Mazda CX-70 Forum banner
61 - 80 of 200 Posts
Discussion starter · #61 ·
¿No lo entiendo? ¿Es un problema con el DPF o algo más? ¿Hay algo que deba revisar? Espero recibir mi CX 60 la semana que viene :)

No importará demasiado, lo reiniciaré en el próximo trayecto si aún es necesario.

Existe una idea errónea común y repetida en Internet de que los diésel no son buenos para los trayectos cortos. Solo tienes que recordar hacer un trayecto de 30 a 45 minutos cada 2-3 semanas para hacer un ciclo de regeneración y todo está bien.

Para ser sincero, a veces dejaba mi Audi durante al menos ocho semanas de trayectos cortos antes de hacerlo, te das cuenta de que la potencia/respuesta se aplana un poco, ¡así que sabes que es hora!

Sí, por supuesto. El motor solo necesita estar a plena temperatura de funcionamiento durante más de 30 minutos normalmente para que comience una regeneración si el coche detecta que es necesario

Un motor caliente no está disponible cuando se conduce en colas y en ciudades, es posible que el DPF se regenere, pero no elimina el hollín en el colector de admisión y la válvula EGR, y esto es principalmente lo que causa reparaciones costosas cuando el motor no se calienta correctamente. Cualquier mecánico recomendará viajes cortos en coches diésel si no tiene nada que hacer. Conducir a bajas velocidades y distancias cortas obstruye rápidamente el filtro de partículas diésel (DPF)

Después de tener Diesels durante diez años en el centro de Londres, principalmente viajes cortos, obviamente en el centro de Londres, nunca he tenido problemas con el DPF ni ningún problema en ninguna parte del motor y el escape, así que debo estar haciendo algo bien, a menos que haya una conspiración mundial mayor en juego... y, sin embargo, mi primera experiencia con un PHEV ha sido un desastre.

Me gustan las historias de conspiración, gran parte de ellas creadas por industrias de lobby que desean vender 'tecnología' nueva y luego esta retórica se repite en Internet. Lols.

La gente probablemente debería investigar por sí misma qué consecuencias tienen los viajes cortos en diésel antes de comprar basándose en propietarios individuales, que han tenido el santo grial, e intentar obtenerlo por escrito al comprar el coche, que no requiere más mantenimiento principalmente para viajes cortos 😂

Sí, estoy de acuerdo, los compradores deberían comprar diésel y descubrir que todo es un poco un timo, siempre y cuando tengan el cuidado razonable de cuidar su DPF como se mencionó anteriormente. Buena publicación.

No es una historia de conspiración en absoluto; basé mi pregunta en mis cuatro años de propiedad de un Land Rover Discovery Sport diésel que tuvo problemas importantes con la dilución del aceite en función de los ciclos de regeneración del dpf durante el uso de bajo kilometraje. No he analizado la arquitectura del motor diésel Mazda para ver si es similar al Disco Sport, de ahí que lo preguntara, no como una afirmación.

Estoy de acuerdo en que no es en absoluto una teoría de la conspiración. Tengo mi propia experiencia con un CX5 que tiene una economía absolutamente horrible debido a la regeneración del DPF. Mi consejo no tiene valor, pero diría que lo evites a menos que hagas muchos kilómetros, incluidos viajes más largos regulares. YMMV, la tecnología podría ser mucho mejor en el CX60.

Probablemente uno de los primeros, estoy probando el Diesel de 200 CV ahora mismo y lo estaré hasta el viernes.

Si esperas niveles de refinamiento de BMW X3, mira el BMW. Pero si consideras el precio, creo que está bien. La suspensión es dura y puede ser un poco irregular a veces, pero no me importa mucho. Pero si vas de lado, se altera un poco demasiado y golpea el tope, pero ¿quién va de lado en un SUV de 200 CV de todos modos? ;) (Y por lo que vale, el BMW hace lo mismo: Mazda y BMW no pueden simplemente desactivar la física)

En cuanto a la calidad del interior, está a la par con el BMW. Definitivamente una clase por encima de lo que Mercedes hace ahora mismo. Los controles son una absoluta alegría de usar, etc., pero eso es lo mismo en el PHEV, así que no entraré en detalles. Hay una cosa que no me gusta como conductor de Mercedes y son los ordenadores de viaje A/B que faltan (o más bien "Desde el inicio/Desde el reinicio"). No me gusta que esté enterrado en la pantalla central y la función es extremadamente limitada.

