Mazda CX-70 Forum banner
1,141 - 1,160 of 2,498 Posts
Tuvimos otro problema ayer. Al encender el coche, no pudimos ponerlo en marcha. Encendimos y apagamos el coche 5-6 veces y finalmente pudimos ponerlo en marcha. ¿Alguien más ha visto este problema?

Tuvimos otro problema ayer. Al encender el coche, no pudimos ponerlo en marcha. Apagamos y encendimos el coche 5-6 veces y finalmente pudimos ponerlo en marcha. ¿Alguien más ha visto este problema?
Supongo que has probado sin saberlo la función de retención automática del coche "La función AUTO P (bloqueo de estacionamiento) funciona y la posición del cambio cambia automáticamente a P". Yo también lo probé un par de veces y fue un error 40 ;)

Supongo que has probado sin saberlo la función de retención automática del coche "La función AUTO P (bloqueo de estacionamiento) funciona y la posición del cambio cambia automáticamente a P". Yo también lo probé un par de veces y fue un error 40 ;)
Tengo que investigar :) :) fue mi mujer la que lo experimentó por cierto :D:D

Tengo que investigar :) :) fue mi mujer la que experimentó esto por cierto :D:D
¿Cuál es el procedimiento correcto para desactivar la función auto p? El manual es un poco confuso...:) y el hecho de que la palanca de cambios no se pudiera mover también puede indicar que el sistema de 12V tiene poca potencia. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ No sería el primero con grandes problemas de 12V. Pero quizás sea solo el Auto P.

Hola a todos,

Sobre las vibraciones sentidas entre 45-70 km/h y el ruido palpitante aferente (como si condujeras el coche con la ventanilla trasera abierta a alta velocidad): Fui al concesionario e intentaron reposicionar el eje, rotarlo o lo que sea... no funcionó y las vibraciones siguen ahí.

Así que volví a escribir a Mazda y ayer recibí una confirmación oficial: ninguna de las soluciones intermedias funciona (reposicionar y rotar el eje de transmisión), por lo que Mazda emitirá un boletín de servicio para reemplazar el eje de transmisión. El boletín de servicio se emitirá a mediados de abril y el cambio del eje de transmisión será posible a partir de finales de abril, tienen que tener las piezas en stock antes de llamar a los clientes de Mazda para su reemplazo.

Mazda no dijo nada sobre el tiempo necesario para el cambio, pero supongo que no durará más de un día.

Si tiene otros comentarios de sus concesionarios, por favor, compártalos.

BR

Tuvimos otro problema ayer. Al encender el coche no pudimos ponerlo en marcha. Encendimos y apagamos el coche 5-6 veces y finalmente pudimos ponerlo en marcha. ¿Alguien más ha visto este problema?
Estaba en una situación similar. Presioné dos veces el botón de inicio, bastante rápido y no presté atención a que el coche no estaba en modo EV, el icono de la luz EV no estaba encendido. Pensé que estaba en modo Listo para usar y no pude ponerlo en marcha. Entonces me di cuenta de que el coche en realidad no había arrancado, presioné de nuevo el botón de inicio y todo funcionó bien. Así que no era el coche, era yo que no estaba prestando atención.

Otra vez, esperando en un semáforo, lo puse de Drive a Neutral y, cuando necesitaba irme, no arrancaba hasta que presioné el pedal del freno y volví a Drive desde Neutral. O ponerlo en Drive desde Neutral y luego presionar el pedal del freno.

Tal vez esto ayude.

Acabamos de tener otro problema ayer. Al encender el coche, no pudimos ponerlo en marcha. Apagamos y encendimos el coche 5-6 veces y finalmente pudimos ponerlo en marcha. ¿Alguien más ha visto este problema?
He tenido el problema al apagar el coche en modo D. Cuando intenté arrancar el coche de nuevo, no funcionó. La "palanca de cambios" estaba atascada y no podía moverla. Así que tuve que probar algunas cosas y solo funcionó de una manera, no recuerdo el orden correcto de pulsar el botón de arranque y mover la palanca de cambios...

Recibí mi takumi el 14 de febrero y no estoy convencido del coche. Todos esos "pequeños" problemas están restando confort y diversión a la conducción. Podemos discutir sobre la economía del coche, pero no es buena. Conducir por encima de 70 km/h en modo EV consume demasiado y, debido a la falta de un modo EV inteligente, hay que usar trucos manuales para optimizar la economía.

De todos modos, tengo los mismos problemas que los marcados en verde. Y tengo un receptor de hebilla de cinturón de seguridad que traquetea en el lado del pasajero, lo cual es muy molesto, traquetea en cada camino con baches. Un coche de casi 60.000 € debería ser mejor que esto.

Mi concesionario me dijo que ya tengo la actualización de la suspensión (VIN que termina en 16317), lo cual no esperaba porque creo que la suspensión trasera es demasiado mala y la delantera hace ruidos de crujido y chirrido al salir de una acera o al girar bruscamente. Si pones algo en el maletero, sale volando al tomar un pequeño bache y sales despedido de tu asiento delantero. La semana que viene, mi concesionario echará un vistazo al receptor de la hebilla del cinturón de seguridad que traquetea y a algunos otros problemas menores...

Mi novia tiene un CX-30 que es simplemente un coche mejor en muchos aspectos.
Fui al concesionario esta mañana. Arreglaron la hebilla del cinturón de seguridad que traqueteaba con una solución casera de forma adecuada. A finales de abril necesito volver para engrasar la suspensión delantera y algunas actualizaciones. La suspensión trasera sigue siendo terrible, en mi opinión.

¡Hola a todos y saludos desde Alemania!

Gracias a todos por la contribución al foro hasta ahora y por compartir sus experiencias con el CX-60. Es bueno saber cuál es la experiencia de otros propietarios, qué tipo de problemas hay con el coche y cuál podría ser la solución. Especialmente para un coche recién lanzado, donde aún no se tiene mucha información del mercado.

Compré a mediados de diciembre de 22, después de esperar 6 meses, un CX-60 PHEV Homura con todos los paquetes adicionales (parece ser un modelo fabricado en octubre), como coche de reemplazo del antiguo Passat Alltrack de mi esposa.

Siguiendo la tendencia actual, aprovechamos la oportunidad para ser más ecológicos y cambiamos de un diésel a un PHEV. También probamos una opción BEV a principios de 2022 y tuvimos un Volvo XC40 totalmente eléctrico durante 5 meses, pero lo devolvimos y descartamos los BEV (al menos por el momento). El BEV fue para nosotros una experiencia bastante decepcionante: una gran decepción en términos de autonomía (y esto fue de primavera a otoño, por lo que no en condiciones invernales) y para nuestro XC40 en particular también muchos problemas de fiabilidad.

Finalmente elegimos un PHEV, tal vez como muchos de ustedes, para tratar de obtener lo mejor de los dos mundos: Totalmente eléctrico en la ciudad, ICE con soporte eléctrico en las autopistas.

