Mazda CX-70 Forum banner

CX 60 MKI o CX 60 MK II

1.9K views 12 replies 7 participants last post by  Southeastern  
#1 ·
Mi concesionario Mazda me llamó para decirme que Mazda Italia está ofreciendo un precio especial para aquellos propietarios de CX-60 que estuvieron allí ''desde el principio''. Parece que califico. En resumen, por 27.000 euros más mi Mazda, me entregarán un CX-60 Homura Plus nuevo en un plazo máximo de 4 meses. Supongo que el nuevo CX-60 incorpora todas las actualizaciones y mejoras que se implementaron en los últimos tres años. De hecho, mis ''amigos de Mazda'' del taller (los he estado viendo más a menudo que a algunos de mis amigos habituales) me aseguran que mi coche con todo lo que han estado trabajando se comporta exactamente igual (para bien y para mal) que mi CX-60. ¿Alguna experiencia con un intercambio similar de alguno de vosotros en el Foro CX-70?

#2 ·
Mi concesionario Mazda me llamó para decirme que Mazda Italia está ofreciendo un precio especial para aquellos propietarios de CX 60 que estuvieron allí ''desde el principio''. Parece que califico. En resumen, por 27.000 euros más mi Mazda, me entregarán un CX 60 Homura Plus nuevo en un plazo máximo de 4 meses.

Supongo que el nuevo CX 60 incorpora todas las actualizaciones y mejoras que se implementaron en los últimos tres años. De hecho, mis ''amigos de Mazda'' del taller (los he visto más a menudo que a algunos de mis amigos habituales) me aseguran que mi coche con todo lo que han estado trabajando se comporta exactamente igual (para bien y para mal) que mi CX 60.

¿Alguna experiencia con un intercambio similar de alguno de ustedes en el Foro CX 70?
Si yo fuera tú, pondría uno nuevo cerca de tu CX60 y dejaría que un mecánico señalara todas las diferencias. Creo que el nuevo no será tan nuevo como dicen.

#4 ·
Creo que la suspensión tiene los principales cambios: tasas de resorte, amortiguadores, barra de torsión eliminada (¿era así?). No sé cómo se compara con el "original con o sin todos los ajustes", aunque no he hecho una prueba de conducción. Sin embargo, recibí una oferta recientemente y, de hecho, hay un descuento por fidelidad, entre otros.

#6 ·
Creo que la suspensión tiene los principales cambios: tasas de resorte, amortiguadores, barra de torsión eliminada (¿era así?). No sé cómo se compara con el "original con o sin todos los ajustes", aunque no he hecho una prueba de manejo. Sin embargo, recibí una oferta recientemente, y de hecho hay un descuento por fidelidad entre otros.
Todas esas modificaciones son solo pulir la mierda + reducir costos. Nunca admitirán que la suspensión es un fracaso: mentalidad japonesa. Y si no hay problema, entonces no hay necesidad de arreglarlo, ¿verdad?

La suspensión completa debería ser rediseñada desde cero y en los modelos más altos ser algo más que un simple amortiguador y un resorte. Pero, de nuevo, no usarán la solución de alguien, tienen que hacerlo ellos mismos y estar "orgullosos" de ello.

Si su automóvil actual está bien, no tiene problemas continuos con él, no lo cambie. Podría terminar peor.

#5 ·
Mi concesionario Mazda me llamó para decirme que Mazda Italia está ofreciendo un precio especial para aquellos propietarios de CX 60 que estuvieron allí ''desde el principio''. Parece que califico. En resumen, por 27.000 euros más mi Mazda, me entregarán un CX 60 Homura Plus nuevo en un plazo máximo de 4 meses.

Supongo que el nuevo CX 60 incorpora todas las actualizaciones y mejoras que se implementaron en los últimos tres años. De hecho, mis ''amigos de Mazda'' del taller (los he estado viendo más a menudo que a algunos de mis amigos habituales) me aseguran que mi coche con todo lo que han estado trabajando se comporta exactamente igual (para bien y para mal) que mi CX 60.

¿Alguna experiencia con un intercambio similar de alguno de ustedes en el foro CX 70?
No sé cómo son los valores en tu país, ¿es siquiera un buen trato?

Recibí una llamada del concesionario al que le compré el primer PHEV de pesadilla hace unas semanas ofreciéndome el 'trato de mi vida' en uno nuevo... procedió a decirme que me ofrecería un descuento de 5.000 libras en uno nuevo como si fuera una especie de oferta del santo grial... y luego procedió a ofrecerme un precio de libro bajo en mi Inline6. No hace falta decir que colgaron el teléfono.

De nuestro grupo de FB, estamos viendo menos quejas de las pocas personas que tienen modelos de 2025 que de las anteriores, sin embargo, los mismos problemas que conocemos siguen surgiendo de vez en cuando.

