Mazda CX-70 Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
¿Alguien tiene noticias sobre la posibilidad de actualizar los mapas?

Los mapas preinstalados en la tarjeta SD de mi CX-60 están bastante desactualizados (2021) y, como a menudo uso el navegador de serie, me gustaría finalmente actualizar.

Estamos en el segundo trimestre, pero la Toolbox aparentemente aún no se ha actualizado...

¿Hay alguna razón para usar la navegación interna de Mazda en lugar de Google Maps o Apple/iOS Maps a través de CarPlay? El sistema Mazda ni siquiera tiene soporte de tráfico en línea, solo admite la antigua función TCM. ¿Hay algún otro beneficio que no vea/conozca?

El tráfico en vivo (servicios conectados) proporciona información de tráfico en tiempo real que le ayuda a navegar y ajustar sus planes de viaje de acuerdo con las últimas condiciones de tráfico y puede enviar un destino al sistema de navegación del vehículo con anticipación.
Esa podría ser una buena razón :cool:

Live Traffic (Servicios conectados) proporciona información de tráfico en tiempo real que le ayuda a navegar y a ajustar sus planes de viaje de acuerdo con las últimas condiciones de tráfico y puede enviar un destino al sistema de navegación del vehículo por adelantado.
Esa podría ser una buena razón :cool:
Sí, correcto. Pero el sistema de navegación Mazda NO tiene esa información de tráfico en tiempo real. Solo el antiguo TCM. Entonces, ¿por qué usar el sistema de navegación Mazda? Solo quiero entender por qué a la gente le importa la navegación Mazda si hay mejores soluciones disponibles usando Carplay :)

Sí, correcto. Pero el sistema de navegación Mazda NO tiene información de tráfico en tiempo real. Solo el antiguo TCM. Entonces, ¿por qué usar el sistema de navegación Mazda? Solo quiero entender por qué a la gente le importa la navegación Mazda si hay mejores soluciones disponibles usando carplay :)
Dos razones rápidas:
  • La actualización de los mapas también actualiza la ubicación de los radares y las advertencias activas, incluso si AA no está conectado.
  • En viajes largos, a veces no conecto AA (el inalámbrico consume la batería del teléfono...) para no llegar con la batería del teléfono descargada.

En cualquier caso, si pago por una función, me gusta poder usarla por completo.

¿Pero lo hace? Solo tienes que configurar la aplicación, registrarte y usar Mazda Toolbox. Prácticamente lo mismo que con otras marcas...
Mi concesionario me dijo que el sistema de navegación Mazda no utiliza la información de tráfico en línea en tiempo real, solo admite el antiguo TCM a través de la radio. Gracias por esta información. Esto era nuevo para mí.

Sí, correcto. Pero el sistema de navegación de Mazda NO tiene esa información de tráfico en tiempo real. Solo el antiguo TCM. Entonces, ¿por qué usar el sistema de navegación de Mazda?
Túneles. Túneles. Túneles.

Siempre que no haya señal GPS disponible, el software de navegación del automóvil monitorea el bus CAN del vehículo y lee la velocidad real y la posición del volante, deduciendo así dónde se encuentra realmente el vehículo.

Con CarPlay / Android Auto - olvídalo ;)

Caso clásico de RTFM ;) El Connect de Mazda en realidad admitía tráfico en vivo en línea con el sistema anterior, solo necesitaba tener un punto de acceso wifi desde su teléfono inteligente, porque no había una tarjeta SIM.
"con el sistema anterior" ¿qué significa eso con respecto a mi CX60? ¿Puedo usar la función de tráfico en vivo en línea con el sistema de navegación Mazda?

"with the older system" ¿qué significa eso con respecto a mi CX60? ¿Puedo usar la función de tráfico en vivo en línea con el sistema de navegación Mazda?
Simplemente: No. Al menos actualmente, no hay posibilidad de obtener ningún tipo de servicio en línea con el "infoentretenimiento" del CX-60 (el llamado).

Todas las demás "informaciones" son simplemente promesas vacías. Exactamente como la "posibilidad de actualización" de los mapas de navegación…

Simplemente: No. Al menos actualmente no hay posibilidad de obtener ningún tipo de servicio en línea con el (llamado) “infoentretenimiento” del CX-60.

Todas las demás “informaciones” son simplemente promesas vacías. Exactamente como la “posibilidad de actualización” de los mapas de navegación…
Gracias. Entonces Apple Maps y mi iPhone serán la mejor opción para rutas de viaje largas.

Mazda Update Toolbox está disponible para el CX-60. Prueba este sitio web: マツダ コネクトナビゲーションシステム 地図データ更新ツール mazda.update-mapnavi.com/ con https:// al principio. He actualizado el mío (la tarjeta SD está detrás de la solapa de goma debajo de los enchufes USB - asegúrate de que el vehículo esté apagado - empuja la tarjeta para liberar el resorte). Intenté clonar la tarjeta, el vehículo no la reconoce. Algo más con el registro CID para probar. Lo intentaré de nuevo más tarde.

21 - 35 of 35 Posts