Hemos realizado algunas mejoras en el coche:
  • Nuevas llantas + neumáticos de invierno en 255/45/R20, conservando las llantas Homura originales + neumáticos de verano solo para el verano.
  • Portaequipajes de techo Mazda para acomodar nuestra caja Thule, por lo que se espera que los consumos aumenten un poco.

En poco más de 3 meses (desde que se recibió el coche) hemos recorrido 4500 km, diré aprox. 2500 km una mezcla de ciudad (con muchos trayectos de 20-30 km) y autopistas (con viajes de fin de semana de no más de 100 / 200 km). Además de un viaje más largo para las vacaciones de invierno (aprox. 2000 km de ida y vuelta).

Como muchos de ustedes en este foro, hemos notado un "conjunto de problemas molestos" similares, que no esperábamos para un coche en este rango de precios (aprox. 65 KEur), que se anunciaba como una alternativa Premium para los grandes: Q5, X3, XC60 y GLC, pero con 10-20 KEur menos de dinero. Así que la menor diferencia de precio debe reflejarse en alguna parte, ¿verdad?

Debo decir aquí que, en general, tanto a mí como a mi esposa nos gusta el interior y estamos contentos, en general, con el rendimiento general del coche (comodidad, asientos, espacio interior y maletero, comunicación e interacciones de uso del coche). OK, no estás en la misma "liga de coches" que los mencionados anteriormente, pero digamos que por 15k EUR menos obtienes un coche NUEVO con 6 años de garantía, 8 años en la batería y la buena reputación anterior de Mazda debería convencerte.

Pero también hay problemas. Intentaré resumir a continuación, utilizando un formato de "problemas similares" como algunos de ustedes antes:

1. Consumos de electricidad / combustible:
a. SOLO consumo de gasolina: aquí, para ser honesto, es un poco como se esperaba (por lo tanto, con NINGÚN o muy poco apoyo del motor eléctrico, básicamente cuando la batería está agotada), el consumo es algo así como 8,5 a 9,5 l/100km (sin carga). Cuando se utiliza la carga forzada, se puede esperar agregar +2L /100km de consumo, para que la batería se recargue. Lo cual todos sabemos que es muy ineficiente y debe usarse si necesita retener la batería para una conducción posterior en una zona verde de la ciudad.

b. SOLO electricidad: se utiliza principalmente para trayectos urbanos (algo así como 35 KWh – 40 KWh / 100 km de consumo). Aquí esperábamos (quizás erróneamente) algo así como 25-30 KWh, también anunciado por Mazda. Pero como estamos en condiciones invernales, el coche necesita mucha energía, especialmente para la calefacción. Actualmente podemos conducir aprox. 35-40 km con una batería cargada al 100%, al menos mi esposa puede, antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión interna. En este punto, la batería aún tiene algunas reservas (entre el 18% y el 30%) dependiendo de la temperatura exterior. Normalmente lo conduzco un poco más deportivo, por lo que consigo hacer 30-40 km en estas condiciones invernales.
> Rango de temperaturas donde principalmente -10 °C a +15 °C, con un par de excepciones:
A +20 °C logré conducir incluso 52 km totalmente eléctrico, pero solo una vez.
A -10 °C e inferiores, obviamente, la autonomía eléctrica cayó hacia los 30 km.

c. Conducción híbrida: esto varía y es bastante difícil de entender, en realidad de cuantificar correctamente, ya que para nosotros depende mucho de cuántas veces y cuánta electricidad recargamos antes de repostar una vez el depósito de gasolina. Generalmente, durante la semana conducimos totalmente eléctrico y los fines de semana, con viajes más largos, el motor de combustión interna.
> Vale la pena mencionar aquí que podemos y cargamos en casa, ya que tenemos un Wallbox de 22Kw ya instalado (desde que tuvimos el Volvo). Recargamos el CX60 durante la noche a menos de 3Kw, y no al máximo de 7,2 Kw permitido, para proteger la batería tanto como podamos. De vez en cuando, cuando el tiempo es corto, también cargamos el coche a 7,2 Kw, pero como excepción. Por lo tanto, una carga completa tardará entre 2,2h y 6h.

2. Ruido y vibraciones pulsantes a una velocidad de 45-70 km/h:
Desafortunadamente, tenemos una mezcla de ambos. Se produce principalmente cuando el coche arranca en mañanas muy frías y frías y es bastante molesto durante los primeros 10, 15 KM. Comienza a 45 km/h, aumenta de intensidad hacia los 55-60 km/h y disminuye lentamente y desaparece por encima de los 70 km/h.
El ruido pulsante está presente durante todo el intervalo de velocidad anterior y las vibraciones las siento principalmente en el intervalo de 45-60 km.

3. Suspensión:
De hecho, es un poco demasiado rígida, y en un par de ocasiones he experimentado (mi esposa no) algunos "suaves" rebotes / oscilaciones en las suspensiones traseras. Nada que realmente me asuste, pero de todos modos algo inesperado para un "coche Premium" de este tipo. No he experimentado el coche en carreteras malas / muy malas, por lo tanto, las carreteras aquí en Alemania son lo suficientemente decentes. Así que no sé si esto será un problema de seguridad vial.

4. Movimientos bruscos en la transmisión:
También presentes. Estos ocurrieron principalmente a baja velocidad y en marchas bajas. Hay días (especialmente con clima muy frío) en los que experimenté incluso un par de ellos casi seguidos, cuando estás atascado en el tráfico, semáforos, etc. Y días (días más cálidos, o tardes) en los que apenas se siente uno. ¡Pero están ahí, a diario!

5. Problemas con el DAB que no se inicia al reiniciar el coche:
También presentes. Inicialmente pensé que era algo con la recepción en la zona donde vivimos. Pero eso no sucedía con el Volvo y también con un Audi S6 que tenía como coche de empresa. Así que mi solución temporal fue volver a activarlo manualmente desde el menú principal, y funcionó. También leí aquí en el foro que apagar y encender el botón de la radio también funciona como solución temporal. MUCHAS GRACIAS por el consejo, lo he probado y también funciona para mi coche.

6. Sonido de cierre de puertas:
Absolutamente horrible. Lo peor que he escuchado en cualquier coche que he conducido. Incluso un Hyundai i20 más pequeño (que un amigo mío guarda para viajes cortos por la ciudad) suena mejor.

