Mazda CX-70 Forum banner
141 - 160 of 200 Posts
30 segundos. Después de eso, o tienes que presionar el botón o tocar el acelerador. Lo mismo con los alemanes. O al menos BMW, VW y Mercedes, ni idea sobre Audi.

Características que faltan para mí:
Car-X, pero eso es porque Japón tiene su propio sistema para eso.
Amortiguadores adaptativos.
Luces ambientales de colores
Especialmente para el mercado alemán, la capacidad de no tener que presionar RES para que lea el límite de velocidad y lo ponga en el control de crucero adaptativo. Aparentemente, esa función funciona automáticamente en otros mercados.

En general, por 60k euros, un 6 cilindros con lo que tiene en términos de características es una ganga absoluta.

¿Todavía hay margen de mejora? Absolutamente. Pero seamos realistas: ¿Alguno de ustedes habría considerado el CX-60 si costara 70k o 80k, incluso si tuviera todas las características?

Car-X, pero eso es porque Japón tiene su propio sistema para eso. - El sistema propio está bien y tiene CarPlay inalámbrico Amortiguadores adaptativos. - falta como masaje en los asientos, pero a veces no funciona como se espera. Luces ambientales de colores - Diseño japonés, los leds de color son bonitos pero imagínalo con Takumi. (Disco italiano) Y especialmente para el mercado alemán, la capacidad de no tener que presionar RES para que lea el límite de velocidad y lo ponga en el control de crucero adaptativo. Aparentemente, esa función funciona automáticamente en otros mercados. - Puedes cambiarlo, como recuerdo: Asistencia al conductor -> Sincronizar límite de velocidad -> Automático.

Los amortiguadores adaptativos y algo de aislamiento acústico literalmente me harían amar el coche :)

Los asientos con masaje me harían desmayar.

Las luces de colores no me entusiasman mucho... lo cual es extraño teniendo en cuenta que vengo de una generación que, de hecho, en un momento dado, tuvo neones debajo del coche :)

Los amortiguadores adaptativos y algo de aislamiento acústico literalmente me harían amar el coche :)

Las luces de colores no me entusiasman mucho... lo cual es extraño teniendo en cuenta que vengo de una generación que, de hecho, tuvo neones debajo del coche en un momento dado :)
Ahh neones debajo del coche con un mando a distancia en el coche para cambiar el color y el patrón de destellos - ahora estoy todo nostálgico

Ya ayudaría si los faros del coche pudieran encenderse durante un corto período de tiempo con el llavero o la aplicación, pero incluso estas funciones simples, ¡Mazda no es capaz / quiere implementar!
¿Alguien permite eso? Puedes configurar la duración para encender los faros cuando desbloqueas tu coche. Pero creo que permitir simplemente encenderlos agotará masivamente la batería.

Las luces de colores no me importan mucho... lo cual es extraño teniendo en cuenta que vengo de una generación que, de hecho, tuvo neones debajo del coche en un momento dado :)
Y alarmas de coche de proximidad muy básicas que 'gritaban' 'aléjate del coche' :D

el sistema propio está bien y tiene CarPlay inalámbrico
El mercado alemán tiene CarPlay inalámbrico, Car-to-X es algo muy diferente. Es un sistema europeo diseñado para que los coches se comuniquen entre sí. VW, Mercedes, BMW y varios otros lo tienen como estándar. Da otras advertencias de tráfico, por ejemplo, en carreteras heladas (el ESP se activa durante un tiempo prolongado a baja velocidad), lluvia intensa (los limpiaparabrisas se encienden muy rápido y/o las luces y a velocidades relativamente bajas, o sensores reales de lo mojadas que están las carreteras, el Clase S las tiene) - y proporciona información de tráfico en vivo del propio coche, que se agrupa y se obtiene una respuesta mucho más rápida a los atascos (un poco como Google Traffic, pero mucho más rápido - TomTom también está utilizando información Car-to-X). Creo que el sistema japonés también hace esto. Creo que se llama VICS o UTMS (o algo así) y Mazda ofrece un complemento específico para esto en Japón.

falta como masaje en los asientos, pero a veces no funciona como se espera.
Lo siento, no tengo ni idea de lo que quieres decir con eso.

