Mazda CX-70 Forum banner
1,021 - 1,040 of 2,498 Posts
No tengo ni idea, ni siquiera sabría cómo comprobarlo para ser honesto.
Todo lo que sé es que era literalmente el modelo de la sala de exposición.
Básicamente, era sh. Fue utilizado por el concesionario para una prueba de conducción. No tenía 0 km. En este caso, fue la decisión del concesionario, no de Mazda. Tengo curiosidad por el NX 450h+. Al igual que el RAV4 plug-in, tuvo llamadas a revisión. Y tienen plazos de entrega muy largos, por no hablar de la diferencia de precio. Éxito

Hola Frank,
Rechazamos el nuestro después de una pesadilla total.
Fuimos dueños del vehículo durante 28 días, 14 de los cuales estuvo en los concesionarios en dos ocasiones separadas.

Nuestros problemas la primera vez fueron los siguientes;

Baja autonomía EV (24 millas como máximo)
Precalentador que usa la batería incluso cuando está enchufado y completamente cargado
Balanceo inestable al conducir
Radio defectuosa, que debe restablecerse cada vez que subíamos al coche
Mensaje de batería de 12 V baja constantemente
Cargador inalámbrico defectuoso
No se bloquea al alejarse
La carga se detiene cuando solo está a la mitad
Reconocimiento facial que no funciona
El asiento y el volante no se mueven para facilitar el acceso.

Estos fueron todos "arreglados" por el concesionario después de solo unos días de propiedad con muchas, muchas actualizaciones, solo para reaparecer unos días después.

La segunda vez, incluyó el regreso de todo lo anterior, así como una vibración muy fuerte de los motores eléctricos al dar marcha atrás.
El automóvil fue devuelto al concesionario, que, para ser justos, fue fantástico en todo momento y un poco avergonzado por el producto, para ser honesto.
Fueron testigos de los problemas, incluidas las vibraciones / sacudidas y tuvieron que grabarlos en video para evidenciarlos para Mazda.

Después de una semana de espera, llamé para obtener una actualización, solo para que me dijeran que eran conscientes de los problemas, pero que no estaban seguros de cuáles eran ni de cómo solucionarlos.

Como estábamos en el día 28 (viernes) de la política de devolución sin objeciones de 30 días, enviamos un correo electrónico para notificar que estábamos rechazando el vehículo.
No queríamos esperar hasta el lunes, ya que podría haber complicado las cosas en el día 31.

El lunes, el gerente del concesionario nos llamó, se disculpó profusamente y aceptó nuestro rechazo.

Nuestros fondos han sido devueltos hoy después de muchos intercambios entre el Departamento de Quejas y la gerencia, quienes aparentemente tienen que lidiar con el rechazo para garantizar el cumplimiento legal.
Tuvimos que completar un formulario dos veces con los datos bancarios y personales, así como reconfirmar por teléfono antes de que liberaran los fondos, ya que era una suma tan grande.

Inicialmente estábamos destrozados porque realmente amábamos el coche, pero ayer recibimos mensajes a través de la aplicación, ya que todavía estábamos vinculados al coche, y el mensaje estaba en un cuadro rojo enorme que decía. “Mal funcionamiento crítico del sistema de frenado”. “Deténgase inmediatamente, no conduzca y póngase en contacto con su concesionario más cercano”

Nuestros sentimientos de angustia ahora han cambiado a una sensación de alivio de que podríamos haber esquivado una bala.

Estamos de camino a nuestro concesionario Lexus local para hacer un pedido del NX450h+.
Me encantaría saber cuál será su tiempo de entrega en el Lexus; también los busqué, pero nunca llegué tan lejos porque a mi esposa no le gustó su apariencia.

Me encantaría saber cuál será su tiempo de entrega del Lexus; también los busqué, pero nunca llegué tan lejos porque a mi esposa no le gustó su apariencia.
El concesionario me dijo que inicialmente era una espera de unos 12 meses, pero Lexus anunció a finales de enero que va a aumentar la producción y se puede esperar la entrega hacia septiembre de este año, pero podría ser más rápido si mi especificación está disponible debido a la cancelación, etc.
Un caballero que estaba recogiendo su NX450h+ con el que hablamos, lo pidió en enero de este año y había experimentado precisamente eso.

Aparentemente, Lexus no permite a los concesionarios mantener existencias y los pedidos cancelados vuelven al sistema y se asignan al siguiente cliente que ha pedido la misma especificación.