El motor es excelente. Sí, tiene un poco de Turbo Lag incluso con el sistema de 48V, pero la sensación de 6 cilindros está absolutamente ahí. Solo desearía que tuviera un poco más de "graves" entre 1500 y 2500 RPM. La transmisión necesita un poco de ajuste fino, pero no está mal. Hay un poco de tirones en algunas situaciones, pero no te saca los dientes. En general, me gusta mucho el 6 cilindros con la transmisión. También se siente muy "vivo", ya que, aunque la mayoría de las transmisiones automáticas con convertidor de par hoy en día tienen embragues, todavía pueden tardar un poco en "arrancar". (Por supuesto, si quieres cambios y capacidad de respuesta como los de ZF, tu única opción es en realidad un ZF o un DSG, pero eso es porque han tenido años y años para ajustar el software y las curvas del embrague hidráulico, etc.)

Aún tengo que hacer algo de conducción a alta velocidad en la Autobahn (pero eso es en su mayoría poco importante para todos los demás países), el consumo de combustible es "más o menos", no he tenido la oportunidad de hacer una conducción ecológica real. Ahora mismo dice 5,8 l/100 km, pero eso es con bastante tiempo de inactividad y algo de conducción muy deportiva.

Lo que me sorprende absolutamente es la calidad del interior y cuánto puedes lanzar esta cosa en las curvas. Fuera de Porsche y BMW, nunca esperé que a un SUV le gustaran las curvas. Se siente muy "vivo", eso puede ser algo malo para aquellos que buscan una experiencia de conducción "acogedora", porque de alguna manera te anima a conducir. He estado usando mucha asistencia al conductor en el Mercedes, realmente no quiero hacerlo en el Mazda, porque es un coche absoluto para conductores. El TCS es muy liberal: deja salir la parte trasera con bastante frecuencia si realmente pisas el acelerador (especialmente porque hace bastante frío aquí ahora y los neumáticos de verano realmente no funcionan tan bien a estas temperaturas). El único inconveniente es que, si la parte trasera sale, se vuelve un poco irregular.

Los asientos no están ni de lejos cerca de los asientos de masaje/confort "completos" de BMW/Mercedes, pero no creo que puedas esperar eso con más de 20.000 euros de diferencia. Los asientos están bien, sin embargo.

Algunos videos:

(Voy a tomar algunos más)

Probablemente uno de los primeros, estoy probando el Diesel de 200 CV ahora mismo y lo estaré hasta el viernes.

Si esperas niveles de refinamiento del BMW X3, mira el BMW. Pero si consideras el precio, creo que está bien. La suspensión es dura y a veces puede ser un poco irregular, pero no me importa mucho. Sin embargo, salir de lado lo molesta un poco demasiado y golpea el tope, pero ¿quién va de lado en un SUV de 200 CV de todos modos? ;) (Y para que conste, el BMW hace lo mismo: Mazda y BMW no pueden simplemente desactivar la física)

En cuanto a la calidad en el interior, está a la par con el BMW. Definitivamente una clase por encima de lo que Mercedes hace ahora mismo. Los controles son una absoluta alegría de usar, etc., pero eso es lo mismo en el PHEV, así que no entraré en ese detalle. Hay una cosa que no me gusta como conductor de Mercedes y son los ordenadores de viaje A/B (o más bien "Desde el inicio/Desde el reinicio") que faltan. No me gusta que esté enterrado en la pantalla central y la función es extremadamente limitada.

El motor es excelente. Sí, tiene un poco de retardo del turbo incluso con el sistema de 48V, pero la sensación de 6 cilindros está absolutamente ahí. Solo desearía que tuviera un poco más de "graves" entre 1500 y 2500 RPM. La transmisión necesita un poco de ajuste fino, pero no está mal. Hay un poco de tirones en algunas situaciones, pero no te rompe los dientes. En general, me gusta mucho el 6 cilindros con la transmisión. También se siente muy "vivo", ya que, aunque la mayoría de las transmisiones automáticas con convertidor de par hoy en día tienen embragues, todavía pueden tardar un poco en "arrancar". (Por supuesto, si quieres cambios y capacidad de respuesta como los de ZF, tu única opción es en realidad una ZF o una DSG, pero eso es porque han tenido años y años para ajustar el software y las curvas hidráulicas del embrague, etc.)

Todavía tengo que hacer algo de conducción a alta velocidad en la Autobahn (pero eso es en su mayoría irrelevante para todos los demás países), el consumo de combustible es "más o menos aceptable", no he tenido la oportunidad de hacer una conducción ecológica real. Ahora mismo dice 5,8 l/100 km, pero eso es con bastante tiempo de inactividad y algo de conducción muy deportiva.

Lo que me sorprende absolutamente es la calidad del interior y cuánto puedes lanzar esta cosa en las curvas. Fuera de Porsche y BMW, nunca esperé que a un SUV le gustaran las curvas. Se siente muy "vivo", eso puede ser algo malo para aquellos que buscan una experiencia de conducción "acogedora", porque de alguna manera te anima a conducir. He estado usando mucha asistencia al conductor en el Mercedes, realmente no quiero hacerlo en el Mazda, porque es un coche de conductor absoluto. El TCS es muy liberal: deja salir la parte trasera con bastante frecuencia si realmente pisas a fondo (especialmente porque hace bastante frío ahora mismo aquí y los neumáticos de verano realmente no funcionan tan bien a estas temperaturas). La única desventaja es que, si la parte trasera sale, se vuelve un poco irregular.

