Mazda CX-70 Forum banner
21 - 40 of 44 Posts
Se debe al uso de nuevos inyectores multifase para aumentar la potencia. “Debido a que los inyectores especiales pueden condensarse en su interior si el motor se arranca por períodos cortos, entrará en un modo de autolimpieza donde purga el combustible en los inyectores con una velocidad de ralentí rápida. Se cancela por completo cuando se selecciona una marcha, por lo que no tira del coche, pero se cuestiona cuando los propietarios ven el mensaje “Ralentí rápido debido a la limpieza del inyector diésel”.”

Discussion starter · #22 ·
Se debe al uso de nuevos inyectores multifase para aumentar la potencia. “Debido a que los inyectores especiales pueden tener condensación en su interior si el motor se arranca por períodos cortos, entrará en un modo de autolimpieza donde purga el combustible en los inyectores con una velocidad de ralentí rápida. Se cancela por completo cuando se selecciona una marcha, por lo que no tira del coche, pero se cuestiona cuando los propietarios ven el mensaje “Ralentí rápido debido a la limpieza del inyector diésel”.”
¡Gracias Mazda por esa 'gran' ingeniería! Ciertamente se cuestionará cuando estés funcionando a 1500 rpm en tu entrada.

Apenas alcanza las 1500 rpm en la autopista a 70 mph... muestra cuánta carga está usando y el nivel de ruido.

¿Cuáles fueron sus distancias diarias? ¿Cuántos km por viaje? ¿No fueron reparaciones en garantía?
Puede deducirlo de mi publicación. 60000 millas en 4 años, todos los viajes de larga distancia. Nunca usé el coche como conductor diario, sino para viajes de negocios.
El viaje más corto fue siempre de 250 millas. Siempre se reparó en garantía.

Gracias por esto Lee.
De nada. Debe tener en cuenta que la función de arranque y parada automática debe estar desactivada.
Si apaga el coche durante su ciclo de limpieza, puede dañar los inyectores con bastante rapidez. Está bombeando combustible a una presión muy alta y en grandes cantidades, eventualmente comenzarán a tener fugas.

Discussion starter · #24 ·
Puede deducirlo de mi publicación. 60000 millas en 4 años, todos viajes de larga distancia. Nunca usé el coche como conductor diario, sino para viajes de negocios.
El viaje más corto fue siempre de 250 millas. Siempre se reparó en garantía.

De nada. Debe tener en cuenta que la función de arranque y parada automática debe estar desactivada.
Si apaga el coche durante su ciclo de limpieza, puede y dañará los inyectores bastante rápido. Está bombeando combustible a una presión muy alta y en grandes cantidades, eventualmente comenzarán a fugar.
Es durante el ciclo, sin embargo, es el stop/start lo que está causando la mitad del problema al apagarse y no permitir que el motor se caliente.

He pedido un dongle para que el istop conserve su memoria, por lo que no tendré que seguir apagándolo, eso puede ayudar.

Si los inyectores fallan, Mazda pagará por los nuevos. ¡No dejaré el coche encendido cuando esté haciendo eso. Me servirán un aviso de reducción de ruido muy rápidamente si lo hago!

Claramente, nunca has tenido un motor diésel moderno antes, ya que todos tienen regeneración DPF, no es una maldición.
Nunca recomiendo a ningún comprador de coches de ninguna marca que compre diésel si viaja menos de 30 minutos al día. Los diésel son para viajes largos, no para el uso diario de las madres futbolistas.
A la mayoría de los críticos de coches les encantan los diésel, pero no los tienen.
La forma más rápida de matar cualquier motor diésel common rail es conducir distancias cortas, incluso con una maldición molesta.

Discussion starter · #28 ·
Claramente, nunca has tenido un motor diésel moderno antes, ya que todos tienen regeneración DPF, no es una maldición.
Nunca recomiendo a ningún comprador de automóviles de ninguna marca que compre diésel si viaja menos de 30 minutos al día. Los diésel son para viajes largos, no para el uso de mamás que van a comprar.
A la mayoría de los críticos de automóviles les encantan los diésel, pero no los poseen.
La forma más rápida de matar cualquier motor diésel de riel común es conducir distancias cortas, incluso con la molesta maldición.
La limpieza rápida en vacío no tiene nada que ver con la regeneración del DPF. Si te hubieras molestado en leer el hilo, FIC es un rasgo específico de Mazda con respecto a la limpieza de sus 'inyectores especiales'. Subiré un documento de Mazda en breve que lo explique, es un poco más complicado de lo que dice, pero se debe al diseño de los inyectores y las cámaras que Mazda consideró que se requería una limpieza de alta velocidad.

Los diésel definitivamente se pueden usar para viajes cortos, así como para viajes largos, siempre que se cuiden correctamente, en diez años de propiedad de diésel en el centro de Londres, nunca he tenido un solo problema y funcionan muy bien para el trabajo que hacen.

Mi solución de mantenimiento es asegurar siempre al menos una vez a la semana a diez días que se realice un buen viaje de treinta minutos o más por la autopista para limpiar el DPF. Sin hacer esto, y haciendo recados diarios de cinco minutos, sí, podrías tener problemas.