¿Alguien, que haya optado por el aislamiento adicional, sabe si esto es gratuito / está respaldado por Mazda en Alemania O necesita pagar de su propio bolsillo, en caso de que desee un sonido más "premium" para el cierre de las puertas de su coche? - ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

7. Espejo lateral vibrante:
No noté ninguno en nuestro coche.

8. Cargador inalámbrico:
Parece funcionar bien con iPhones (un 14Pro y un XS), aunque se calientan bastante. Por lo tanto, normalmente se utiliza un cable para cargar en viajes largos. En viajes cortos, los iPhones están conectados al CarPlay del CX-60 principalmente a través de WiFi (por supuesto, funciona uno a la vez, pero puede tener más registrados en el coche). Es una pena que el coche no registre el teléfono correcto en función del conductor reconocido a través del perfil del conductor. A veces, cuando los dos viajamos juntos y yo conduzco, el teléfono de mi esposa se conecta al CarPlay, y viceversa. Todavía no hemos descubierto cómo hacer que el coche coincida el teléfono correcto con el perfil de usuario correcto (como tenía el XC40). Pero tenemos la opción manual a través del menú principal. No es óptimo, pero ayuda.

9. Asistencia de línea / crucero / otros sistemas:
Parece funcionar, pero no puedo decir que funcione muy bien y que estemos contentos. Por ejemplo, la asistencia de línea, la encuentro un poco complicada, ya que el coche tiende a hacer un ligero ping-pong entre las líneas del lado contrario, en lugar de mantener la línea en el medio. Se necesita atención constante. Y estoy hablando aquí, conduciendo a 100 – 130 km en autopista. A mi esposa no le gusta en absoluto, comparando esto con lo que Volvo y Audi ofrecían aquí. Por lo tanto, no lo está utilizando en absoluto en el CX60. Audi era como sobre raíles, incluso a 200 km/h. La velocidad máxima de Volvo era de solo 160 km/h y debido a los consumos de BEV en las autopistas se conducía a un máximo de 120 – 130 km/h, y a esta velocidad era absolutamente una delicia en la asistencia. En el CX60 siento que, si dejo el volante desatendido, incluso por una fracción de segundo, voy a terminar entrando en las otras líneas, golpeando a los otros coches. ¡Inaceptable!
No sé si esto es solo como es Mazda, o si hay algo mal con nuestro coche. Intencionalmente probé el coche un par de veces, con las manos libres del volante durante 2, 3 segundos (en un lugar "más seguro" sin tráfico a mi alrededor) y tuve la desagradable sorpresa de que el coche, en algunos casos, terminó en la otra línea.

10. Repostaje con gasolina:
Se supone que el coche tiene un depósito de 50L. Y lo tiene, pero… cuando estás repostando, parece detenerse en un momento en que el depósito aún puede acomodar 8 o 9 L de gasolina. Extraño. Así que, básicamente, solo tienes en el depósito 40-42 L. Esto nunca me ha pasado en ningún coche que haya conducido antes (gasolina, diésel, PHEV).
Diría que esto normalmente no debería ser un problema (como dije, durante la semana conducimos el coche en la ciudad en modo EV completo). Pero cuando conduces por autopistas, y especialmente en viajes largos, no quieres añadir paradas adicionales (si puedes acomodar más combustible inicialmente).
Para llenar todo el depósito con 50L necesito llenar lenta, pero muy lentamente los 8, 9 L adicionales, empujando suavemente la palanca de la manguera de combustible en la bomba. Lo que puede llevar otros 5-7 minutos, con otros participantes del tráfico, esperando en la cola para repostar, mirándote como a una oveja loca: ¿¡qué está haciendo este tipo!?!?

11. La batería de 12V:
Dejé esto al final, ya que para nosotros fue otra pesadilla, arruinó todo un fin de semana.

El coche se conduce normalmente, casi a diario, pero tuvimos una semana en la que el coche no se condujo en absoluto. Cuando quisimos usar el coche un sábado por la mañana, la batería de 12V (o las baterías de 12V) estaban completamente muertas. Necesitaba usar la llave física (dentro del mando a distancia hay una llave) para abrir manualmente las puertas. Luego tuve acceso para abrir la bahía del cargador y logré conectarlo para que la batería principal se recargara o se re-energizara a través del enchufe. Después de recargar durante 1 hora la batería principal, pude conducir en modo eléctrico, por lo que el coche también pudo cargar un poco la batería de 12V. Necesitaba conducir unos 10 km más o menos hasta que logré arrancar también el motor de combustión interna. Extraño. Y el coche se quedó con muchas advertencias desde entonces. Casi todas las semanas ahora el coche da una advertencia de 12V / o un par de ellas. Incluso compré un cargador de batería de 12V y cargué correctamente la batería durante 6-7 horas hasta que estuvo completamente al 100% de nuevo hace 2 semanas, con la esperanza de que esto lo solucionara. Pero, desafortunadamente, el mismo problema aparece de nuevo la semana pasada. Tal vez haya algo que esté consumiendo la batería cuando se supone que el coche está APAGADO, no lo sé. Noté que si realiza una consulta de la aplicación Mazda sobre el estado de su coche, el coche se activa (la pantalla principal del conductor está ENCENDIDA con alguna información).

Actualmente tengo el coche programado para una revisión de todos los problemas anteriores en mi concesionario esta semana.

Hasta ahora, el concesionario fue muy amable y, al menos por teléfono, cuando hablamos de la cita y de los problemas que quiero que busque, me reconoció que, de hecho, también están decepcionados con la multitud de problemas que parece tener el CX60. También tienen muchas quejas de otros clientes. Incluso esperaban un poco más de Mazda con este coche. Mi concesionario es un único concesionario Mazda y no un concesionario multimarca.

P.D. Tengo el software del sistema 14012 instalado, no sé si este es el último. El coche me pidió (creo que a finales de enero más o menos) que realizara una OTA. Hice clic en Aceptar y dejé que el coche realizara todas las actualizaciones. Luego, el coche se reinició bien, pero no puedo decir que viera ninguna mejora.

De todos modos, muchas gracias y nos vemos por ahí.
Te mantendré informado sobre mi visita al servicio técnico.

Hola a todos. Hace unos días recibí mi Homura del servicio y me gustaría escribir unas palabras.
1. Aislamiento de la puerta - funciona bien. El cierre suena mucho mejor y es más silencioso en el interior.
2. La puerta trasera rebota al cerrarse suavemente por mis hijos - el servicio de Mazda dice que es normal. Bueno... he probado algunas puertas en el cx60 y todas funcionan igual - creo que tienen razón - es una puerta grande y hay que empujarla un poco más fuerte para cerrarla.
3. Caja de cambios - funciona mucho más suave, pero los tirones ocurren a baja velocidad cuando se necesita aceleración.
4. La carga desde 230V se detiene y necesita ser reiniciada por cable - en los concesionarios no sucedió cuando se probó, por lo que dicen que es mi instalación eléctrica y no un voltaje estable. Cuando tuve un coche prestado de ellos, también sucedió. Dicen que existe la posibilidad de que Mazda esté trabajando en una actualización para una mayor tolerancia de voltaje - ¿alguien ha oído hablar de ello? ¿O tal vez un enchufe de carga Legrand solucionaría el problema? ¿Qué piensas? ¿Alguien ha cambiado el enchufe y funcionó?
5. Sistemas de asistencia al conductor - perder el carril y no ver un coche parado al conducir hacia él (por ejemplo, al conducir hacia un coche parado en los semáforos, al que no estaba siguiendo) - no se produjo ninguna falla del sistema cuando se probó, por lo que dicen que está bien - esperemos que sí.
6. "Sonido de ventana 50-70" - admitieron que hay un sonido, Mazda Polonia no tiene idea de qué hacer con él, esperando una solución de los productores (¡lo que acabo de leer arriba, la solución está llegando! ¡Esperemos que funcione!).
7. El cargador del teléfono ha sido reemplazado pero funciona igual que el anterior - loco.

