Mazda CX-70 Forum banner

Caja de herramientas de actualización de la tarjeta SD de navegación Mazda TODO NUEVO

46K views 72 replies 28 participants last post by  ASH8  
#1 · (Edited)
Mazda acaba de lanzar una nueva Mazda Update Toolbox para la TARJETA SD DE NAVEGACIÓN.

VEA MI SEGUNDA PUBLICACIÓN CON RESPECTO A LA COMPRA ONLINE BARATA DE TARJETAS SD CON NAVEGACIÓN, ESTAS SON TODAS TARJETAS FALSAS Y SI SE INTRODUCEN EN LA "APLICACIÓN MAZDA TOOLBOX", EL VIN DE LOS COCHES SE BLOQUEARÁ O BLOQUEARÁ Y REQUERIRÁ NNG PARA DESBLOQUEAR EL VIN DE LOS COCHES.

Tenga en cuenta que la aplicación Map Update Toolbox anterior hasta el año modelo 2023 para Mazda Connect de 7.ª generación no se puede utilizar con las tarjetas SD de navegación con los siguientes números de pieza.
Utilice el nuevo PDF a continuación con el enlace de la aplicación Toolbox a la derecha del .pdf.

El número de pieza debe imprimirse en la etiqueta de su tarjeta SD de navegación.

Número de pieza Destino
KMV6 66 EZ1 EE. UU./CANADÁ/MÉXICO
DRVR 66 EZ1 EE. UU./CANADÁ/MÉXICO
KR9D 66 EZ1 EE. UU./CANADÁ/MÉXICO
KAAA 66 EZ1 UE y Reino Unido/RUSIA para CX-60
KS0G 66 EZ1 CHIPRE
BJGB 66 EZ1 UE y Reino Unido/CHIPRE
KS1A 66 EZ1 AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA Para CX-60

La lista a continuación es de Mazda EE. UU.
Image

Parece haber un nuevo conflicto que "podría" corromper la tarjeta SD Navi, no estoy seguro de si es el sistema operativo de la PC o el navegador de la PC o la aplicación Toolbox o los archivos de mapas o el antivirus de la PC.
Solo tenga en cuenta si ve alguna ventana emergente de advertencia de descarga.
Algunos navegadores como 'Google' son PITA.

Descargue el .PDF en esta publicación, es la información más reciente y los enlaces funcionan (lo siento, es lo mejor que puedo hacer ahora) cuando hace clic en "Mazda Toolbox" en azul, acepte abrir el enlace y verá la página oficial de navegación de Mazda para los modelos que se enumeran a la izquierda, luego busque la caja de herramientas para actualizar la tarjeta SD. SÍ, este detalle es de Mazda, tuve que convertir de html a pdf.

Attachments

#49 ·
Después de perder casi todo mi domingo, finalmente logré actualizar los Mapas a la versión 23Q1 desde la 22Q4.
¡Pero muy extraño!
Lo intenté 3 veces y no pude actualizar. Cada vez falló exactamente al final (en el paso final) con un mensaje como: "Los datos del mapa están corruptos. Por favor, vuelva a ejecutar Mazda Update Toolbox."
Extraño que al reabrir MapUpdateGlobalAdv la APP parecía mostrar que la versión 23Q1 está en la tarjeta SD, pero corrupta y sugirió Actualizar. Obviamente, la tarjeta no funcionó en el coche, no se reconoció.

¡¡¡3 veces!!!! :(:(:( También reinstalé la APP dos veces. ¡Sin suerte!

Finalmente, y pensando que de todos modos necesito ver al Concesionario en diciembre para mi Servicio de 1 año, eliminé todos los datos de la tarjeta - ¡Atención, solo ELIMINADO y no Formateado!!! - y copié la versión de respaldo que hice cuando hice la primera actualización de Mapas. Esta fue la versión con la que vino el coche (21Q1).

Luego ejecuté de nuevo la APP MapUpdateGlobalAdv, que reconoció la tarjeta como genuina ahora y ejecutando la versión 21Q1 (sin problemas), y sugirió actualizar a la última versión 23Q1.
Hice eso (¡4ª vez! pero esta vez de 21Q1 a 23Q1). Y ahora tengo la última versión 23Q1. :cool:
Pero un día completo sangriento perdido con esto :mad:

P.S. Estaba haciendo esto en un MacBook Pro con MacOS Sonoma. Qué podría haber estado mal con el último Mac y el último sistema operativo ... 🧐 ...
Si me hubiera molestado en buscar el viejo HP, que todavía ejecuta Windows ...

#50 ·
Después de perder casi todo mi domingo, finalmente logré actualizar los Mapas a la versión 23Q1 desde la 22Q4.
¡Pero muy extraño!
Lo intenté 3 veces y no pude actualizar. Cada vez falló exactamente al final (en el paso final) con un mensaje como: "Los datos del mapa están corruptos. Vuelva a ejecutar Mazda Update Toolbox."
Extraño que al reabrir MapUpdateGlobalAdv, la APP parecía mostrar que la versión 23Q1 está en la tarjeta SD, pero corrupta y sugirió Actualizar. Obviamente, la tarjeta no funcionó en el coche, no fue reconocida.