Los asientos no están ni de lejos cerca de los asientos de "confort/masaje" completos del BMW/Mercedes, pero no creo que se pueda esperar eso con más de 20.000 euros de diferencia. Sin embargo, los asientos están bien.

Algunos vídeos:

(Voy a tomar algunos más)
Totalmente de acuerdo. Recojo mi Diesel 254 AWD mañana (¡para viajes cortos, hurra!) pero probé su nuevo coche de demostración AWD la semana pasada, y chico, es un coche diferente en comparación con el PHEV. Es mucho más ligero y ágil, la suspensión se desliza sobre los baches en lugar de atacarlos, simplemente se siente como si así fuera como el coche fue diseñado para ser hasta que lo cargaron con un motor que agrada a la empresa.

Por supuesto, es un poco más ruidoso en la ciudad, pero el canto a pleno acelerador es un sonido hermoso en comparación con el motor de gasolina de 4 cilindros áspero y estrangulado, por lo que oscila en ambos sentidos. Seguro que extrañaré la tranquilidad del EV en la ciudad.

Sin embargo, no estoy convencido de que sea un coche de conductor en ninguna de sus versiones de motor, en comparación con, por ejemplo, un F-Pace o un Stelvio, pero es un crucero de larga distancia mucho más agradable que esos. La posición de los asientos es mejor que en ambos, aunque los asientos son demasiado cortos para las personas altas.

Si crees que la suspensión es dura e irregular en el diésel, deberías probar a vivir con el PHEV, es un auténtico sacudidor de huesos.

Me preocupa la transmisión: espero perder los tirones del PHEV... ¿has conducido un PHEV?

Pero mis opiniones pueden cambiar después de unos meses de propiedad. No soy un fan y trato de no ceder al sesgo de expectativa: lo diré con sinceridad y honestidad, sin importar si eso significa que cometí un error o no.

No estoy convencido de que sea un coche de conductor en ninguna de sus versiones de motor, en comparación con, por ejemplo, un F-Pace o un Stelvio, pero es un crucero de larga distancia mucho más agradable que esos. La posición de los asientos es mejor que en ambos, aunque los asientos son demasiado cortos para las personas altas.

Si crees que la suspensión es dura y con baches en el diésel, deberías intentar vivir con el PHEV, es un auténtico sacudidor de huesos.

Me preocupa la transmisión: espero perder los tirones del PHEV... ¿has conducido un PHEV?

Pero mis opiniones pueden cambiar después de unos meses de propiedad. No soy un fan boy e intento no ceder al sesgo de expectativa: lo diré con la verdad y honestidad, sin importar si eso significa que cometí un error o no.
Nunca he conducido el F-Pace o el Stelvio, pero he conducido tanto el X3 como el GLC. Coche de conductor también es algo muy subjetivo... así que YMMV.

He conducido el PHEV y no he experimentado los tirones (o más de los que tiene el diésel) de la transmisión o la suspensión. Yo diría que en el diésel está un poco por debajo del 9G-Tronic de mi Mercedes, que también tiene tirones ocasionales y cambios "duros".

Nunca he conducido el F-Pace o el Stelvio, pero he conducido tanto el X3 como el GLC. El coche de conductor también es algo muy subjetivo... así que YMMV.

He conducido el PHEV y no he experimentado la brusquedad (o más que el Diesel tiene) de la Transmisión o la Suspensión. Yo diría que en el Diesel está un poco por debajo del 9G-Tronic de mi Mercedes, que también tiene sacudidas ocasionales y cambios "duros".
Si conduces un F Pace o Stelvio, instantáneamente piensas que estás en un coche de salón y quieres conducir cada vez más rápido. Ese es un coche de conductor para mí, el GLC y el X3 definitivamente no lo son. El CX60 es más un 'plodder' de gama media, no es algo que me haga querer conducir rápido ni me da mucha confianza en sus ruedas delgadas para un coche tan alto, pero por eso lo prefiero. Podría haber comprado cualquiera de los anteriores, pero mis días de coche de carreras han pasado y quiero algo más sensato :)

El PHEV está lleno de brusquedad, pero no todo el tiempo... puede ser violento y aleatorio de vez en cuando, pero luego estar perfectamente bien durante un tiempo. Es un coche extraño.

No, eso no es lo que quería decir con coche de conductor. Un coche de conductor para mí es un coche que te gusta conducir manualmente, en el que estás involucrado en la conducción y que te hace sentir conectado al propio coche. No tiene nada que ver con conducir más rápido.

61 - 80 of 200 Posts