Gracias a todos por la contribución al foro hasta ahora y por compartir sus experiencias con el CX-60. Es bueno saber cuál es la experiencia de otros propietarios, qué tipo de problemas hay con el coche y cuál podría ser la solución. Especialmente para un coche recién lanzado, donde aún no se tiene mucha información en el mercado.

Hola, cxega,

gracias por tu largo mensaje. No responderé / no puedo responder a todos tus puntos, pero por mi experiencia, la mayoría de los puntos se solucionan mientras tanto con actualizaciones que solo tu concesionario puede implementar.

Por cierto: La solución para el ruido de la puerta es gratuita...

¡Saludos y buena suerte para tu "cita" con el concesionario!

El problema del cargador inalámbrico me parece un desafío de diseño práctico que no se puede resolver fácilmente.

Uso un cargador inalámbrico estándar en casa, y debo colocar mi I-Phone 12 sobre él justo en el centro para que se cargue. Cualquier desplazamiento, y no se cargará. Mi esposa tiene muchos problemas con esto, ya que espera que funcione con su teléfono más pequeño cuando se coloca en cualquier ángulo. ¡Este no es un problema exclusivo de un Mazda CX60!

La bandeja de carga del teléfono para el Mazda es más grande que mi teléfono personal, y mucho más grande que su modelo de teléfono anterior, de nuevo, tiene más problemas. Está diseñado para acomodar modelos de teléfonos aún más grandes. Esto significa que si el automóvil rebota sobre un obstáculo grande, los teléfonos más pequeños se deslizarán del centro, y eso produce el mensaje 'carga inalámbrica no disponible' hasta que se reposiciona.

En mi antiguo Mercedes, los teléfonos se colocaban orientados en una ranura en forma de retrato en lugar de horizontal, y sobre una alfombrilla de goma que ofrecía mayor fricción (era casi como la tecnología de goma de raqueta de tenis de mesa pegajosa), y era menos propenso a este problema, pero ocurrió. Una solución en el Mazda es más fácil. Simplemente use un cable de carga en la caja de la consola central. Sin embargo, ahora que lo he pensado, podría cortar un rectángulo de goma negra 'pegajosa' de alta fricción de raqueta de tenis de mesa vieja y ver si es una solución de bricolaje viable.

El problema del cargador inalámbrico me parece un desafío de diseño práctico que no se puede resolver fácilmente.

Uso un cargador inalámbrico estándar en casa, y debo colocar mi I-Phone 12 sobre él justo en el centro para que se cargue. Cualquier desplazamiento, y no se cargará. Mi esposa no tiene fin de problemas con él, ya que espera que funcione con su teléfono más pequeño cuando se coloca en cualquier ángulo. ¡Esto no es un problema exclusivo de un Mazda CX60!

La bandeja de carga del teléfono para el Mazda es más grande que mi teléfono personal, y mucho más grande que el modelo de teléfono más antiguo de ella, de nuevo, tiene más problemas. Está patentemente diseñado para acomodar incluso modelos de teléfonos más grandes. Esto significa que si el automóvil rebota sobre un obstáculo grande, los teléfonos más pequeños se deslizarán del centro, y eso produce el mensaje 'carga inalámbrica no disponible' hasta que se reposiciona.

En mi antiguo Mercedes, los teléfonos se orientaban en una ranura en forma de retrato en lugar de horizontal, y sobre una alfombrilla de goma que ofrecía mayor fricción (era casi como la tecnología de goma de raqueta de tenis de mesa pegajosa), y era menos propenso a este problema, pero ocurrió. Una solución en el Mazda es más fácil. Simplemente use un cable de carga en la caja de la consola central. Sin embargo, ahora que lo he pensado, podría cortar un rectángulo de goma negra 'pegajosa' de raqueta de tenis de mesa de alta fricción y ver si es una solución de bricolaje viable.
Sería mejor usar un cargador Magsafe y una funda Magsafe en casa para que se 'bloquee' para guardar la colocación precisa.

El cargador de Mazda funciona ligeramente sin una funda, aunque hasta que doblas una esquina, pero no fue diseñado para funcionar con una funda. Porque, nadie usa una funda protectora en sus teléfonos que podrían costar £1500, ¿verdad?

El boletín de servicio que publicaron para ello es un montón de tonterías. Afirmando que una funda es demasiado 'gruesa', bueno, he probado diez fundas de diferentes grosores con y sin Magsafe y ninguna funciona de forma fiable y también afirma que no es compatible con Iphone 12 o posterior. Por lo tanto, el cargador ya está desactualizado en 2-3 años.

Está mal diseñado, y Mazda no lo arreglará en su coche premium, el más caro hasta la fecha. ¡Clase!

Attachments

Gracias a todos por la contribución al foro hasta ahora y por compartir sus experiencias con el CX-60. Es bueno saber cuál es la experiencia de otros propietarios, qué tipo de problemas hay con el coche y cuál podría ser la solución. Especialmente para un coche recién lanzado, donde aún no hay mucha información en el mercado.

Compré a mediados de diciembre de 22, después de esperar 6 meses, un CX-60 PHEV Homura con todos los paquetes adicionales (parece ser un modelo fabricado en octubre), como coche de reemplazo para el antiguo Passat Alltrack de mi esposa.

Siguiendo la tendencia actual, aprovechamos la oportunidad para ser más ecológicos y cambiamos de un diésel a un PHEV. También probamos una opción BEV a principios de 2022 y tuvimos un Volvo XC40 totalmente eléctrico durante 5 meses, pero lo devolvimos y descartamos los BEV (al menos por el momento). La experiencia con el BEV fue bastante decepcionante: una gran decepción en términos de autonomía (y esto fue de primavera a otoño, por lo que no eran condiciones invernales) y, en particular, para nuestro XC40 también muchos problemas de fiabilidad.

Finalmente elegimos un PHEV, tal vez como muchos de ustedes, para tratar de obtener lo mejor de los 2 mundos: Totalmente eléctrico en la ciudad, ICE con soporte eléctrico en las autopistas.

Le hicimos algunas mejoras al coche:
  • Nuevas llantas + neumáticos de invierno en 255/45/R20, conservamos las llantas Homura originales + neumáticos de verano solo para el verano.
  • Portaequipajes de techo Mazda para acomodar nuestra caja Thule, por lo que se esperaba que los consumos aumentaran un poco.