Dicho esto, no tengo prisa, si lleva un año más o menos, estoy de acuerdo con eso, ya que se están introduciendo pequeñas actualizaciones a partir de la primavera de 2023.

¡Hola!
¿Es posible ajustar la carga de CA al 100%? (En este caso, el 100% no es realista para proteger la batería). ¿Reduce esto la vida útil de la batería?

Otro problema es que se puede escuchar un ruido desde el maletero en una carretera en mal estado, cuya causa se desconoce. Los amortiguadores ya han sido reemplazados, las puertas están aisladas, la cerradura de la puerta trasera izquierda fue reemplazada bajo garantía debido a un defecto.
El cargador del teléfono no funciona.
El espejo retrovisor se reemplazará más tarde.

¡Muchas gracias!

Otro problema es que se puede escuchar un ruido desde el maletero en la carretera equivocada, cuya causa se desconoce.

¡Muchas gracias!
¿Comprobaste si ambos (!) ganchos de remolque están en el compartimento de almacenamiento del maletero? A veces, uno se cae de la vista debajo de la cosa de espuma de poliestireno.

Después de semanas de funcionamiento "silencioso", el temido palpitar a 30-45 MPH me ha afectado. No todos los días, pero algunos días puedo sentirlo en la rueda. Está en EV, ICE, aceleración, velocidad de crucero o desaceleración. Antes de ir "de nuevo", ¿alguien lo ha arreglado realmente?
No, no hay una solución oficial hasta la fecha. Hubo dos intentos "oficiales" para arreglar mi coche, pero ninguno funcionó.

Sí, revisé, todo está en su lugar. A pesar de ello, a veces se puede escuchar un traqueteo de plástico proveniente de la rueda delantera derecha.

En relación con la carga del teléfono, el concesionario solo prometió una actualización de software, no habrá reemplazo, y la carga no es de gran capacidad si funciona.

¿Comprobaste si ambos (!) ganchos de remolque están en el compartimento de almacenamiento del maletero? A veces, uno se cae de la vista debajo de la cosa de espuma de poliestireno.
Es gracioso que hayas mencionado esto 🤓
De hecho, hay una trampa que está presente en el bolsillo izquierdo del maletero.
Después de quitar la cosa espumosa, se puede ver claramente dónde está el agujero oculto en la parte inferior del bolsillo.
Es capaz de "comer" cosas bastante grandes, como 3 cm de diámetro (que luego siguen vagando libremente por el fondo de acero del maletero):
Image

Es gracioso que hayas mencionado esto 🤓
De hecho, hay una trampa que está presente en el bolsillo izquierdo del maletero.
Después de quitar la cosa espumosa, se puede ver claramente dónde está el agujero oculto en la parte inferior del bolsillo.
Es capaz de "comerse" cosas bastante grandes, como 3 cm de diámetro (que luego siguen vagando libremente por el fondo de acero del maletero): View attachment 244
Le eché un vistazo al mío, ya que todavía tengo un poco de traqueteo en carreteras en mal estado. Todavía creo que la bofetada del cinturón de seguridad es la favorita, pero: Un gancho de remolque está presionado en el poliestireno, pero el otro, por alguna razón, está suelto. Guardo mi caja de tuercas de rueda allí, también algunos bastones de senderismo que podrían entrar en contacto entre sí. ¡Ahora envuelto en trapos! A ver cómo va.
El hueco del bolsillo es algo tonto de tener. Metí un trapo allí ahora. Voy a buscar una bolsa (¡por favor, haz una, cariño!) para forrarlo.
Una cosa que noté; si el poliestireno no está atornillado firmemente con el tornillo único, la sección trasera izquierda está un poco floja y puede golpear/vibrar contra la carrocería del maletero. Es un sonido bajo y sordo y de baja frecuencia. ¡Me pregunto cuál es su frecuencia de resonancia!

Otra fuente de traqueteo (es curioso lo que se puede encontrar cuando se busca con atención) son los conectores de los cinturones de seguridad traseros. Los botones rojos de liberación están bastante sueltos y traquetean fácilmente si se golpea la carcasa negra.

¡Hola!
¿Es posible configurar la carga de CA al 100%? (en este caso, el 100% no es realista para proteger la batería) ¿Reduce la vida útil de la batería?

