cilindros en línea.
Así que no hay modelos PHEV, ni modelos Diesel.
Mi coche es un modelo de 2024, pero lo recibí en agosto de 2023, por lo tanto, fue construido a mediados de 2023.
Al igual que otras personas aquí, la relación con el vehículo es una situación de amor/odio. Es un coche bonito, elegante, cómodo, y en comparación con mi vehículo anterior (un CX-5 de 2018), el espacio interior del CX-60 es increíble.
Dicho todo esto, y considerando que solo tiene 7.000 km, los problemas hasta ahora son interminables:
  • La aceleración brusca a bajas velocidades, que se suponía que desaparecería después de la actualización del software TCM, pero para mí el problema aún está ahí
  • La suspensión irregular
  • El motor con poca potencia en comparación con el tamaño del coche
  • Y recientemente, la dirección pegajosa
Así que... mi pregunta es, usando el número de VIN como referencia (tal vez los primeros 11 caracteres más o menos) ¿es posible saber si el lote de producción de donde vino mi vehículo es propenso a seguir teniendo más problemas?

Hola a todos. No estoy seguro de si este es el lugar correcto para hacer mi pregunta, pero al menos lo intentaré.
Primero, un poco de contexto...
Vivo en la República Dominicana.
Aquí se venden 2 modelos de CX-60: uno más barato con un motor de gasolina de 2.5L (el que tengo), y uno más caro con el conocido motor de gasolina de 6 cilindros en línea.
Así que no hay modelos PHEV, ni modelos diésel.
Mi coche es un modelo de 2024, pero lo recibí en agosto de 2023, por lo tanto, se construyó a mediados de 2023.
Al igual que otras personas aquí, la relación con el vehículo es una situación de amor/odio. Es un coche bonito, elegante, cómodo, y en comparación con mi vehículo anterior (un CX-5 de 2018), el espacio interior del CX-60 es increíble.
Dicho todo esto, y considerando que solo tiene 7.000 km, los problemas son interminables:
  • La aceleración brusca a bajas velocidades, que se suponía que desaparecería después de la actualización del software TCM, pero para mí el problema sigue ahí
  • La suspensión irregular
  • El motor con poca potencia en comparación con el tamaño del coche
  • Y recientemente, la dirección pegajosa
Así que... mi pregunta es, usando el número VIN como referencia (quizás los primeros 11 caracteres más o menos) ¿es posible saber si el lote de producción del que salió mi vehículo es propenso a seguir teniendo más problemas?
¿Un 2.5 sin batería? Dios mío, eso debe ser horrible de conducir.

Cuando tenía mi PHEV, a menudo, cuando estaba en la autopista, intentaba adelantar y no había potencia (básicamente, sin asistencia de la batería) y apenas hacía nada porque el motor era muy débil y patético.

¿Un 2.5 sin batería? Dios mío, debe ser horrible de conducir.

Cuando tenía mi PHEV, a menudo en la autopista intentaba adelantar y no había potencia (básicamente sin asistencia de la batería) y apenas hacía nada porque el motor era muy débil y patético.
En efecto.
Un vehículo de ese tamaño con un motor de 2.5L no debería existir.

2,421 - 2,440 of 2,498 Posts