En poco más de 3 meses (desde que se recibió el coche) hemos hecho 4500 km, diré aprox. 2500 km una mezcla de ciudad (con muchos trayectos de 20-30 km) y autopistas (con viajes de fin de semana de no más de 100 / 200 km). Además de un viaje más largo para las vacaciones de invierno (aprox. 2000 km de ida y vuelta).

Como con muchos de ustedes en este foro, hemos notado un "conjunto de problemas molestos" similares, que no esperábamos para un coche de este rango de precios (aprox. 65 KEur), que se anunciaba como una alternativa Premium para los grandes: Q5, X3, XC60 y GLC, pero por 10-20 KEur menos dinero. Así que la menor diferencia de precio debe reflejarse en alguna parte, ¿verdad?

Necesito decir aquí que, en general, tanto a mí como a mi esposa nos gusta el interior y estamos contentos, en general, con el rendimiento general del coche (comodidad, asientos, espacio interior y maletero, comunicación e interacciones del coche). OK – no estás en la misma "liga de coches" que los mencionados anteriormente, pero digamos que por 15k EUR menos obtienes un coche NUEVO con 6 años de garantía, 8 años en la batería y la buena reputación anterior de Mazda debería convencerte.

Pero también hay problemas. Intentaré resumir a continuación, utilizando un formato de "problemas similares" como algunos de ustedes antes:

a. SOLO consumo de gasolina – aquí, para ser honesto, es un poco como se esperaba (por lo tanto, con NINGÚN o muy poco apoyo del motor eléctrico, básicamente cuando la batería está agotada), el consumo es algo así como 8,5 a 9,5 l/100km (sin carga). Cuando se utiliza la carga forzada, se puede esperar agregar +2L /100km de consumo, para que la batería se recargue. Lo cual todos sabemos que es muy ineficiente y debe usarse si necesita retener la batería para una conducción posterior en la zona verde de la ciudad.

b. SOLO electricidad - principalmente utilizado para trayectos urbanos (algo así como 35 KWh – 40 KWh / 100 km de consumo). Aquí esperábamos (quizás erróneamente) algo así como 25-30 KWh, también anunciado por Mazda. Pero como estamos en condiciones invernales, el coche necesita mucha energía, especialmente para la calefacción. Actualmente podemos conducir aprox. 35-40 km con una batería cargada al 100% - al menos mi esposa puede - antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión interna. En este punto, la batería aún tiene algunas reservas (entre el 18% y el 30%) dependiendo de la temperatura exterior. Normalmente lo conduzco un poco más deportivo, por lo que logro hacer 30-40 km en estas condiciones invernales.

A -10 °C e inferiores – obviamente la autonomía eléctrica se redujo a 30 km.

c. Conducción híbrida – esto varía y es bastante difícil de entender, en realidad de cuantificar correctamente - ya que para nosotros depende mucho de cuántas veces y cuánta electricidad recargamos antes de rellenar una vez el depósito de gasolina. Generalmente – durante la semana conducimos totalmente eléctrico y los fines de semana, con viajes más largos, el ICE.

Desafortunadamente, tenemos una mezcla de ambos. Se produce principalmente cuando el coche arranca en mañanas muy frías y frías y es bastante molesto durante los primeros 10, 15 KM. Comienza a 45 km/h, aumenta la intensidad hacia 55-60 km/h y disminuye lentamente y desaparece por encima de 70 km/h.
El pulso está presente durante todo el intervalo de velocidad anterior y las vibraciones las siento principalmente en el intervalo de 45-60 km.

3. Suspensión:
De hecho, es un poco demasiado rígida, y en un par de ocasiones he experimentado (mi esposa no) algunos "suaves" rebotes / oscilaciones en las suspensiones traseras. Nada que realmente me asuste, pero de todos modos algo no esperado para un "coche Premium" de este tipo. No he experimentado el coche en carreteras malas / muy malas, por lo tanto, las carreteras aquí en Alemania son lo suficientemente decentes. Así que no sé si esto será un problema de seguridad vial.

También presente. Estos ocurrieron principalmente a baja velocidad y marchas más bajas. Hay días (especialmente con clima muy frío) en los que experimenté incluso un par de ellos casi seguidos, cuando estás atascado en el tráfico, semáforos, etc. Y días (días más cálidos, o tardes) cuando apenas sientes uno. ¡Pero están ahí, a diario!

5. Problemas con el DAB que no se inicia, cuando reinicias el coche:
También presente. Inicialmente pensé que era algo con la recepción en la zona donde vivimos. Pero eso no estaba sucediendo con el Volvo y también con un Audi S6 que tenía como coche de empresa. Así que mi solución temporal fue volver a activarlo manualmente desde el menú principal, y funcionó. También leí aquí en el foro que apagar y encender el botón de la radio también funciona como solución temporal. MUCHAS GRACIAS por el consejo, lo he probado y también funciona para mi coche.

6. Sonido de cierre de puertas:
Absolutamente horrible. Lo peor que he escuchado en cualquier coche que he conducido. Incluso un Hyundai i20 más pequeño (que un amigo mío guarda para viajes cortos por la ciudad) suena mejor.

¿Alguien, que haya optado por el aislamiento adicional, sabe si esto es gratuito / está respaldado por Mazda en Alemania O necesita pagar de su propio bolsillo, en caso de que desee un sonido más "premium" para el cierre de las puertas de su coche? - ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

8. Cargador inalámbrico:
Parece funcionar bien con iPhones (un 14Pro y un XS), aunque se calientan bastante. Por lo tanto, normalmente se utiliza un cable para cargar en viajes largos. En viajes cortos, los iPhones están conectados al CarPlay del CX-60 principalmente a través de WiFi (por supuesto, funciona uno a la vez, pero puedes tener más registrados en el coche). Es una pena que el coche no registre el teléfono correcto en función del conductor reconocido a través del perfil del conductor. A veces, cuando los dos viajamos juntos y yo conduzco, el teléfono de mi esposa se conecta al CarPlay, y viceversa. Todavía no hemos descubierto cómo hacer que el coche coincida el teléfono correcto con el perfil de usuario correcto (como tenía el XC40). Pero tenemos la opción manual a través del menú principal. No es óptimo, pero ayuda.

Parece funcionar, pero no puedo decir que funcione muy bien y que estemos contentos. Por ejemplo, la asistencia de línea, me parece un poco complicada, ya que el coche tiende a hacer un ligero ping-pong entre las líneas del lado opuesto, en lugar de mantener la línea en el medio. Se necesita atención constante. Y estoy hablando aquí, conduciendo a 100 – 130 km en autopista. A mi esposa no le gusta en absoluto, comparando esto con lo que Volvo y Audi ofrecían aquí. Por lo tanto, no lo está utilizando en absoluto en el CX60. Audi era como sobre raíles, incluso a 200 km/h. La velocidad máxima de Volvo era de solo 160 km/h y debido a los consumos de BEV en las autopistas se conducía a un máximo de 120 – 130 km/h, y a esta velocidad era absolutamente una delicia en la asistencia. En el CX60 siento que, si dejo el volante desatendido, incluso por una fracción de segundo, voy a terminar entrando en las otras líneas, golpeando a los otros coches. ¡Inaceptable!

