Probablemente uno de los primeros, estoy probando el Diesel de 200 CV ahora mismo y lo estaré hasta el viernes.
Si esperas niveles de refinamiento del BMW X3, mira el BMW. Pero si consideras el precio, creo que está bien. La suspensión es dura y a veces puede ser un poco irregular, pero no me importa mucho. Sin embargo, salir de lado lo molesta un poco demasiado y golpea el tope, pero ¿quién va de lado en un SUV de 200 CV de todos modos?

(Y para que conste, el BMW hace lo mismo: Mazda y BMW no pueden simplemente desactivar la física)
En cuanto a la calidad en el interior, está a la par con el BMW. Definitivamente una clase por encima de lo que Mercedes hace ahora mismo. Los controles son una absoluta alegría de usar, etc., pero eso es lo mismo en el PHEV, así que no entraré en ese detalle. Hay una cosa que no me gusta como conductor de Mercedes y son los ordenadores de viaje A/B (o más bien "Desde el inicio/Desde el reinicio") que faltan. No me gusta que esté enterrado en la pantalla central y la función es extremadamente limitada.
El motor es excelente. Sí, tiene un poco de retardo del turbo incluso con el sistema de 48V, pero la sensación de 6 cilindros está absolutamente ahí. Solo desearía que tuviera un poco más de "graves" entre 1500 y 2500 RPM. La transmisión necesita un poco de ajuste fino, pero no está mal. Hay un poco de tirones en algunas situaciones, pero no te rompe los dientes. En general, me gusta mucho el 6 cilindros con la transmisión. También se siente muy "vivo", ya que, aunque la mayoría de las transmisiones automáticas con convertidor de par hoy en día tienen embragues, todavía pueden tardar un poco en "arrancar". (Por supuesto, si quieres cambios y capacidad de respuesta como los de ZF, tu única opción es en realidad una ZF o una DSG, pero eso es porque han tenido años y años para ajustar el software y las curvas hidráulicas del embrague, etc.)
Todavía tengo que hacer algo de conducción a alta velocidad en la Autobahn (pero eso es en su mayoría irrelevante para todos los demás países), el consumo de combustible es "más o menos aceptable", no he tenido la oportunidad de hacer una conducción ecológica real. Ahora mismo dice 5,8 l/100 km, pero eso es con bastante tiempo de inactividad y algo de conducción muy deportiva.
Lo que me sorprende absolutamente es la calidad del interior y cuánto puedes lanzar esta cosa en las curvas. Fuera de Porsche y BMW, nunca esperé que a un SUV le gustaran las curvas. Se siente muy "vivo", eso puede ser algo malo para aquellos que buscan una experiencia de conducción "acogedora", porque de alguna manera te anima a conducir. He estado usando mucha asistencia al conductor en el Mercedes, realmente no quiero hacerlo en el Mazda, porque es un coche de conductor absoluto. El TCS es muy liberal: deja salir la parte trasera con bastante frecuencia si realmente pisas a fondo (especialmente porque hace bastante frío ahora mismo aquí y los neumáticos de verano realmente no funcionan tan bien a estas temperaturas). La única desventaja es que, si la parte trasera sale, se vuelve un poco irregular.
Los asientos no están ni de lejos cerca de los asientos de "confort/masaje" completos del BMW/Mercedes, pero no creo que se pueda esperar eso con más de 20.000 euros de diferencia. Sin embargo, los asientos están bien.
Algunos vídeos:
(Voy a tomar algunos más)