#7 ·

Supongo que el nuevo CX 60 incorpora todas las actualizaciones y mejoras que se implementaron en los últimos tres años. De hecho, mis ''amigos de Mazda'' del taller (los he estado viendo más a menudo que a algunos de mis amigos habituales) me aseguran que mi coche con todo lo que han estado trabajando se comporta exactamente igual (para bien y para mal) que mi CX 60.

¿Alguna experiencia con un intercambio similar de alguno de ustedes en el Foro CX 70?
Así que... ¿pierdes 27.000 euros en 1,5 a 2 años? ¿Es esta oferta una broma o una dolorosa confrontación?

#9 · (Edited)
So... you loose 27.000 euro's in 1,5 to 2 years? Is this offer a joke or a painful confrontation?
Dag Pieter,

En octubre de 2025, mi Mazda CX 60 tendrá 3 años; en este momento, por lo tanto, tiene 2,6 años. El concesionario ofrece 34.000 euros por mi coche, mientras que yo pagué 57.000 euros por él en 2022. La depreciación es, por lo tanto, en mi caso, 57.000-34.000/57.000, lo que equivale al 40% en total y aproximadamente al 15% anual. Ni una broma ni una confrontación dolorosa, sino una tasa de depreciación muy razonable que está en línea con el ritmo al que coches similares pierden valor y con las normas fiscales prácticamente en todas partes.

¿Por qué diablos es tan difícil para los propietarios de Mazda CX60 participar en una discusión basada en pruebas?

De todos modos, la oferta del concesionario no es ilegible, pero para mí la pregunta sigue siendo si es sensato gastar 25.000-27.00 euros en un coche nuevo que no es muy diferente del antiguo con un número infinito de actualizaciones y ajustes (más KONis).

P.S. Obviamente, no puedo juzgar cuál es la situación en el Reino Unido, pero con solo echar un vistazo rápido a Autoscout24.it en Italia, los Mazda CX60 no se están vendiendo a precio de saldo...

#8 ·
Entonces... ¿pierdes 27.000 euros en 1,5 a 2 años? ¿Es esta oferta una broma o una confrontación dolorosa?
Entonces... ¿pierdes 27.000 euros en 1,5 a 2 años? ¿Es esta oferta una broma o una confrontación dolorosa?
En el Reino Unido, mi coche de 10.000 millas (tan pocas millas ya que pasó la mayor parte de su vida en los concesionarios esperando reparación) ha perdido aproximadamente el 48% de su valor, y aunque otros coches están subiendo de valor en el Reino Unido (el suministro limitado durante Covid ahora ha afectado a las ventas de coches usados, por lo que los precios de los coches usados se están disparando), el CX-60 sigue en espiral.

#10 ·
Hola. Mi CX60 Takumi phev costaba 55.000 libras esterlinas cuando se compró nuevo en el Reino Unido hace 11 meses (antes de un descuento de 5.000 libras esterlinas). Su valor ahora es de 28.500 libras esterlinas, casi un 50% menos. Esta es una GRAN devaluación para un coche que ni siquiera tiene 1 año. El "mercado automovilístico" puede ver lo que está pasando y sabe que hay problemas en curso, de ahí sus bajas valoraciones. No puedo permitirme una caída así y pagar la diferencia por un coche nuevo, así que, esencialmente, estoy "atrapado" por ahora.

#11 ·
Hola. Mi CX60 Takumi phev costó 55.000 £ cuando se compró nuevo en el Reino Unido hace 11 meses (antes de un descuento de 5.000 £). Su valor ahora es de 28.500 £, casi un 50% menos. Esta es una GRAN devaluación para un coche que ni siquiera tiene 1 año. El "mercado de coches" puede ver lo que está pasando y sabe que hay problemas en curso, de ahí sus bajas valoraciones. No puedo permitirme una caída así y pagar la diferencia por un coche nuevo, así que, esencialmente, estoy "atrapado" por ahora.
Una historia similar aquí, atrapado durante años y lo que será para siempre ahora.

Lo interesante es que en el Reino Unido, los precios de los coches de segunda mano están por las nubes en este momento, los concesionarios incluso están luchando por conseguir existencias, por lo que están pagando de más en las subastas y, sin embargo, el CX-60 sigue depreciándose a un ritmo vertiginoso.

#13 ·
Información bastante inútil derivada de eBay (propietario de Motors).

Primera parte, los valores de intercambio son lo que es importante para el propietario, no el valor minorista 'supuesto'

Segunda parte, los valores minoristas están sesgados por los algoritmos del equipo de marketing (principalmente Autotraders, del que otros se aprovechan)

Como propietario del Reino Unido, mi 2023 con poco menos de 10k ahora está en £26-27k de intercambio y parece caer £1k al mes todavía.

Es una queja bastante común en las páginas del grupo de propietarios del Reino Unido, muchos tragando grandes pérdidas para deshacerse.