Finalmente, y pensando que de todos modos necesito ver al Concesionario en diciembre para mi Servicio de 1 año, eliminé todos los datos de la tarjeta. ¡Atención, solo ELIMINÉ y no Formateé! y copié la versión de respaldo que hice cuando hice la primera actualización de Mapas. Esta fue la versión con la que vino el coche (21Q1).

Luego, ejecuté de nuevo la APP MapUpdateGlobalAdv, que reconoció la tarjeta como genuina ahora y ejecutando la versión 21Q1 (sin problemas), y sugirió actualizar a la última versión 23Q1.
Lo hice (¡4ª vez! pero esta vez de 21Q1 a 23Q1). Y ahora tengo la última versión 23Q1. :cool:
Pero un día completo sangriento perdido con esto :mad:

P.D. Estaba haciendo esto en una MacBook Pro con MacOS Sonoma. ¿Qué podría haber estado mal con la última Mac y el último sistema operativo ... 🧐 ...
Si me hubiera molestado en buscar la vieja HP, que todavía ejecuta Windows ...
Hola, tengo el mismo problema. ¿Qué datos exactamente borraste en la tarjeta de datos de navegación para que esto funcionara?

#53 · (Edited)
¡Pero muy extraño!
Lo intenté 3 veces y no pude actualizar. Cada vez falló exactamente al final (en el paso final) con un mensaje como: "Los datos del mapa están corruptos. Vuelva a ejecutar Mazda Update Toolbox."
Extraño que al reabrir MapUpdateGlobalAdv la APP parecía mostrar que la versión 23Q1 está en la tarjeta SD, pero corrupta y sugirió Actualizar. Obviamente, la tarjeta no funcionó en el coche, no se reconoció.

Finalmente, y pensando que de todos modos necesito ver al Concesionario en diciembre para mi Servicio de 1 año, borré toda la tarjeta de Datos - ¡Atención solo BORRADO y No Formateado!!! - y copié la versión de respaldo que hice cuando hice la primera actualización de Mapas. Esta fue la versión con la que vino el coche (21Q1).

Luego ejecuté de nuevo la APP MapUpdateGlobalAdv, que reconoció la tarjeta como genuina ahora y ejecutando la versión 21Q1 (sin problemas), y sugirió actualizar a la última versión 23Q1.
Lo hice (¡4ª vez! pero esta vez de 21Q1 a 23Q1). Y ahora tengo la última versión 23Q1. :cool:
Pero un día completo perdido con esto :mad:

P.S. Estaba haciendo esto en un MacBook Pro con MacOS Sonoma. Qué podría haber salido mal con el último Mac y el último sistema operativo ... 🧐 ...
Si me hubiera molestado en buscar el viejo HP, que todavía ejecuta Windows ...
Ayer hice la actualización del mapa usando un Macbook Air. Después de varios intentos en los que el proceso se detuvo durante la copia de seguridad con mensajes de error que iban desde "tarjeta de memoria extraída" hasta "los datos están corruptos", comencé a sospechar que el mac por alguna razón desconectaba la tarjeta SD (o el lector de tarjetas).

Mi solución al problema fue la siguiente: fui a la configuración del sistema y evité que el mac pusiera el disco duro (es decir, la tarjeta SD) en reposo. Una vez que hice eso, el proceso de actualización se realizó sin más problemas.

#54 ·
Ayer hice la actualización del mapa usando una Macbook Air. Después de varios intentos en los que el proceso se detuvo durante la copia de seguridad con mensajes de error que iban desde "tarjeta de memoria extraída" hasta "los datos están corruptos", comencé a sospechar que la mac, por alguna razón, desconectaba la tarjeta SD (o el lector de tarjetas).

Mi solución al problema fue la siguiente: fui a la configuración del sistema y evité que la mac pusiera el disco duro (es decir, la tarjeta SD) en reposo. Una vez que hice eso, el proceso de actualización se desarrolló sin más problemas.
Muchas gracias Soar,
lo tendré en cuenta para la próxima actualización.

#58 ·
¿Dónde puedo descargar aplicaciones para actualizar el mapa de navegación? ¿Hay algún problema durante la actualización?
O
o

No estoy seguro de cuál, creo que depende de dónde y cuándo se compró el coche.
Pero no he tenido suerte con la actualización de mis mapas, ningún software reconocerá mi tarjeta SD a pesar de que parece funcionar perfectamente en el vehículo. Voy a pedirle a Mazda que le eche un vistazo la próxima vez que los vea.

#59 ·
La información sobre la actualización del mapa de la tarjeta SD y los sitios se ha actualizado en la publicación n.º 1. Por favor, házmelo saber por MP si aún tienes problemas.