Diseño japonés, los leds de color son bonitos pero imagínatelo con Takumi. (Disco italiano)
No tengo que imaginar nada, mi Clase E tiene leds de color e interior blanco. Es absolutamente precioso y crea un ambiente completamente diferente en el coche, especialmente por la noche. Y también ayuda mucho a la fatiga ocular, si enciendes los colores "rojizos". Especialmente con los leds blancos del Mazda.

Puedes cambiarlo, como recuerdo Asistencia al conductor -> Sincronizar límite de velocidad -> Automático.
Como dije, no en el mercado alemán. Esa configuración de "Sincronizar límite de velocidad" solo tiene dos opciones en Alemania: "Manual" y "Apagado".

Las luces de colores no me entusiasman mucho... lo cual es extraño teniendo en cuenta que vengo de una generación y, de hecho, tuve neones debajo del coche en un momento dado :)
Como dije antes, las luces de colores ayudan mucho por la noche con la fatiga ocular.
Los amortiguadores adaptativos serían geniales, el aislamiento acústico es algo que mi concesionario Mazda añadió "gratis" sin que yo se lo pidiera.

Los asientos con masaje son probablemente lo único que no voy a echar de menos, viniendo de mi Clase E. Sin embargo, me habría gustado una opción de asiento diferente, especialmente con todos los ajustes diferentes que tengo en el Mercedes. Diferentes etapas de soporte lumbar, la capacidad de ajustar las paredes laterales y, lo más importante: almohadillas para los muslos.
Además, hay "pequeñas cosas" que realmente voy a echar de menos... el Mercedes "tira" suavemente del cinturón, cuando está abrochado, da una sensación cálida y borrosa de "Bienvenido a casa, te tengo y te protegeré lo mejor que pueda". Hay dos ordenadores de viaje en el Mercedes, uno "después de arrancar" y otro "después de reiniciar", lo que te da una visión general adecuada de cómo has conducido (Mazda también tenía eso, ahora hay "1 1/2"), los sensores de lluvia y luz están acoplados, lo que significa que si empieza a llover muy fuerte, encenderá las luces antes o en etapas de luz más brillantes. El Mercedes también te avisa de los peatones antes de que lleguen a un paso de peatones (funciona asombrosamente bien) y la capacidad de personalizar más la información que se muestra en el HUD (como el consumo instantáneo de combustible)

Pero esas son todas las cosas que puedo pasar por alto porque estamos hablando de unos 35.000-40.000 euros menos (en el mercado alemán). Sin embargo, el problema es que muchas de esas cosas ni siquiera están disponibles para el BMW. El X3 Base con un 6 cilindros empieza en 66.000 euros en Alemania. Si pongo todo, el Mazda tiene si pido un Takumi con todos los paquetes, el Mazda ronda los 61.000 euros.
Añadiendo cuero nappa y llantas de 20", ya estamos en 70.000. Keyless Go, luces de carretera activas y Laser Light (las luces LED estándar del BMW no son activas y no iluminan las curvas), HUD y diferentes perfiles de conducción - estamos en 75.000. El cristal acústico no está disponible para el Mazda, así que no voy a elegir eso. Lo que Mazda llama "Control de postura cinética", BMW lo llama "Control de rendimiento" - cuesta 1500 euros más, porque tienes que conseguir el paquete M. Lo mismo ocurre con la dirección variable, el soporte lumbar y el volante calefactado. El asistente de conducción en el BMW nos da ACC con Stop&Go con los mismos límites que en el Mazda (es decir, después de 30 segundos parado, tienes que "reaccionar" para que el coche vuelva a moverse, después de que el coche de delante se haya ido) y todos los demás sistemas de seguridad que el Mazda también tiene (protección lateral, asistente de dirección tanto activo como pasivo, asistente de carril, etc.).
Luego está el hecho de que no se puede pedir refrigeración de asientos en el BMW sin perder los asientos con memoria, a menos que se pague el paquete de "cuero extra". Lo que nos lleva a 85.000 euros.
Luego está también el hecho de que Mazda tiene 6 años de garantía y 150.000 km. Eso solo está disponible para el BMW durante 5 años y 100.000 km. Con el sistema de sonido H&K, el total general del BMW es de 91.000 euros. Si añades amortiguadores adaptativos y el paquete acústico, estarás mirando unos 93.000 euros.
Sí, el Mazda no tiene algunas características. Pero los asientos con masaje tampoco están disponibles en el X3 y todas las cosas sofisticadas que el BMW Serie 7 y el próximo Serie 5 tienen con el cambio de carril automático y qué no, tampoco están disponibles para el X3.
(por cierto, muchas de las cosas que el CX-60 tiene, no están disponibles para el RAV-4 y cualquier SUV en el rango de 35.000-40.000 euros)

