Mazda CX-70 Forum banner
21 - 40 of 108 Posts
Recibí mi cx60 el miércoles de esta semana. Anoche, la alarma sonó 5 veces y luego no pude desbloquear el coche. Entré usando la llave pequeña en el llavero y ahora tengo 2 advertencias: 1. Mal funcionamiento del sistema híbrido 2. Mal funcionamiento del motor. Cita reservada con el concesionario Mazda para el martes, gran comienzo.

Discussion starter · #25 ·
Tengo ingenieros de Mazda investigando el mío ya que no están seguros de la falla, apuntando al compresor pero ¡no están seguros!

Me alegro de que el tuyo fuera una solución rápida, la advertencia de mal funcionamiento parece significar muchas cosas

Discussion starter · #26 ·
36 días y después de hacer todo el seguimiento, el fallo se ha confirmado como el compresor, sin idea de la eta (cualquier cosa de 2 a 16 semanas) He devuelto el coche y he conseguido otro cx60, espero que este esté bien

Discussion starter · #27 ·
Después de 49 días, el concesionario ha informado que ninguna de las reparaciones realizadas hasta ahora ha solucionado la avería y Mazda ha solicitado que le devuelvan el coche para investigar, ya que no hay técnicos en el país capacitados para realizar los siguientes pasos. ¡Me alegro mucho de haberlo cambiado hace un par de semanas!

49 días después, el concesionario ha informado que ninguna de las reparaciones realizadas hasta ahora ha solucionado la avería y Mazda ha solicitado que le devuelvan el coche para investigar, ya que no hay técnicos en el país capacitados para realizar los siguientes pasos. ¡Me alegro mucho de haberlo cambiado hace un par de semanas!
Joder. He tenido una avería en el sistema híbrido a la semana de recoger el coche. Remolcado al concesionario al día siguiente, les dije que probablemente era la bomba del refrigerante de la batería (lo vi en el foro), pidieron una nueva, llegó al día siguiente, la reemplazaron y recuperé el coche en dos días laborables. Supongo que tuve suerte.

Discussion starter · #29 ·
Sí, no es bueno, cambiaron la bomba y el compresor sin éxito, ¡al menos el mío nuevo ha estado bien hasta ahora! Esperemos que podamos disfrutar de nuestros coches sin más problemas

Acabo de hablar con mi concesionario y fueron útiles. Tenían un anuncio de Mazda y han sido retirados a las 12 de hoy... dijeron que habían entrado otros dos con problemas similares. Algo que posiblemente tenga que ver con la batería, no estoy seguro. Dijeron que no es necesariamente algo terrible, ha habido una retirada porque eso significa que al menos saben cuál es el problema. Todavía no tengo un reemplazo porque Mazda intentó engañarme con un Skoda Octavia, pero ahora me cuesta conseguir algo ideal. Esperando una llamada de Enterprise. Face palm.
Hola, no estoy seguro de dónde están ustedes con el mismo problema del coche que me pasó anoche.

Estamos en Irlanda, y tenemos el Mazda CX-60 desde hace 4 meses... después de solo 2 semanas de conducción, comencé a notar un ruido de crujido al girar hacia mi entrada, que es un giro a la derecha... y a partir de ese día comienza nuestra historia. Nuestro coche ha estado en el taller 5 veces ya, entrando y saliendo con diferentes problemas que el taller parece no tener ni idea... nos dicen que solucionan el problema con el ruido de crujido... pero cuando vuelvo a casa puedo escuchar lo mismo.

Después de nuestra tercera visita, hemos recibido 2 cartas de llamada a revisión sobre 2 problemas diferentes, uno de los cuales es un problema con el software. Recogí el coche y después de 2 días me pidieron que fuera a recoger el coche. Me senté en el coche, allí en el taller, conduje 5 metros hacia la carretera principal, y una luz de mal funcionamiento del motor se encendió de inmediato. Me quedé impactada, tomé una foto para tener una prueba de ello y volví al taller. Donde me dijeron que la señal estaba allí cuando aparcaron el coche, así que no saben por qué es eso, y que tengo que dejar el coche en el taller para una inspección de nuevo.