#61 ·
2 actualizaciones y los radares de la ciudad han desaparecido y en varios lugares te dice que te estás acercando a la zona de peaje y el servicio de atención al cliente que va al concesionario y me dice que es servicio de atención al cliente. Saludos

#64 ·
Para su información, australianos, para reiterar la información de Ash anterior. No hagan clic en los enlaces para actualizaciones de mapas de mazda.com.au, ya que están enlazando a la 'Mazda Update Toolbox' que no funciona en Australia. La aplicación que funciona se llama 'MapUpdateGlobalAdv' (nombre pegadizo, ¿eh?) y está disponible en el enlace proporcionado en el archivo adjunto PDF anterior.

Anteriormente tenía la aplicación correcta instalada, obtuve una nueva computadora y me preguntaba por qué la actualización ya no funcionaba; tenía la aplicación incorrecta.

#65 ·
Para su información, australianos, para reiterar la información de Ash anterior. No hagan clic en los enlaces para las actualizaciones de mapas de mazda.com.au, ya que están enlazando a la 'Mazda Update Toolbox' que no funciona en Australia. La aplicación que funciona se llama 'MapUpdateGlobalAdv' (nombre pegadizo, ¿eh?) y está disponible en el enlace proporcionado en el archivo adjunto PDF anterior.

Anteriormente tenía la aplicación correcta instalada, obtuve una nueva computadora y me preguntaba por qué la actualización ya no funciona, tenía la aplicación incorrecta.
FWIW, sueco mazda.se enlaza correctamente a 'MapUpdateGlobalAdv.exe'.

#66 ·
Hola a todos, acabo de comprobar la versión de mi mapa en el flamante CX60 y es 2022Q1, ¡esto parece un poco desactualizado! De todos modos, me las arreglé para instalar Toolbox y ahora estoy actualizando a la versión más reciente. Siga este enlace para la caja de herramientas de la UE

#67 · (Edited)
VEA MI SEGUNDA PUBLICACIÓN CON RESPECTO A LA COMPRA ONLINE BARATA DE TARJETAS SD CON NAVEGACIÓN, TODAS ESTAS SON TARJETAS FALSAS Y SI SE INTRODUCEN EN LA "APLICACIÓN MAZDA TOOLBOX", EL VIN DE LOS COCHES SE BLOQUEARÁ O BLOQUEARÁ Y REQUERIRÁ NNG PARA DESBLOQUEAR EL VIN DE LOS COCHES.

TODAS LAS TARJETAS SD DE NAVEGACIÓN VENDIDAS EN LÍNEA SON FALSAS A MENOS QUE SE COMPREN EN EL DEPARTAMENTO DE PIEZAS DE UN CONCESIONARIO MAZDA (O EL COCHE VENÍA CON NAVEGACIÓN).

SI COMPRA UNA TARJETA SD DE NAVEGACIÓN GENUINA DE UN CONCESIONARIO MAZDA Y EL COCHE NUNCA VINO CON NAVEGACIÓN, DEBE CONTACTAR A NNG PARA AGREGAR SU VIN COMPLETO A LA BASE DE DATOS.

O PODRÍA OBTENER ESTE MENSAJE EN LA APLICACIÓN MAZDA TOOLBOX, o un mensaje de licencia similar.

Si tiene un comprobante de compra, puede comunicarse con NNG para desbloquear el VIN piracy@nng.com
Image

#68 ·
Tengo un CX-70 MHEV 2025 completo con “Mazda Online Navigation” (Fecha de fabricación 6/24). Entonces, después de leer este hilo, ¿es seguro asumir que no hay forma de actualizar mis mapas y que se actualizan en tiempo real a pesar de que tengo una tarjeta SD? Parece que a partir de hoy (03/2025) tengo 24Q4. ¿Es esto correcto?

#69 ·
Navegación en línea de Mazda
En realidad no. Con "navegación en línea", Mazda se refiere a que recibes información de tráfico en tiempo real desde Internet. Los datos reales del mapa no se actualizan por aire. Puedes actualizar los datos del mapa de forma gratuita, descargando Mazda Update Toolbox (マツダ コネクトナビゲーションシステム 地図データ更新ツール) en Windows o Mac y utilizándolo para actualizar el contenido de la tarjeta SD.

#71 ·
La última vez que comprobé no se puede actualizar, ya que es lo que llaman un Sistema de Navegación Híbrido, esta información como en el primer post es de MNAO.
No me invento nada.
Lo mismo para el MX-5 2025.

Sugiero que se ponga en contacto con MAZDA US o con su concesionario y pregunte cuál es la historia, creo que los mapas se supone que se actualizan automáticamente a través de Connect a través de servidores públicos.

#72 ·
Lo siento, respondí sin considerar completamente su caso, con el que no estoy muy familiarizado.
Mazda nunca ha sido particularmente fuerte con las actualizaciones OTA, y me sorprendería mucho que eligieran enviar cientos de GB de datos a miles de vehículos por aire. Aún así, los mercados varían, y la situación en los EE. UU. podría diferir de lo que experimentamos en la UE.
También puede probar la Toolbox para ver si reconoce su tarjeta.

#73 ·