Mazda CX-70 Forum banner
81 - 100 of 414 Posts
Algunas NOVEDADES con EU07-14016

Mazda ha eliminado la información relacionada con la función OTA por el momento con la actualización EO07-14016.

Por lo tanto, la función de actualización OTA Mazda Connect NO está disponible para TODOS los CX-60 vendidos en Europa/Reino Unido/AU/NZ hasta que Mazda proporcione más información.
Espero que, una vez que regrese, esté en y A TRAVÉS de una nueva actualización de firmware EU07 instalada primero manualmente.

Y no tengo los motivos, tal vez más tarde.

Estas fueron algunas de las actualizaciones o cambios realizados con la actualización de la Versión 14016..

SÍNTOMAS
Se han realizado los siguientes cambios o los síntomas se pueden solucionar con el software más reciente (Ver.
7000C0A-EU07_14016).
(Ver. 7000C0A-EU07_14016)
• Puede mostrarse una pantalla incorrecta al conectarse a Android Auto.
• El modo de restricción de comunicación se establece mientras el Sistema de Personalización del Conductor muestra
el resultado de la autenticación, puede mostrarse una pantalla incorrecta.
• MAZDA ha ELIMINADO la función OTA en EU-14016
¿Alguna noticia sobre esto? Mi concesionario Mazda dijo que Mazda aparentemente está planeando algo grande con una gran actualización para el reconocimiento de voz y varias otras cosas.

Mirando en mi tarjeta SD, también hay muchas cosas sin usar, especialmente cosas de comunicación Car-to-X, etc.

Discussion starter · #85 ·
Los coches australianos (para mi sorpresa y decepción) parecen estar completamente a oscuras. Sin conexión de datos, sin actualizaciones OTA, sin aplicación telefónica, nada. Sería bueno pensar que una futura actualización habilitaría parte de la tecnología que falta.
Sí, como siempre, Australia es la última con Mazda, pero OTA en este momento es un gran problema. OTA se ha detenido en la UE/Reino Unido.
Si quieres actualizar manualmente tu Mazda Connect, solo tienes que enviarme un mensaje.

Sí, como siempre Australia es la última con Mazda, pero OTA en este momento es un dolor de cabeza gigante. OTA se ha detenido en la UE/Reino Unido.
Si quieres actualizar manualmente tu Mazda Connect, solo envíame un mensaje.
Gracias, mi coche vino con 14016 cuando lo compré hace un mes. Así que parece estar al día en este momento.

Después de actualizar a 14016, noté que ya no tengo "Paddle Shift Logic" en la configuración del vehículo. ¿A alguien más le pasa esto?
Sí... eso es algo que me molesta MUCHO. El vehículo de prueba que conduje en febrero tenía esa opción. Mi Diesel no la tiene. La lógica de cambio es una mierda cuando se conduce con el ACC activado y se cambia la velocidad. NECESITO esa opción...

Discussion starter · #90 ·
Gracias, mi coche vino con 14016 cuando lo compré hace un mes. Así que parece estar actualizado en este momento.
Si tu coche tiene 14016 de fábrica, no podrás hacer que OTA funcione ya que Mazda lo detuvo a partir de esta versión. Y sí, es la versión actual, AU recibió el CX-60 6 meses después de la UE/Reino Unido.
Ahora compartimos todo lo de la UE en lo que respecta a las nuevas regulaciones de automóviles.

Discussion starter · #91 ·
¿Alguna novedad sobre esto? Mi concesionario Mazda dijo que Mazda aparentemente está planeando algo grande con una gran actualización del reconocimiento de voz y varias otras cosas.

Mirando la tarjeta SD de la mía, también hay muchas cosas sin usar, especialmente cosas de comunicación Car-to-X, etc.
Perdón por la respuesta tardía, sí, hay y siempre va a haber muchas más funciones de usuario y funciones de diagnóstico que Mazda monitorea durante la vida útil de su automóvil, recopilando y almacenando datos del automóvil en segundo plano y luego cargándolos a través de OTA a Mazda Cloud o liberando datos cuando el automóvil está en servicio en el concesionario.

Los datos NO tienen nada que ver con los datos personales de los propietarios, solo en relación con el rendimiento y la puesta a punto del motor, las baterías, las transmisiones, la puesta a punto de la ECU, etc.

Discussion starter · #92 ·
Gracias, mi coche vino con 14016 cuando lo compré hace un mes. Así que parece estar al día en este momento.
Para que lo sepas, ya que tu CX-60 australiano vino con el último 14016 que ha eliminado el proceso de actualización OTA que Mazda ha detenido para todos los CX-60, incluso en la UE/Reino Unido a partir de 14016.