Personalmente, creo que el CX-60 es una ganga y si Mazda hace un esfuerzo adicional en el lavado de cara y añade luces ambientales de colores y otras "comodidades" (como un paquete de cristal acústico, servicios realmente conectados en la navegación y así sucesivamente), estaré dispuesto a pagar el alquiler y el 1% del alquiler. Pero no voy a hacer eso en un X3, porque la calidad no es TAN mejor, o en absoluto. En mi humilde opinión, el X3 y el CX-60 están a la par, pero no he conducido un X3 a largo plazo. Sin embargo, el CX-60 está a la par con el Volvo XC-60 y de hecho lo supera en algunos lugares... y el Volvo es tan caro como el X3. No creo que haya un coche de 60.000 euros "totalmente equipado" mejor en el mercado ahora mismo. Así que sí...

¿alguien lo permite? Puedes configurar la duración para encender los faros cuando desbloqueas tu coche. Pero creo que permitir simplemente encenderlo agotará masivamente la batería.
Puedes parpadear y/o hacer parpadear las luces en la mayoría de los coches. También tengo la impresión de que puedes hacerlo en el Mazda, al menos mi concesionario me mostró su aplicación y había una opción para eso exactamente en la aplicación Mazda. Así que eso también puede depender del mercado.

Como dije, no en el mercado alemán. Esa configuración de "Sync Speed Limit" solo tiene dos opciones en Alemania: "Manual" y "Desactivado".
Wow. Es diferente en los países de la UE, increíble.

falta como masaje en los asientos, pero a veces no funciona como se espera.
Lo siento, no tengo idea de lo que quieres decir con eso.

Neumático no siempre es mejor que mecánico bueno. Tal vez, pero no en todos los coches.

El mercado alemán sí tiene CarPlay inalámbrico, Car-to-X es algo muy diferente. Es un sistema europeo diseñado para que los coches se comuniquen entre sí. VW, Mercedes, BMW y varios otros lo tienen como estándar. Ofrece otras advertencias de tráfico, por ejemplo, en carreteras heladas (el ESP se activa durante un tiempo prolongado a baja velocidad), lluvia intensa (los limpiaparabrisas se encienden muy rápido y/o las luces y a velocidades relativamente bajas, o sensores reales de lo mojadas que están las carreteras, el Clase S lo tiene), y proporciona información de tráfico en vivo del propio coche, que se agrupa y se obtiene una respuesta mucho más rápida a los atascos (un poco como Google Traffic, pero mucho más rápido; TomTom también utiliza información Car-to-X). Creo que el sistema japonés también lo hace. Creo que se llama VICS o UTMS (o algo así) y Mazda ofrece un complemento específico para esto en Japón.

Lo siento, no tengo ni idea de lo que quieres decir con eso.

No tengo que imaginar nada, mi Clase E tiene LED de color e interior blanco. Es absolutamente precioso y crea un ambiente completamente diferente en el coche, especialmente por la noche. Y también ayuda mucho a la fatiga ocular, si se encienden los colores "rojizos". Especialmente con los LED blancos del Mazda.

Como dije, no en el mercado alemán. Esa configuración de "Límite de velocidad de sincronización" solo tiene dos opciones en Alemania: "Manual" y "Desactivado".

Como dije antes, las luces de color ayudan mucho por la noche con la fatiga ocular.
Los amortiguadores adaptativos serían geniales, el aislamiento acústico es algo que mi concesionario Mazda añadió "gratis" sin que yo lo pidiera.

