Mazda CX-70 Forum banner
41 - 58 of 304 Posts
Tengo un CX-60 de marzo del 23 y acaba de empezar a mostrar este problema con poco más de 15000 km. Había estado funcionando sin problemas hasta ahora, pero la semana pasada estuve en un viaje de 300 km y empezó a tener esta dirección pegajosa, estaba un poco cansado y estaba lloviendo, así que pensé que podría ser solo mi sensación, pero lo tuve de nuevo en el camino de vuelta y también el control de crucero y el sistema de autocorrección actúan bruscamente al ajustar la dirección. Me alegro de haber encontrado este hilo con más gente que informa del mismo problema, ya que me estaba frustrando lo difícil que se estaba volviendo conducir el vehículo.

Tengo un CX-60 de marzo del 23 y acaba de empezar a mostrar este problema con poco más de 15000 km.
Había estado funcionando sin problemas hasta ahora, pero la semana pasada estaba en un viaje de 300 km y comenzó a tener esta dirección pegajosa, estaba un poco cansado y estaba lloviendo, así que pensé que podría ser solo mi sensación, pero lo tuve de nuevo en el camino de regreso y también el control de crucero y el sistema de autocorrección actúan abruptamente al ajustar la dirección.
Me alegro de haber encontrado este hilo con más personas que informan el mismo problema, ya que me estaba frustrando lo difícil que se estaba volviendo conducir el vehículo.
Es extraño cómo simplemente 'aparece'.
El mío está bien (aunque su ponderación y resistencia son demasiado pesadas al girar) durante aproximadamente una hora y luego se vuelve pegajoso.
Habría pensado que siempre sería así una vez que sucediera.

Es extraño cómo simplemente 'aparece'.

El mío está bien (aunque tiene un peso y resistencia demasiado pesados al girar) durante aproximadamente una hora y luego se vuelve pegajoso.

Habría pensado que siempre sería así una vez que sucediera
Para mí, apenas se ha ido desde que apareció, siempre lo noto tarde o temprano cuando empiezo a conducir, definitivamente no me lleva una hora notarlo.

Es extraño cómo simplemente 'se enciende'.

El mío está bien (aunque tiene un peso y una resistencia demasiado pesados al girar) durante aproximadamente una hora y luego se vuelve pegajoso.

Es más resistencia para mí ahora. No es posible conducir ahora con una sola mano.

Es extraño cómo simplemente 'se enciende'.

El mío está bien (aunque tiene un peso y resistencia demasiado grandes al girar) durante aproximadamente una hora y luego se vuelve pegajoso.

Pregunta genuina.......¿podría ser un problema de software?

Por otra parte, supongo, ¿por qué la programación de software tendría un efecto diferente en diferentes coches? Es decir, algunos encuentran el problema, otros no (al menos, todavía no)?

Pregunta genuina.......¿podría ser un problema de software?

Por otra parte, supongo, ¿por qué la programación de software tendría un efecto diferente en diferentes coches? Es decir, algunos encuentran el problema, otros no (al menos, todavía no).
No es eso, creo que tiene algo que ver con el invierno. Cada día que pasa se me hace más difícil. Soy del noroeste del Reino Unido.

¿Me pregunto si está relacionado con la viscosidad del lubricante y sus límites de uso térmico?
¿Podría incluso ser que el lubricante se esté solidificando y causando más fricción?
Se ven muchas cosas, desde la electrónica hasta los productos químicos, que tienen un rango de temperatura de trabajo, aunque encuentro que los lubricantes suelen tener un umbral en el rango de grados Celsius negativos, que aún no hemos alcanzado en el Reino Unido.

Me sorprendería que ese fuera el caso. Cuando me pasó, la temperatura era suave y esperaba resistencia, pero no esta resistencia que se libera repentinamente cuando empujo, es más como bloqueado y liberado cuando alcanzas un nivel de presión... con ese tipo de viscosidad, esperaría que fuera pegajoso todo el tiempo.

Es un problema que Mazda ha aceptado. Acabo de traer mi coche del concesionario ya que esperan la nueva caja de dirección, ya que se desconoce la fecha de suministro de la pieza.
De hecho, logré hablar directamente con Mazda preguntando por qué se necesitaba la nueva caja, ya que parece mucho trabajo cuando no hay una investigación real sobre por qué existe el problema. Me dijeron sin dudarlo que no hay peligro con el vehículo, pero que se necesita instalar una nueva caja modificada ya que no se puede hacer nada para mejorar la sensación pegajosa actual.

Actualizaré cuando la pieza llegue y se haya instalado.