No sé si esto es solo como es Mazda, o si hay algo mal con nuestro coche. Intencionalmente probé el coche un par de veces, con las manos libres del volante durante 2, 3 segundos (en un lugar "más seguro" sin tráfico a mi alrededor) y tuve la desagradable sorpresa de que el coche, en algunos casos, terminó en la otra línea. ¡Inaceptable!

Se supone que el coche tiene un depósito de 50L. Y lo tiene, pero… cuando estás repostando, parece que se detiene en un momento en que el depósito aún puede acomodar 8 o 9 L de gasolina. Extraño. Así que, básicamente, solo tienes en el depósito 40-42 L.
Esto nunca me ha pasado en ningún coche que haya conducido antes (gasolina, diésel, PHEV).
Diría que esto normalmente no debería ser un problema (como dije, durante la semana conducimos el gato en la ciudad en modo EV completo). Pero cuando conduces por autopistas, y especialmente en viajes largos, no quieres agregar paradas adicionales (si puedes acomodar más combustible inicialmente).
Para llenar todo el depósito con 50L necesito llenar lenta, pero muy lentamente los 8, 9 L adicionales, empujando suavemente la palanca de la manguera de combustible en la bomba. Lo que puede llevar otros 5-7 minutos buenos, con otros participantes del tráfico, esperando en la fila para repostar, mirándote como a una oveja loca: ¿qué está haciendo este tipo?

11. La batería de 12V:
Lo dejé al final ya que para nosotros esto fue otra pesadilla, arruinó todo un fin de semana.

El coche se conduce normalmente, casi a diario, pero tuvimos una semana en la que el coche no se condujo en absoluto. Cuando quisimos usar el coche un sábado por la mañana, la batería de 12V (o las baterías de 12V) estaban completamente muertas. Necesitaba usar la llave física (dentro del mando a distancia hay una llave) para abrir manualmente las puertas. Luego tuve acceso para abrir la bahía del cargador y logré enchufarlo para que la batería principal se recargara o se volviera a energizar a través del enchufe. Después de recargar durante 1 hora la batería principal, pude conducir en modo eléctrico, por lo que el coche también pudo cargar un poco la batería de 12V. Necesitaba conducir unos 10 km más o menos hasta que logré arrancar también el motor de combustión interna. Extraño. Y el coche se quedó con muchas advertencias desde entonces. Casi todas las semanas ahora el coche da una advertencia de 12V / o un par de ellas. Incluso compré un cargador de batería de 12V y cargué correctamente la batería durante 6-7H hasta que volvió a estar completamente al 100% hace 2 semanas, con la esperanza de que esto lo solucionara. Pero, desafortunadamente, el mismo problema aparece de nuevo la semana pasada. Tal vez haya algo que esté consumiendo la batería cuando se supone que el coche está APAGADO, no lo sé. Noté que si realiza una consulta de la APLICACIÓN Mazda sobre el estado de su coche, el coche se activa (la pantalla del conductor principal está ENCENDIDA con alguna información).

Actualmente tengo el coche programado para una revisión de todos los problemas anteriores en mi concesionario esta semana.

Hasta ahora, el concesionario fue muy amable y, al menos por teléfono, cuando hablamos de la cita y de los problemas que quiero que busque, me reconoció que, de hecho, también están decepcionados con la multitud de problemas que parece tener el CX60. También tienen muchas quejas de otros clientes. Incluso esperaban un poco más de Mazda con este coche. Mi concesionario es un único concesionario Mazda y no un concesionario multimarca.

P.D. Tengo el software del sistema 14012 instalado, no sé si este es el último. El coche me pidió (creo que a finales de enero más o menos) que realizara una OTA. Hice clic en Aceptar y dejé que el coche realizara todas las actualizaciones. Luego, el coche se reinició bien, pero no puedo decir que viera ninguna mejora.

[/QUOTE]
Con respecto al 11. consulte esto CX-60 DRENAJE DE LA BATERÍA después de hasta 4-8 horas en estacionamiento...

Gracias a todos por la contribución al foro hasta ahora y por compartir sus experiencias con el CX-60. Es bueno saber cuál es la experiencia de otros propietarios, qué tipo de problemas existen con el coche y cuál podría ser la solución. Especialmente para un coche recién lanzado, donde aún no hay mucha información en el mercado.

Hé comprado a mediados de diciembre de 22, después de esperar 6 meses, un CX-60 PHEV Homura con todos los paquetes adicionales (parece ser un modelo fabricado en octubre), como coche de reemplazo para el antiguo Passat Alltrack de mi esposa.

Siguiendo la tendencia actual, aprovechamos la oportunidad para ser más ecológicos y pasamos de un diésel a un PHEV. También probamos una opción BEV a principios de 2022 y tuvimos un Volvo XC40 totalmente eléctrico durante 5 meses, pero lo devolvimos y descartamos los BEV (al menos por el momento). El BEV fue para nosotros una experiencia bastante decepcionante: una gran decepción en términos de autonomía (y esto fue de primavera a otoño, por lo que no fueron condiciones invernales) y, para nuestro XC40 en particular, también muchos problemas de fiabilidad.

Finalmente, elegimos un PHEV, tal vez como muchos de ustedes, para tratar de obtener lo mejor de los 2 mundos: Totalmente eléctrico en la ciudad, ICE con soporte eléctrico en las autopistas.

Hemos realizado algunas mejoras en el coche:
  • Nuevas llantas + neumáticos de invierno en 255/45/R20, conservando las llantas Homura originales + neumáticos de verano solo para el verano.
  • Portaequipajes de techo Mazda para acomodar nuestra caja Thule, por lo que se esperaba que los consumos aumentaran un poco.

En poco más de 3 meses (desde que se recibió el coche) hemos recorrido 4500 km, diré aprox. 2500 km una mezcla de ciudad (con muchos trayectos de 20-30 km) y autopistas (con viajes de fin de semana de no más de 100 / 200 km). Además de un viaje más largo para las vacaciones de invierno (aprox. 2000 km de ida y vuelta).

Como con muchos de ustedes en este foro, hemos notado un "conjunto de problemas molestos" similares, que no esperábamos para un coche en este rango de precios (aprox. 65 KEur), que se anunciaba como una alternativa Premium para los grandes: Q5, X3, XC60 y GLC, pero con 10-20 KEur menos de dinero. Así que la menor diferencia de precio debe reflejarse en alguna parte, ¿verdad?