Otro problema es que se puede escuchar un ruido desde el maletero en la carretera equivocada, cuya causa se desconoce. Los amortiguadores ya han sido reemplazados, las puertas están aisladas, la cerradura de la puerta trasera izquierda fue reemplazada bajo garantía debido a un defecto.
El cargador del teléfono no funciona.
El espejo retrovisor se reemplazará más tarde.

¡Muchas gracias!
Con respecto al ruido del maletero, intente presionar verticalmente hacia abajo en las flechas que he hecho debajo de la ventana en la imagen, si obtiene casi el mismo sonido de clic molesto, entonces tengo la solución
Image

Primero abra el portón trasero, luego retire la cubierta alrededor del gancho de cierre, una vez retirado, afloje los 2 pernos marcados, pero no por completo, luego ajuste el gancho de 3-5 mm contra el parachoques y apriete los pernos, haga una prueba de manejo pero espere para colocar la cubierta, tuve que hacer 5 ajustes antes de que funcionara perfectamente, además, el portón trasero se cierra y se abre más suavemente.

Primero abra el portón trasero, luego retire la cubierta alrededor del gancho de cierre, una vez retirado, afloje los 2 pernos marcados, pero no por completo, luego ajuste el gancho 3-5 mm contra el parachoques y apriete los pernos, haga una prueba de manejo pero espere para colocar la cubierta, tuve que hacer 5 ajustes antes de que funcionara perfectamente, además, el portón trasero se cierra y abre más suavemente.

View attachment 246 View attachment 247
¡Gracias! Ajusté el gancho tanto como pude hacia el parachoques y no más ese sonido molesto.

Hola Frank,
Hemos rechazado el nuestro después de una pesadilla total.
Tuvimos el vehículo durante 28 días, 14 de los cuales estuvo en los concesionarios en dos ocasiones separadas.

Precalentador que usa la batería incluso cuando está enchufado y completamente cargado
Radio defectuosa, teniendo que restablecerla cada vez que nos subíamos al coche
Mensaje de batería de 12v baja constantemente
Asiento y volante que no se mueven para facilitar el acceso.

Todos estos fueron “arreglados” por el concesionario después de solo unos días de propiedad con muchas y muchas actualizaciones, solo para reaparecer unos días después.

La segunda vez, incluyó el regreso de todo lo anterior, así como una vibración muy fuerte de los motores eléctricos al dar marcha atrás.
El automóvil fue devuelto al concesionario, que, para ser justos, fue fantástico en todo momento y un poco avergonzado por el producto, para ser honesto.
Fueron testigos de los problemas, incluidas las vibraciones / sacudidas y tuvieron que grabarlos en video para evidenciarlo para Mazda.

Después de una semana de espera, llamé para una actualización, solo para que me dijeran que eran conscientes de los problemas, pero que no estaban seguros de cuáles eran ni cómo solucionarlos.

Como estábamos en el día 28 (viernes) de la política de devolución sin objeciones de 30 días, enviamos un correo electrónico para notificar que estábamos rechazando el vehículo.
No queríamos esperar hasta el lunes, ya que podría haber complicado las cosas al ser el día 31.

El lunes, el gerente del concesionario nos llamó, se disculpó profusamente y aceptó nuestro rechazo.

Nuestros fondos han sido devueltos hoy después de muchos intercambios entre el Departamento de Quejas y la gerencia, que aparentemente tienen que lidiar con el rechazo para garantizar el cumplimiento legal.
Tuvimos que completar un formulario dos veces con los datos bancarios y personales, así como reconfirmar por teléfono antes de que liberaran los fondos, ya que era una suma tan grande.

Inicialmente, estábamos destrozados porque realmente amábamos el automóvil, pero ayer recibimos mensajes a través de la aplicación, ya que todavía estábamos vinculados al automóvil, y el mensaje estaba en un cuadro rojo enorme que decía. “Mal funcionamiento crítico del sistema de frenado”. “Deténgase inmediatamente, no conduzca y comuníquese con su concesionario más cercano”

Nuestros sentimientos de tristeza ahora han cambiado a una sensación de alivio de que podríamos haber evitado una bala.

Estamos de camino a nuestro concesionario Lexus local para hacer un pedido del NX450h+ mientras hablamos.
Hola Frank,
Hemos rechazado el nuestro después de una pesadilla total.
Tuvimos el vehículo durante 28 días, 14 de los cuales estuvo en los concesionarios en dos ocasiones separadas.