El coche se quedó en el taller durante el fin de semana, ya que era viernes por la tarde, luego el lunes me pidieron que fuera a recoger el coche porque estaba solucionado. Así que conduje el coche el lunes de vuelta a casa, el ruido de crujido seguía ahí de todos modos, pero las señales de advertencia no estaban ahí para el mal funcionamiento del motor. El martes conduje el coche solo 10 minutos, luego el miércoles por la noche tuve un viaje de 30 km a los entrenamientos de fútbol de mi hijo. Aparqué allí ya que tenía que esperarlo durante 3 horas. Estando en el coche, después de una hora escuché un pitido y me di cuenta de que el botón SOS en el techo del coche tenía una luz roja parpadeante, no entendí por qué era eso ya que no presioné nada. Así que no le presté atención. Pero 10 minutos después, quería encender el motor para cargar mi teléfono y ese fue el momento en que me di cuenta de que mi coche no tenía ninguna señal de conexión eléctrica.

Después de llamar al rescate de Mazda, un tipo vino a mi ubicación, me preguntó de nuevo qué pasó... después de abrir el capó vio algo sospechoso y me preguntó si había abierto el capó antes que él. Dije que no hice nada en absoluto (soy mujer, no sabría esas cosas) entonces el tipo me dijo que parece que alguien ya había hecho previamente lo que iba a hacer ahora. Para arrancar el motor con esa herramienta (que olvidé cómo se llama, lo siento... pero estoy seguro de que sabes a qué me refiero).

Así que supongo que en el taller pasó lo mismo y los mecánicos se olvidaron de cerrar esa tapa que el tipo del rescate encontró abierta. Mi coche fue llevado al taller ya que cuando arrancó el coche aparecieron muchos mensajes de advertencia en la pantalla, uno de los cuales era un mal funcionamiento del sistema Hubrid y otro. Nunca antes tuvimos grandes problemas con nuestros coches... y pensar que comprar uno nuevo haría nuestras vidas aún más fáciles. Pero no fue el caso

(...)
Quería encender el motor para cargar mi teléfono y fue en ese momento cuando me di cuenta de que mi coche no tenía ninguna señal de conexión eléctrica.
(...)
Mi coche fue llevado al taller ya que cuando arrancó el coche aparecieron muchos mensajes de advertencia en la pantalla, uno de los cuales era un mal funcionamiento del sistema híbrido y otros.
(...)
Lo más probable es que esos mensajes sean falsos y que no haya nada malo, excepto la batería de 12 V descargada.
Este escenario es muy inquietante, porque me parece, y esto es una especulación, como un mal diseño en algún lugar del software que registra los errores.
Verá, cuando el voltaje cae por debajo de cierto nivel, algunos sensores que están monitoreando su automóvil comienzan a alucinar (tal como lo haría si su presión arterial fuera demasiado baja).
Lo que el software de registro de errores debería hacer en su lugar es verificar primero el voltaje actual, y si este es demasiado bajo, simplemente ignorar todos los errores posteriores hasta que la batería se cargue nuevamente a un nivel normal.

Manténganos informados sobre el resultado, espero que Mazda aborde este problema de una vez por todas.

Mi concesionario me ha dicho que no seguir los procedimientos de inicio (por ejemplo, pisar accidentalmente el acelerador) probablemente lo confundió, pero lo conectarán al ordenador que identificará si esto fue real o una alarma fantasma. Han visto algunos otros casos de clientes con esta advertencia, pero el ordenador Mazda nunca ha identificado un fallo, y los coches han funcionado bien después. En mi caso, simplemente parece que fue mi error el que provocó esta advertencia. Informaré más después del lunes.

Mi coche PHEV ha estado 'dorado' durante casi cuatro meses, pero hace tres días conduje 60 millas sin problemas, llegué a casa y apagué el coche. Había olvidado anotar el kilometraje para mis registros, así que lo volví a encender, mientras que accidentalmente presioné tanto el freno como el acelerador simultáneamente. Inevitablemente, el ICE emitió un rugido cuando el coche probablemente quería arrancar en EV, y recibí el mensaje “fallo del sistema híbrido, haga inspeccionar el vehículo” y el coche se detuvo. Esperé un momento, volví a encenderlo y el mensaje desapareció. Lo llevé a mi concesionario Mazda para que me aconsejara y desde entonces ha conducido perfectamente en los tres días siguientes, pero como precaución, mi concesionario lo revisará el lunes.