Debo decir aquí que, en general, tanto a mí como a mi esposa nos gusta el interior y estamos contentos, en general, con el rendimiento general del coche (comodidad, asientos, espacio interior y maletero, comunicación e interacciones del coche). OK, no estás en la misma "liga de coches" que los mencionados anteriormente, pero digamos que por 15k EUR menos obtienes un coche NUEVO con 6 años de garantía, 8 años en la batería y la buena reputación anterior de Mazda debería convencerte.

a. Solo consumo de gasolina: aquí, para ser honesto, es un poco como se esperaba (por lo que con NINGÚN o muy poco apoyo del motor eléctrico, básicamente cuando la batería está agotada), el consumo es algo así como 8,5 a 9,5 l/100 km (sin carga). Cuando se utiliza la carga forzada, se puede esperar agregar +2L /100 km de consumo, para que la batería se recargue. Lo cual todos sabemos que es muy ineficiente y debe usarse si necesita conservar la batería para una conducción posterior en una zona verde de la ciudad.

b. Solo electricidad: se utiliza principalmente para trayectos urbanos (algo así como 35 KWh – 40 KWh / 100 km de consumo). Aquí esperábamos (quizás erróneamente) algo así como 25-30 KWh, también anunciado por Mazda. Pero como estamos en condiciones invernales, el coche necesita mucha energía, especialmente para la calefacción. Actualmente podemos conducir aprox. 35-40 km con una batería cargada al 100%, al menos mi esposa puede, antes de que entre en funcionamiento el ICE. En este punto, la batería aún tiene algunas reservas (entre el 18% y el 30%) dependiendo de la temperatura exterior. Normalmente lo conduzco un poco más deportivo, por lo que consigo hacer 30-40 km en estas condiciones invernales.

A -10 °C e inferiores, obviamente, la autonomía eléctrica se redujo a 30 km.

c. Conducción híbrida: esto varía y es bastante difícil de entender, en realidad de cuantificar correctamente, ya que para nosotros depende mucho de cuántas veces y cuánta electricidad recargamos antes de repostar una vez el depósito de gasolina. Generalmente, durante la semana conducimos totalmente eléctrico y los fines de semana, con viajes más largos, el ICE.

Desafortunadamente, tenemos una mezcla de ambos. Ocurre principalmente cuando el coche arranca en mañanas muy frías y frías y es bastante molesto durante los primeros 10, 15 KM. Comienza a 45 km/h, aumenta la intensidad hacia 55-60 km/h y disminuye lentamente y desaparece por encima de 70 km/h.
El pulso está presente durante todo el intervalo de velocidad anterior y las vibraciones las siento principalmente en el intervalo de 45-60 km.

3. Suspensión:
De hecho, es un poco demasiado rígida y, en un par de ocasiones, he experimentado (mi esposa no) algunos "suaves" rebotes / oscilaciones en las suspensiones traseras. Nada que realmente me asuste, pero de todos modos algo inesperado para un "coche Premium" de este tipo. No he experimentado el coche en carreteras malas / muy malas, por lo tanto, las carreteras aquí en Alemania son lo suficientemente decentes. Así que no sé si esto será un problema de seguridad vial.

También presentes. Estos ocurrieron principalmente a baja velocidad y marchas más bajas. Hay días (especialmente con clima muy frío) en los que experimenté incluso un par de ellos casi seguidos, cuando estás atascado en el tráfico, semáforos, etc. Y días (días más cálidos o tardes) en los que apenas se siente uno. ¡Pero están ahí, a diario!

5. Problemas con el DAB que no se inicia al reiniciar el coche:
También presentes. Inicialmente pensé que era algo con la recepción en la zona donde vivimos. Pero eso no estaba sucediendo con el Volvo y también con un Audi S6 que tenía como coche de empresa. Así que mi solución temporal fue volver a activarlo manualmente desde el menú principal, y funcionó. También leí aquí en el foro que apagar y encender el botón de la radio también funciona como solución temporal. MUCHAS GRACIAS por el consejo, lo he probado y también funciona para mi coche.

6. Sonido al cerrar las puertas:

8. Cargador inalámbrico:
Parece funcionar bien con iPhones (un 14Pro y un XS), aunque se calientan bastante. Por lo tanto, normalmente se utiliza un cable para cargar en viajes largos. En viajes cortos, los iPhones están conectados al CarPlay del CX-60 principalmente a través de WiFi (por supuesto, funciona uno a la vez, pero puedes tener más registrados en el coche). Es una pena que el coche no registre el teléfono correcto en función del conductor reconocido a través del perfil del conductor. A veces, cuando los dos viajamos juntos y conduzco yo, el teléfono de mi esposa se conecta al CarPlay, y viceversa. Todavía no hemos descubierto cómo hacer que el coche coincida el teléfono correcto con el perfil de usuario correcto (como tenía el XC40). Pero tenemos la opción manual a través del menú principal. No es óptimo, pero ayuda.

Parece funcionar, pero no puedo decir que funcione muy bien y que estemos contentos. Por ejemplo, la asistencia de línea, la encuentro un poco complicada, ya que el coche tiende a hacer un ligero ping-pong entre las líneas del lado contrario, en lugar de mantener la línea en el medio. Se necesita atención constante. Y estoy hablando aquí, conduciendo a 100 – 130 km en autopista. A mi esposa no le gusta en absoluto, comparando esto con lo que ofrecían Volvo y Audi aquí. Por lo tanto, no lo está utilizando en absoluto en el CX60. Audi era como sobre raíles, incluso a 200 km/h. La velocidad máxima de Volvo era de solo 160 km/h y, debido a los consumos de BEV en las autopistas, se conducía a un máximo de 120 – 130 km/h, y a esta velocidad era absolutamente una delicia en la asistencia. En el CX60 siento que, si dejo el volante desatendido, incluso por una fracción de segundo, voy a terminar entrando en las otras líneas, golpeando a los otros coches. ¡Inaceptable!

No sé si esto es solo como es Mazda, o si hay algo mal con nuestro coche. Intencionalmente probé el coche un par de veces, con las manos libres del volante durante 2, 3 segundos (en un lugar "más seguro" sin tráfico a mi alrededor) y tuve la desagradable sorpresa de que el coche, en algunos casos, terminó en la otra línea. ¡Inaceptable!

Se supone que el coche tiene un depósito de 50L. Y lo tiene, pero… cuando estás repostando, parece que se detiene en un momento en que el depósito aún puede acomodar 8 o 9 L de gasolina. Extraño. Así que, básicamente, solo tienes en el depósito 40-42 L.
Esto nunca me ha pasado en ningún coche que haya conducido antes (gasolina, diésel, PHEV).
Diría que esto normalmente no debería ser un problema (como dije, durante la semana conducimos el gato en la ciudad en modo EV completo). Pero cuando conduces por autopistas, y especialmente en viajes largos, no quieres agregar paradas adicionales (si puedes acomodar más combustible inicialmente).
Para llenar todo el depósito con 50L, necesito llenar lenta, pero muy lentamente los 8, 9 L adicionales, empujando suavemente la palanca de la manguera de combustible en la bomba. Lo que puede llevar otros 5-7 minutos, con otros participantes del tráfico, esperando en la cola para repostar, mirándote como a una oveja loca: ¿qué está haciendo este tipo?!?!