Los asientos con masaje son probablemente lo único que voy a echar de menos, viniendo de mi Clase E. Sin embargo, me habría gustado una opción de asiento diferente, especialmente con todos los ajustes diferentes que tengo en el Mercedes. Diferentes niveles de apoyo lumbar, la posibilidad de ajustar los laterales y, lo más importante: los cojines para los muslos.
Además, hay "pequeñas cosas" que realmente voy a echar de menos... el Mercedes "tira" suavemente del cinturón, cuando está abrochado, da una sensación cálida y difusa de "Bienvenido a casa, te tengo y te protegeré lo mejor que pueda". Hay dos ordenadores de viaje en el Mercedes, uno "después de arrancar" y otro "después de reiniciar", que te dan una visión general adecuada de cómo has conducido (Mazda también lo tenía, ahora hay "1 1/2"), los sensores de lluvia y luz están acoplados, lo que significa que si empieza a llover muy fuerte, encenderá las luces en etapas de luz más tempranas o más brillantes. El Mercedes también te avisa de los peatones antes de que lleguen a un paso de peatones (funciona asombrosamente bien) y la posibilidad de personalizar más la información que se muestra en el HUD (como el consumo instantáneo de combustible).

Pero todas esas son cosas que puedo pasar por alto porque estamos hablando de unos 35.000-40.000 euros menos (en el mercado alemán). Sin embargo, la cuestión es que muchas de esas cosas ni siquiera están disponibles para el BMW. El X3 básico con un 6 cilindros empieza en 66.000 euros en Alemania. Si pongo todas las cosas, el Mazda tiene si pido un Takumi con todos los paquetes, el Mazda ronda los 61.000 euros.
Añadiendo cuero nappa y llantas de 20", ya estamos en 70.000 euros. Keyless Go, Active High-Beams y Laser Light (las luces LED estándar del BMW no son activas y no iluminan las curvas), HUD y diferentes perfiles de conducción, estamos en 75.000 euros. El cristal acústico no está disponible para el Mazda, así que no voy a elegir eso. Lo que Mazda llama "Control de postura cinética", BMW lo llama "Control de rendimiento", cuesta 1.500 euros más, porque hay que conseguir el paquete M. Lo mismo ocurre con la dirección variable, el apoyo lumbar y el volante calefactado. El asistente de conducción en el BMW nos da ACC con Stop&Go con los mismos límites que en el Mazda (es decir, después de 30 segundos parado, hay que "reaccionar" para que el coche vuelva a moverse, después de que el coche de delante se haya ido) y todos los demás sistemas de seguridad que el Mazda también tiene (Side-Protection, Steering Assistant tanto activo como pasivo, asistente de carril, etc.).
Luego está el hecho de que no se puede pedir la refrigeración de los asientos en el BMW sin perder los asientos con memoria, a menos que se pague el paquete "cuero extra". Lo que nos lleva a 85.000 euros.
Luego está también el hecho de que Mazda tiene 6 años de garantía y 150.000 km. Eso solo está disponible para el BMW durante 5 años y 100.000 km. Con el sistema de sonido H&K, el total general del BMW es de 91.000 euros. Si se añaden los amortiguadores adaptativos y el paquete acústico, se está mirando a unos 93.000 euros.
Sí, el Mazda no tiene algunas características. Pero los asientos con masaje tampoco están disponibles en el X3 y todas las cosas sofisticadas que el BMW Serie 7 y el próximo Serie 5 tienen con el cambio de carril automático y lo que no, tampoco están disponibles para el X3.
(por cierto, muchas de las cosas que tiene el CX-60, no están disponibles para el RAV-4 y cualquier SUV en el rango de 35.000-40.000 euros)

Personalmente, creo que el CX-60 es una ganga y si Mazda hace un esfuerzo adicional en el lavado de cara y añade luces ambientales de color y otras "comodidades" (como un paquete de cristal acústico, servicios conectados reales en la navegación, etc.), estaré dispuesto a pagar el leasing y el 1% por el leasing. Pero no voy a hacer eso en un X3, porque la calidad no es TAN mejor, si es que lo es. En mi opinión, el X3 y el CX-60 están a la par, pero no he conducido un X3 a largo plazo. Sin embargo, el CX-60 está a la par con el Volvo XC-60 y de hecho lo supera en algunos lugares... y el Volvo es tan caro como el X3. No creo que haya un coche de 60.000 euros "con todas las opciones" mejor en el mercado ahora mismo. Así que sí...