Perdón por la respuesta tardía, sí, hay y siempre va a haber muchas más funciones de usuario y funciones de diagnóstico que Mazda monitorea durante la vida útil de su automóvil, recopilando y almacenando datos del automóvil en segundo plano y luego cargándolos a través de OTA a Mazda Cloud o liberación de datos cuando el automóvil está en servicio @ Concesionario.

Los datos NO tienen nada que ver con los datos personales de los propietarios, solo en relación con el rendimiento y la puesta a punto del motor, las baterías, las transmisiones, la puesta a punto de la ECU, etc.
Sí, porque analizar mi estilo de conducción y todos esos metadatos que se pueden generar a partir de esos datos no tiene nada que ver con los datos personales ;)
Después de toda la eliminación de Homeassistant, creo que este fue el primer y único Mazda, aunque estoy bastante contento con el coche.

Los recientes cambios de gestión no auguran nada bueno. La introducción de Amazon Alexa para el nuevo MX-5 en Japón también es algo que DESAPRUEBO MUCHO como ingeniero de seguridad de TI. Mazda ha estado en la cima de la mayoría de las listas de empresas que realmente lo hacen bien con los datos identificables del usuario (incluso si esos datos que se envían a Mazda/Amazon están anonimizados, los datos aún se pueden rastrear e incluso manipular si ocurre una infracción), por lo que eso también llegará a su fin.

Y la comunicación de coche a X no es solo eso. Vehículo a infraestructura y vehículo a vehículo es algo que los fabricantes alemanes han estado utilizando durante bastante tiempo, lo que permite mostrar advertencias en la pantalla de navegación. Como inundaciones, accidentes, lluvias muy fuertes, etc. El vehículo que está conduciendo también envía algunos datos (como, está conduciendo con un ajuste de limpiaparabrisas muy alto durante períodos prolongados de tiempo y enciende las luces, se detiene en algún lugar con las luces de emergencia encendidas) a otros automóviles, sin embargo, esos datos no se guardan.

Muy descontento con la desactivación de OTA también: no hay absolutamente ninguna comunicación de Mazda, lo cual es muy triste de ver, porque era muy bueno.

Para que lo sepas, tu CX-60 australiano vino con la última versión 14016 que ha eliminado el proceso de actualización OTA que Mazda ha detenido para todos los CX-60, incluso en la UE/Reino Unido a partir de 14016.
¿Hay alguna razón por la que desactivaron la OTA? Veo algunos informes, incluidas declaraciones oficiales de Mazda, de que en noviembre llegará una gran actualización de software que tiene algunas correcciones importantes. Sin embargo, no lo creeré hasta que salga.

¿Hay alguna razón por la que desactivaron la OTA? Veo algunos informes, incluidas declaraciones oficiales de Mazda, de que en noviembre llegará una gran actualización de software que tiene algunas correcciones importantes en el camino. No lo creeré hasta que salga.
Es bastante común en TI que las actualizaciones/actualizaciones de versión importantes no sean factibles por el usuario final. Es posible que la "gran actualización de software" que todos esperamos también requiera algunas actualizaciones de firmware que solo se realizan mediante los servicios de Mazda. Si estoy leyendo entre líneas correctamente de algunas interacciones que tuve con Mazda, es más probable que la actualización/actualización esté lista a finales del primer trimestre de 24. Mi suposición, debido a todo eso, es que es por eso que desactivaron la OTA, ya que no habrá más actualizaciones en la rama de software actual.

Es bastante común en TI que las actualizaciones/upgrades de versión importantes no sean factibles por el usuario final. Es posible que la "gran actualización de software" que todos esperamos también requiera algunas actualizaciones de firmware que solo se realizan mediante los servicios de Mazda. Si leo entre líneas correctamente de algunas interacciones que tuve con Mazda, es más probable que la actualización/upgrade esté lista a finales del primer trimestre de 24. Mi suposición, debido a todo eso, es que es por eso que deshabilitaron OTA, ya que no habrá más actualizaciones en la rama de software actual.
Es cierto, no creo que venga como una OTA. Pero no quiero que Mazda vuelva a lanzar una actualización a medio probar a los clientes, cuando ya tenemos muchos otros problemas.

Discussion starter · #99 ·
7000C04-EU07-14018 ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE para MAZDA CX-60 YA está DISPONIBLE (gracias Sr. Birdie).

SÍ, puede descargar desde el enlace antiguo si lo desea o DEBE enviarme un mensaje aquí en el foro para obtener el enlace de descarga.
LOS ENLACES para descargas NO PUEDEN mostrarse públicamente en este foro.

Registro de cambios..de 14016 a 14018

• Al usar la navegación en carreteras de peaje, puede haber anuncios frecuentes de "Peaje por delante" con una mala calidad de guía por voz.

• Al usar el reconocimiento de voz para la búsqueda de direcciones en el sistema de navegación, puede buscar direcciones con Alemania en lugar de la ubicación nacional.