Radio defectuosa, teniendo que restablecerla cada vez que nos subíamos al coche
Mensaje de batería de 12v baja constantemente
Asiento y volante que no se mueven para facilitar el acceso.

Todos estos fueron “arreglados” por el concesionario después de solo unos días de propiedad con muchas y muchas actualizaciones, solo para reaparecer unos días después.

Fueron testigos de los problemas, incluidas las vibraciones / sacudidas y tuvieron que grabarlos en video para evidenciarlo para Mazda.

Después de una semana de espera, llamé para una actualización, solo para que me dijeran que eran conscientes de los problemas, pero que no estaban seguros de cuáles eran ni cómo solucionarlos.

No queríamos esperar hasta el lunes, ya que podría haber complicado las cosas al ser el día 31.

Nuestros fondos han sido devueltos hoy después de muchos intercambios entre el Departamento de Quejas y la gerencia, que aparentemente tienen que lidiar con el rechazo para garantizar el cumplimiento legal.

Inicialmente, estábamos destrozados porque realmente amábamos el automóvil, pero ayer recibimos mensajes a través de la aplicación, ya que todavía estábamos vinculados al automóvil, y el mensaje estaba en un cuadro rojo enorme que decía. “Mal funcionamiento crítico del sistema de frenado”. “Deténgase inmediatamente, no conduzca y comuníquese con su concesionario más cercano”

Nuestros sentimientos de tristeza ahora han cambiado a una sensación de alivio de que podríamos haber evitado una bala.

Estamos de camino a nuestro concesionario Lexus local para hacer un pedido del NX450h+ mientras hablamos.
Hola ShaunD
En el poco tiempo transcurrido desde que hice mis comentarios, también he rechazado mi vehículo y ahora he pedido un Volvo. El concesionario fue muy complaciente y, como usted, sentí que también están decepcionados con el modelo y Mazda. Tuve mi vehículo durante 4 meses y en ese tiempo tuve numerosos problemas, principalmente de software. Hablé con otro propietario recientemente y me señalaron la página de Facebook de los propietarios de CX 60 y el resultado es que, aunque pensé que tenía problemas, parece que los míos no eran nada. Este vehículo, creo, se ha lanzado prematuramente y de ninguna manera es apto para el mercado. Es una pena, ya que realmente me gustó el diseño fuerte. No deseo ser despectivo con los muchos contribuyentes de este foro, pero dados los problemas que este vehículo está generando, no puedo entender por qué no han rechazado sus vehículos.
Espero que el NX entregue lo que sin duda esperabas del CX 60.
Como tú, también me siento aliviado de que este episodio haya llegado a su fin.

Hola ShaunD
En el poco tiempo que ha pasado desde que publiqué mis comentarios, también he rechazado mi vehículo y ahora he pedido un Volvo. El concesionario fue muy complaciente y, como usted, sentí que también estaban decepcionados con el modelo y Mazda. Tuve mi vehículo durante 4 meses y en ese tiempo tuve numerosos problemas, principalmente de software. Hablé con otro propietario recientemente y me dirigieron a la página de Facebook de los propietarios del CX 60 y el resultado es que, aunque pensé que tenía problemas, los míos no eran nada. Este vehículo, creo, se ha lanzado prematuramente y de ninguna manera es apto para el mercado. Es una pena, ya que me gustó mucho el diseño fuerte. No deseo ser despectivo con los muchos contribuyentes de este foro, pero dados los problemas que está generando este vehículo, no puedo entender por qué no han rechazado sus vehículos.
Espero que el NX ofrezca lo que sin duda esperabas del CX 60.
Como tú, también me siento aliviado de que este episodio haya llegado a su fin.
Frank, no es un sentimiento poco común, mi concesionario ha dejado de recomendar el PHEV por completo, ya que han dicho que se ha convertido en un trabajo de tiempo completo la gestión de los problemas de los clientes que los han comprado, y en realidad no pueden solucionar muchos de ellos, lo que causa más ira y molestia.

Yo también habría rechazado el coche, pero no estaba en condiciones de hacerlo, y ahora, estando atrapado en la marca con un activo muy depreciado, espero que el modelo diésel que me viene para cambiar por el PHEV tenga menos problemas.

Me habría decantado por el XC60, pero el Ultimate era demasiado caro para mí, y los modelos inferiores no tenían todo lo que quería.

1,021 - 1,040 of 2,498 Posts