11. La batería de 12V:
Dejé esto al final, ya que para nosotros fue otra pesadilla, arruinó todo un fin de semana.

El coche se conduce normalmente, casi a diario, pero tuvimos una semana en la que el coche no se condujo en absoluto. Cuando quisimos usar el coche un sábado por la mañana, la batería de 12V (o las baterías de 12V) estaban completamente muertas. Necesitaba usar la llave física (dentro del mando a distancia hay una llave) para abrir manualmente las puertas. Luego tuve acceso para abrir la bahía del cargador y logré conectarlo para que la batería principal se recargara o se re-energizara a través del enchufe. Después de recargar durante 1 hora la batería principal, pude conducir en modo eléctrico, por lo que el coche también pudo cargar un poco la batería de 12V. Necesitaba conducir unos 10 km más o menos hasta que logré arrancar también el ICE. Extraño. Y el coche se quedó con muchas advertencias desde entonces. Casi todas las semanas ahora el coche da una advertencia de 12V / o un par de ellas. Incluso compré un cargador de batería de 12V y cargué correctamente la batería durante 6-7H hasta que volvió a estar completamente al 100% hace 2 semanas, con la esperanza de que esto lo solucionara. Pero, desafortunadamente, el mismo problema aparece de nuevo la semana pasada. Tal vez haya algo que esté consumiendo la batería cuando se supone que el coche está APAGADO, no lo sé. Noté que si realiza una consulta de la APLICACIÓN Mazda sobre el estado de su coche, el coche se despierta (la pantalla del conductor principal está ENCENDIDA con alguna información).

[/QUOTE]
En el número 9. comparto tu opinión, pero sospecho que no es el sistema el que tiene un problema. Creo que la dirección en sí es mala, cuando diriges manualmente el coche a velocidad de autopista, también tengo que corregir constantemente el coche, y a mí me parece que la dirección tiene un "punto muerto" de unos pocos grados en el medio. He informado de esto a mi concesionario y ellos dicen que pueden hacer algo con la dirección asistida + 4 nuevos amortiguadores. Tendremos que ver si funciona.

Sobre el número 9. Comparto tu opinión, pero sospecho que no es el sistema el que tiene un problema. Creo que la dirección en sí es mala, cuando se dirige el coche manualmente a velocidad de autopista, también tengo que corregir constantemente el coche, y para mí parece que la dirección tiene un "punto muerto" de unos pocos grados en el medio. He informado de esto a mi concesionario y dicen que pueden hacer algo con la dirección asistida + 4 nuevos amortiguadores. Tendremos que ver si funciona.
Tuve este problema desde nuevo. Me recordó a mi Morris Marina de los años 70. Después de la reparación de la suspensión, que implicó un reajuste, el problema desapareció y me siento muy estable, aparte de los vientos cruzados muy fuertes. El desgaste de los neumáticos hasta ahora (5000 millas) no muestra rozaduras ni desgaste desigual, ¡así que estoy contento!

Sobre el número 9. Comparto tu opinión, pero sospecho que no es el sistema el que tiene un problema. Creo que la dirección en sí es mala, cuando diriges manualmente el coche a velocidad de autopista, también tengo que corregir constantemente el coche, y para mí parece que la dirección tiene un "punto muerto" de unos pocos grados en el medio. He informado de esto a mi concesionario y dicen que pueden hacer algo con la dirección asistida + 4 nuevos amortiguadores. Tendremos que ver si funciona.
Hola, tuve el mismo problema con la dirección. Estaba casi atascado en la posición central y no volvía al centro después de giros más grandes. Mazda reemplazó la cremallera de dirección y ahora funciona perfectamente…

Hola a todos. Hace unos días recibí mi Homura del servicio y me gustaría escribir unas palabras.
1. aislamiento de la puerta - funciona bien. El cierre suena mucho mejor y es más silencioso por dentro.
2. la puerta trasera rebota al cerrarse suavemente por mis hijos - el servicio de Mazda dice que es normal. Bueno... he probado algunas puertas en el cx60 y todas funcionan igual - creo que tienen razón - es una puerta grande y hay que empujarla un poco más fuerte para cerrarla.
3. caja de cambios - funciona mucho más suave, pero los tirones ocurren a baja velocidad cuando se necesita aceleración.
4. la carga de 230V se detiene y necesita ser reiniciada por cable - en los concesionarios no sucedió cuando se probó, por lo que dicen que es culpa de mi instalación eléctrica y no del voltaje estable. Cuando tuve un coche prestado de ellos, también sucedió. Dicen que existe la posibilidad de que Mazda esté trabajando en una actualización para una mayor tolerancia de voltaje - ¿alguien ha oído hablar de ello? ¿o tal vez un enchufe de carga Legrand solucionaría el problema? ¿qué piensas? ¿alguien ha cambiado el enchufe y funcionó?
5. sistemas de asistencia al conductor - perder el carril y no ver un coche parado al conducir hacia él (por ejemplo, al conducir hacia un coche parado en los semáforos, al que no estaba siguiendo) - no se produjo ninguna falla del sistema cuando se probó, por lo que dicen que está bien - esperemos que sí.
6. "sonido de ventana 50-70" - admitieron que hay un sonido, Mazda Polonia no tiene idea de qué hacer con él, esperando una solución de los productores (lo que acabo de leer arriba, ¡la solución está llegando! esperemos que funcione)
7. el cargador del teléfono ha sido reemplazado pero funciona igual que el anterior - loco.
Hola Mateusz,

Tengo el mismo problema al cargar el coche con el cargador de 230V. (Dejar de cargar después de unos minutos y reiniciar reemplazando el conector) Mi concesionario me dio un cable nuevo para probarlo y funcionó, no más problemas. El problema fue causado por el cable de carga de 230.
Saludos WvW.

Hola Mateusz,

Tuve el mismo problema al cargar el coche con el cargador de 230V. (Deja de cargar después de unos minutos y reinicia reemplazando el conector) Mi concesionario me dio un cable nuevo para probarlo y funcionó, no más problemas. El problema fue causado por el cable de carga de 230.
Saludos WvW.
Hola Woody,

tuve la misma experiencia… Pero mi concesionario me dio un "Cable" de 10A, es decir, 2,3 kW, mientras que el original es de 13A / 3 kW. Esto es una gran diferencia en el tiempo de carga y conduce a una mayor pérdida de energía.

¿Obtuviste un reemplazo de 13 A real?

1,141 - 1,160 of 2,498 Posts