• Al usar la navegación en la Autobahn, un número de ruta puede ser pronunciado en un idioma diferente al idioma establecido.

• Cuando se establecen múltiples destinos en la navegación, la distancia total puede no mostrarse.

• La guía de voz para la navegación en finlandés y alemán es inmadura.

• Las unidades de velocidad en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) pueden mostrarse incorrectamente.

• Al usar la navegación, los límites de velocidad pueden mostrarse incorrectamente.

• Al iniciar la navegación, puede tomar algún tiempo para que la guía de navegación comience a hablar.

• Al buscar navegación, puede aparecer un espacio en blanco en los resultados de la búsqueda.

• Después de editar una lista de reproducción de audio USB, la reproducción de la lista de reproducción puede no reanudarse.

• DTC U3000:47 puede no borrarse a menos que IG-OFF/ON.

• Se han modificado los siguientes síntomas con respecto al sistema de personalización del conductor.

• El cambio manual a los conductores registrados puede no realizarse justo después de arrancar el motor.

• El resultado de la autenticación puede no mostrarse.

• La pantalla de alerta para la operación que se muestra justo después de IG-ON puede continuar mostrándose durante unos 30 segundos.

• La inspección del sistema i-ACTIVSENSE puede mostrarse innecesariamente.

• Puede que no sea posible conectarse al iPhone.

• Es posible que el icono de CarPlay no se muestre.

• Es posible que el nombre del dispositivo del teléfono inteligente no se muestre en "Establecer orden de conexión del teléfono".

• Es posible que la operación de Mazda Connect no esté disponible.

• Justo después de arrancar el motor, la imagen de la cámara y otras fuentes de imagen pueden superponerse.

• Es posible que la pantalla de Mazda Connect no se muestre al conectarse a CarPlay.

• Mazda Connect puede congelarse.

• Al cambiar la configuración de la posición de escucha, las posiciones de las marcas de verificación que no se están operando pueden cambiar.

7000C04-EU07-14018 ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE para MAZDA CX-60 ya está disponible (gracias Sr. Birdie).

SÍ, puede descargar desde el enlace antiguo si lo desea o DEBE enviarme un mensaje aquí en el foro para obtener el enlace de descarga.
LOS ENLACES para descargas NO PUEDEN mostrarse públicamente en este foro.

Registro de cambios..de 14016 a 14018

• Al usar la navegación en carreteras de peaje, puede haber anuncios frecuentes de "Peaje por delante" con una mala calidad de guía por voz.
  • Al usar el reconocimiento de voz para la búsqueda de direcciones en el sistema de navegación, puede buscar direcciones con Alemania en lugar de la ubicación nacional.
  • Al usar la navegación en la Autobahn, un número de ruta puede pronunciarse en un idioma diferente al idioma establecido.
  • Cuando se establecen múltiples destinos en la navegación, la distancia total puede no mostrarse.
  • La guía por voz para la navegación en finlandés y alemán es inmadura.
  • Las unidades de velocidad en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) pueden mostrarse incorrectamente.
  • Al usar la navegación, los límites de velocidad pueden mostrarse incorrectamente.
  • Al iniciar la navegación, puede tardar un tiempo en que la guía de navegación comience a hablar.
  • Al buscar navegación, puede aparecer un espacio en blanco en los resultados de la búsqueda.
  • Después de editar una lista de reproducción de audio USB, es posible que la lista de reproducción no se reanude.
  • DTC U3000:47 puede no borrarse a menos que IG-OFF/ON.
  • Se han modificado los siguientes síntomas con respecto al sistema de personalización del conductor.

• Es posible que el cambio manual a los conductores registrados no se realice justo después de arrancar el motor.
  • Es posible que el resultado de la autenticación no se muestre.

• La pantalla de alerta para la operación que se muestra justo después de IG-ON puede continuar mostrándose durante unos 30 segundos.
  • La inspección del sistema i-ACTIVSENSE puede mostrarse innecesariamente.
  • Es posible que no se pueda conectar al iPhone.
  • Es posible que no se muestre el icono de CarPlay.
  • Es posible que el nombre del dispositivo del teléfono inteligente no se muestre en "Establecer el orden de conexión del teléfono".
  • Es posible que la operación de Mazda Connect no esté disponible.
  • Justo después de arrancar el motor, la imagen de la cámara y otras fuentes de imagen pueden superponerse.
  • Es posible que la pantalla de Mazda Connect no se muestre al conectarse a CarPlay.
  • Mazda Connect puede congelarse.
  • Al cambiar la configuración de la posición de escucha, las posiciones de las marcas de verificación que no se están operando pueden cambiar.
Gracias. ¿Habrá una actualización OTA para esto, como mencionaste anteriormente, que Mazda eliminó OTA?

81 - 100 of 414 Posts