Espero que una cremallera de dirección revisada y las piezas asociadas sean la solución y espero egoístamente que la línea de producción esté recibiendo primero las piezas nuevas, por eso existe este retraso para los vehículos que actualmente circulan por la carretera. Digo eso porque hice mi pedido de un CX-60 a principios de octubre y todavía no tengo una ranura de construcción asignada.

CX-60 (KH) - Resistencia al girar el volante
NÚMERO TSB: R062/23 EU/UK
FECHA DE EMISIÓN DE TSB: Revisado[/TD>

[TD> 20/11/2023[/TD>
[/TR>
[/TABLE>

Estado Aust/NZ Desconocido.[/B>

DESCRIPCIÓN
Algunos vehículos pueden presentar resistencia al girar el volante.
CAUSA
La corona y el tornillo sin fin pueden deformarse, lo que resulta en un aumento de la resistencia.
CAMBIO DE PRODUCCIÓN EN MASA
Se cambió la forma de los dientes de la corona.

VIN DEL TEMA Y RANGO DE FECHA DE PRODUCCIÓN[/U>

CX-60 (KH)[/B>

[/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TD>

[TD>desde[/TD>
[TD>hasta[/TD>
[TD>desde[/TD>
[TD>hasta[/TD>
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD>Especificación[/TD>

[TD>Rango VIN[/TD>
[TD>Rango de fecha de producción[/TD>
[TD]
[TD]

[TD>Europa
(L.H.D. y especificaciones del Reino Unido)[/TD>
[TD>JMZ[/TD>
[TD>KH[/TD>
[TD>**** **[/TD>
[TD>100001[/TD>
[TD>129721[/TD>
[TD>15 de marzo de 2022[/TD>
[TD>7 de abril de 2023[/TD>
[/TR>
[/TABLE>

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
Reemplace la cremallera de dirección por una nueva, refiriéndose al manual del taller “EXTRACCIÓN/INSTALACIÓN DE LA CREMALLERA DE DIRECCIÓN Y EL ENLACE”.

INFORMACIÓN DE PIEZAS[/B>

[TD>Número de pieza[/TD>
[TD>Descripción[/TD>
[TD>Cantidad[/TD>
[TD>Notas[/TD>

[TD> KR9P-32-110B [/TD>
[TD>ENGRANAJE, DIRECCIÓN[/TD>
[TD>1[/TD>
[TD>Europa (LHD)[/TD>

[TD> K616-32-110A [/TD>
[TD>ENGRANAJE, DIRECCIÓN[/TD>
[TD>1[/TD>
[TD>Reino Unido[/TD>

[TD>D10J-32-099 o B455-32-099B[/TD>
[TD>PERNO, EJE[/TD>
[TD>1[/TD>
[TD>[R][/TD>

[TD>T060-26-169A[/TD>
[TD>PIN, SNAP[/TD>
[TD>2[/TD>
[TD>[R][/TD>
[/TR>
[/TABLE>
[R]: Piezas de repuesto

Este TSB se revisó a partir de la edición original del 4 de septiembre, aparte de solicitar a los concesionarios que revisen la alineación de las ruedas delanteras, no hay mucha información nueva.

Como mi otra vida fue gerente de piezas de Mazda durante muchos años, los EPC/Libros/PC son mi biblia para todo lo relacionado con Mazda desde el punto de vista de las piezas y lo que puede decirte si sabes cómo buscar, lamentablemente demasiados concesionarios actuales de la generación actual no son de la vieja escuela y no sabrían cuáles son los códigos de intercambio (alrededor de 6) en asociación con las piezas y las modificaciones de las piezas y el intercambio.

Con respecto a la inclinación de la dirección del CX-60, no hay noticias nuevas, los números de pieza no han cambiado entre el EPC o este TSB como se muestra arriba. PERO podría cambiar una vez que haya llegado el nuevo suministro de piezas, generalmente hay alguna letra adicional al final del número de pieza para demostrar el cambio.

Aquí están las listas de EPC para CX-60 RHD y LHD.

Image

Volante a la izquierda.

Image

Claramente, hubo un lote defectuoso de su proveedor, ya que las cremalleras de dirección son normalmente muy confiables.

Se ve afectado si el problema te ocurre. Si no es así, no lo es, como cualquier otro problema.
Cierto, lo que quería decir era si se ve afectado oficialmente por la gama de vehículos afectados en el TSB.
Tengo el problema y supongo que será más fácil hablar de ello con el concesionario ahora que la empresa lo reconoce oficialmente.

41 - 58 of 304 Posts