Image

No, lo que dije sobre el ralentí rápido tiene todo que ver con el DPF.

Subiste un documento de 2019 de MNAO relacionado con el antiguo CX-5 Diesel vendido muy brevemente en EE. UU., también utilizado con Adblue obligatorio para emisiones y limpieza de inyectores.
Este KF CX-5 fue el primer coche diésel Mazda vendido en EE. UU.

No es lo mismo que los diésel CX-60 o CX-90, ya que no tienen el mismo diseño de motor ni las mismas piezas de la marca Bosch.
Ninguna de las piezas del motor es común con lo que ahora se considera el nuevo diésel antiguo en ese KF CX-5 que tenía Adblue para pasar las emisiones de EE. UU., el coche y el motor se suspendieron en menos de 6 meses.

Actualmente, no hay motores diésel de nueva generación en oferta en el CX-90 y dudo que los haya para América del Norte.

Esto es lo que sucede cuando la gente publica información aleatoria que no está relacionada con tu coche.

Y sí, conducir distancias cortas con cualquier motor diésel resultará en una vida útil corta del motor, ya que uno de los primeros signos son las luces de advertencia IC y/o 'el nivel de aceite subiendo' (mira la varilla) en el cárter debido al combustible diésel crudo sin quemar que pasa por los anillos del pistón, que se mezcla con el aceite del motor en el cárter y/o la falta de regeneración del DPF o ambos.

Personalmente, nunca tendría un coche o camión diésel de ninguna marca a menos que conduzcas largas distancias... son fantásticos entonces, de lo contrario, demasiados problemas.

Discussion starter · #31 ·
No, lo que dije sobre el ralentí rápido tiene todo que ver con el DPF.

Subiste un documento de 2019 de MNAO relacionado con el antiguo CX-5 Diesel vendido muy brevemente en EE. UU., también utilizado con Adblue obligatorio para emisiones y limpieza de inyectores.
Este KF CX-5 fue el primer coche diésel Mazda vendido en EE. UU.

No es lo mismo que los diésel CX-60 o CX-90, ya que no tienen el mismo diseño de motor ni las mismas piezas de la marca Bosch.
Ninguna de las piezas del motor es común con lo que ahora se considera el nuevo diésel antiguo en ese KF CX-5 que tenía Adblue para pasar las emisiones de EE. UU., el coche y el motor se suspendieron en menos de 6 meses.

Actualmente, no hay motores diésel de nueva generación en oferta en el CX-90 y dudo que los haya para América del Norte.

Esto es lo que sucede cuando la gente publica información aleatoria que no está relacionada con su coche.

Y sí, conducir distancias cortas con cualquier motor diésel resultará en una vida útil corta del motor, ya que una de las primeras señales son las luces de advertencia IC y/o 'aumento del nivel de aceite' (mire la varilla medidora) en el cárter debido al combustible diésel crudo sin quemar que pasa por los anillos del pistón, que se mezcla con el aceite del motor en el cárter y/o la falta de regeneración del DPF o ambos.

Personalmente, nunca tendría ningún coche o camión diésel de ninguna marca a menos que conduzca largas distancias... entonces son fantásticos, de lo contrario, demasiados problemas.
Este hilo trata sobre la limpieza de ralentí rápido, que es un proceso explicado anteriormente, nada directamente relacionado con el DPF, el CX60 tiene sus propias funciones de regeneración del DPF que son diferentes al proceso de limpieza FIC. Si fueras propietario, lo sabrías, ya que la regeneración del DPF es bastante audible cuando ocurre y se produce a intervalos diferentes a los del FIC. Claro, todo en un motor está conectado de alguna manera, pero fundamentalmente, estas son diferentes funciones para diferentes propósitos de solución de primer nivel.

El FIC es relevante para todos los diésel Mazda que tienen el proceso de limpieza de ralentí rápido (al menos en el Reino Unido y Europa), que son todos, según me dijo Mazda. He tenido grandes discusiones sobre este proceso con los crecientes controles de emisiones en el Reino Unido y los motores 'en ralentí' prohibidos en algunos distritos de Londres. La única razón por la que usé este documento fue porque explicaba el proceso de la mejor manera.

El proceso FIC es el mismo para el CX60 3.3 que para el Mazda 2.2 Diesel, el 3.3 tiene Ad-Blue, (imagino que el 2.2 también dependiendo de la edad) realmente no importa la edad del documento ni a qué vehículo se refiere, el proceso y su función siguen siendo los mismos ya que todavía existe.

Los diésel son geniales, y el Inline6 es un melocotón absoluto, funciona bien para viajes cortos siempre que seas consciente de que necesita una explosión más o menos cada semana. Afortunadamente, mi FIC casi nunca aparece, parecía que solo sucedía cuando era nuevo, pero puede ser por el documento, ahora sé que no debo apagarlo varias veces en rápida sucesión antes de que alcance la temperatura de funcionamiento, pero incluso así, a veces lo hago y está bien.