Puede parpadear y/o hacer parpadear las luces en la mayoría de los coches. También tengo la impresión de que se puede hacer eso en el Mazda, al menos mi concesionario me mostró su aplicación y había una opción para exactamente eso en la aplicación Mazda. Así que eso también puede depender del mercado.
Estoy de acuerdo con la mayoría de tus palabras. Excepto: La calidad de los sistemas de asistencia de BMW. He conducido BMW durante más de 30 años y, además, tenemos un Mercedes ("solo" Clase A, pero con todos los paquetes de conductor). Su perfección técnica es tal y como dije más arriba. Mazda tiene algunos sistemas de asistencia, pero están varios años por detrás de la "tecnología punta".

De todos modos... Esta discusión no merece la pena continuar. Cualquier comprador potencial de un CX-60 debe tener en cuenta lo que ya he dicho: Obtienes lo que pagas. ¡No asumas que este coche puede competir de ninguna manera (!) técnicamente con las marcas premium! (No solo BMW, AUDI, Merc; también Infinity, Lexus y otros.)

Estoy de acuerdo con la mayoría de tus palabras. Excepto: La calidad de los sistemas de asistencia de BMW. He conducido BMW durante más de 30 años y, además, tenemos un Mercedes («solo» Clase A, pero con todos los paquetes de conductor). Su perfección técnica es tal como dije más arriba. Mazda tiene algunos sistemas de asistencia, pero están a varios años de distancia del «estado de la tecnología».
No entiendo. Los sistemas de conducción como Line Assist, lectura de señales, etc. funcionan bien en Mazda. ¿Dónde está la diferencia?

También podemos decir que Mercedes, BMW y otros coches alemanes están años por detrás de Tesla con Navigate on autopilot. Por favor, compara en directo o en youtube. Nada es mejor que Tesla en términos de piloto automático/conducción automática/asistencia al conductor. Me gustaría comprar un Tesla con un motor diésel de 6 cilindros en línea de Mazda. Hago 42.000 km al año, así que el coche eléctrico no es para mí, pero nadie tiene un piloto automático como Tesla. Lo siento.

No entiendo. Los sistemas de conducción como Line Assist, lectura de señales, etc. funcionan bien en Mazda. ¿Dónde está la diferencia?

También podemos decir que Mercedes, BMW y otros coches alemanes están años por detrás de Tesla con Navigate on autopilot. Por favor, compara en directo o en youtube. Nada es mejor que Tesla en términos de piloto automático/conducción automática/asistencia al conductor. Me gustaría comprar un Tesla con un motor diésel de 6 cilindros en línea de Mazda. Hago 42.000 km al año, así que el coche eléctrico no es para mí, pero nadie tiene un piloto automático como Tesla. Lo siento.
Estuve en un Tesla ayer como Uber, por primera vez en mi vida para recoger mi CX60, ¡y vaya, son de baja calidad por dentro, y la comodidad de marcha era brutal!

Estuve en un Tesla ayer como Uber, la primera vez que iba a recoger mi CX60, pero vaya, la calidad interior es baja, ¡y la comodidad de marcha fue brutal!
Estoy de acuerdo al 100%, pero en términos de piloto automático y asistencia a la conducción está en la cima. Así que no veo diferencia entre Mazda y los coches alemanes (sistemas de asistencia a la conducción), pero en Tesla lo veo en ambos.

Estoy de acuerdo al 100%, pero en términos de piloto automático y asistencia a la conducción está en la cima. Por lo tanto, no veo una diferencia entre Mazda y los coches alemanes (sistemas de asistencia a la conducción), pero en Tesla lo veo en ambos.
Me pregunto si Tesla comenzará a licenciar el software y los sistemas de radar a otros fabricantes una vez que el lavado de imagen de los coches eléctricos se detenga y empecemos a usar hidrógeno.

Es asombroso que por el momento solo Tesla tenga sistemas de piloto automático tan sofisticados. Es decir, las luces Matrix tienen cualquier marca premium, HUD, etc. Lucid Air es Tesla con interior de lujo. Mira, tantas marcas de coches en el mundo... y solo unas pocas se han derrumbado. Todo el mundo también tiene un mercado como Mazda.

141 - 160 of 200 Posts