Como dije, 10 años y contando y el coche diésel que hizo la mayoría de esos viajes cortos diarios ahora vive a unas puertas de distancia y sigue bien... haciendo viajes cortos. Podemos crear titulares impactantes para la mayoría de las cosas, como conducir un motor de gasolina con fuerza desde frío, lo que dañará los orificios y potencialmente provocará que se extraiga un anillo (me pregunto cómo el PHEV se las arregla cuando el modo EV cambia a un motor de combustión interna helado a 60 mph) ningún motor es infalible y se verá afectado por el uso que se le dé, pero el autoritarismo es así, 1940...

Discussion starter · #34 ·
@Southeastern ¿puedes cambiar a D y conducir mientras el ralentí rápido está sucediendo?
Edit: Acabo de notar que puedes conducir

Esto me hace cuestionar mi decisión de comprar el diésel CX60. Tampoco me gusta el PHEV.
Sí, puedes, el lado negativo es que cuando te detienes de nuevo, como en los semáforos, el modo de limpieza continúa, por lo que todas las personas a tu alrededor te miran como si fueras un idiota acelerando tu motor en los semáforos, lo cual, al ser diésel, es bastante ruidoso.

Para ser sincero, ahora que mi motor ha envejecido, el modo FIC no se activa tanto, parece que sucede si lo detienes y lo arrancas unas 4 veces en 20-30 minutos, o varios viajes cortos en un día.

Sí, lo eres, el lado negativo es que cuando te detienes de nuevo, como en los semáforos, el modo de limpieza continúa, por lo que todas las personas a tu alrededor te miran como si fueras un idiota acelerando tu motor en los semáforos, lo cual, al ser diésel, es bastante ruidoso.

Tbf, ahora que mi motor ha envejecido, el modo FIC no se activa tanto, parece que ocurre si lo paras y lo arrancas unas 4 veces en 20-30 minutos, o varios viajes cortos en un día.
¿Continúa en D cuando estás en los semáforos?

Discussion starter · #36 ·
¿Continúa en D cuando estás en los semáforos?
Lo hace hasta que termina su ciclo. Por supuesto, puedes ir a la autopista y no volverá a aparecer, ya que parece mitigar su ciclo dentro de un viaje a mayor rpm, pero si vives en una ciudad, llegas a los semáforos, 2000 rpm y todos te miran como si fueras un idiota.

La maldición del CX60 sigue dando problemas.

Después de un par de semanas, esto sucedió. El motor va a 1500 rpm en ralentí y luego lo mantiene durante el tiempo que decida que necesita para hacer lo suyo.

View attachment 307

Como esto sucedió después de un par de semanas de viajes cortos, ya que debido a una enfermedad no había hecho mi medida preventiva habitual del DPF de 30-45 minutos en la autopista, pensé que era solo una medida de seguridad, y después de unos 5 minutos se apagó. No es bueno, el motor está a 1500 rpm, y no es silencioso. Mis vecinos se estaban enfadando, pero si es una vez cada luna azul, podría soportarlo.

Según Mazda, no debe apagar el motor durante este proceso, por lo que si sucede a las 2 de la mañana, bueno, sí, parecerá un idiota apropiado acelerando el motor de su automóvil.

Leí este documento, seguro que es para el motor 2.2D, pero imagino que son los mismos principios.

Página 9

View attachment 306

Después de un fin de semana principalmente en autopistas y carreteras largas, volvió a suceder. Esta vez tardó 10 minutos en apagarse.

Así que no tenía mucho sentido, ya que no había hecho ningún viaje corto y esta fue la primera vez que lo encendí desde entonces.

Si esto se va a convertir en algo, que ni siquiera puedo ir a las tiendas sin tener que dejar el coche acelerando en el aparcamiento o en mi entrada, entonces esto es un fallo grave.

He usado Super Diesel en este depósito, así que cuando esté vacío, pondré el material estándar, pero sentí que el Super habría sido la mejor opción para mantener el motor y los inyectores limpios al hacer viajes más cortos.

Si alguien tiene alguna experiencia con esto, ¡me encantaría escuchar sus pensamientos!
Hola
Antes del servicio de 10.000 km, el nuestro hacía la quema cada 3 o 4 semanas, pero desde el servicio, ahora lo hace cada 2 a 4 viajes cortos
Mientras se solucionaban otros fallos, les conté este problema, pero dijeron que es normal.
Mazda cambia de opinión cuando NECESITA

Discussion starter · #40 ·
Hola
Antes del servicio de 10k, nuestro coche hacía la combustión cada 3 o 4 semanas, pero desde el servicio, ahora lo hace cada 2 a 4 viajes cortos.
Mientras arreglaban otros fallos, les hablé de este problema, pero dijeron que era normal.
Mazda cambia de opinión cuando NECESITA
Son los concesionarios los que inventan cosas, mi concesionario dijo que esto era un programa de regeneración del DPF, literalmente no les importa y no tienen ni idea 🤦
‍♂

21 - 40 of 44 Posts