Mi concesionario me ha dicho que no seguir los procedimientos de arranque (por ejemplo, pisar accidentalmente el acelerador) probablemente lo confundió, pero lo conectarán al ordenador que identificará si esto fue real o una alarma fantasma. Han visto algunos otros casos de clientes con esta advertencia, pero el ordenador Mazda nunca ha identificado una falla, y los coches han funcionado bien a partir de entonces. En mi caso, simplemente parece que fue mi error el que provocó esta advertencia. Informaré más después del lunes.
El coche ha estado hoy en el concesionario. El ordenador del taller identificó que el mensaje “fallo del sistema híbrido, haga inspeccionar el vehículo” se produjo tal y como había informado, pero las pruebas exhaustivas no revelaron ninguna falla. El jefe de servicio sospecha que mis enormes pies de talla 14 presionaron accidentalmente tanto el freno como el acelerador al arrancar el coche, lo que lo confundió. Ha funcionado perfectamente durante cinco días desde el mensaje. ¿Quizás otros han tenido advertencias fantasma similares? Me dieron un lavado de coche de cortesía, así que hubo algo positivo.

El coche estuvo hoy en el concesionario. El ordenador del taller identificó que el mensaje “fallo del sistema híbrido, haga inspeccionar el vehículo” ocurrió tal como lo había informado, pero las pruebas exhaustivas no revelaron ninguna falla. El jefe de servicio sospecha que mis enormes pies de talla 14 presionaron accidentalmente tanto el freno como el acelerador al arrancar el coche, lo que lo confundió. Ha funcionado perfectamente durante cinco días desde el mensaje. ¿Quizás otros han tenido advertencias fantasma similares? Recibí un lavado de coche de cortesía, así que hubo algo positivo.
Sí, tuve muchas advertencias, que incluyen también fallos híbridos, que solo noté después de un mes en mi aplicación. El concesionario aconsejó que podría ser un fallo de software.

También tuve esto en el pasado, ¡tanto errores de Dash como de la aplicación!
Mi concesionario revisó y tampoco pudo encontrar ningún defecto „físico“.
Dijo que probablemente estaba relacionado con el problema de la batería de 12 V, que finalmente se „resolvió“ mediante una actualización de software. Ningún error desde la actualización (12v, o mal funcionamiento del sistema híbrido).

Hola, no estoy seguro de dónde están ustedes con el mismo problema del coche que me pasó anoche.

Estamos en Irlanda y tenemos el Mazda CX-60 desde hace 4 meses... después de solo 2 semanas de conducción, empecé a notar un ruido de crujido al girar hacia mi entrada, que es un giro a la derecha... y a partir de ese día empieza nuestra historia. Nuestro coche ya ha estado en el taller 5 veces, entrando y saliendo con diferentes problemas que el taller parece no tener ni idea... nos dicen que solucionan el problema con el ruido de crujido... pero cuando vuelvo a casa, puedo oír lo mismo.

Después de nuestra 3ª visita, recibimos 2 cartas de llamada a revisión sobre 2 problemas diferentes, uno de los cuales es un problema con el software. Recibí el coche de vuelta y, después de 2 días, me pidieron que fuera a recoger el coche. Me senté en el coche, allí en el taller, conduje 5 metros hacia la carretera principal y se encendió una luz de mal funcionamiento del motor de inmediato. Me quedé en shock, tomé una foto para tener una prueba de ello y volví al taller. Donde me dijeron que la señal estaba allí cuando aparcaron el coche, así que no saben por qué, y que tengo que dejar el coche en el taller para una nueva inspección.

El coche se quedó en el taller durante el fin de semana, ya que era viernes por la tarde, luego, el lunes, me pidieron que fuera a recoger el coche, ya que estaba solucionado. Así que conduje el coche el lunes de vuelta a casa, el ruido de crujido seguía ahí de todos modos, pero las señales de advertencia no estaban ahí para el mal funcionamiento del motor. El martes, conduje el coche solo 10 minutos, luego, el miércoles por la noche, hice un viaje de 30 km al entrenamiento de fútbol de mi hijo. Aparqué allí, ya que tuve que esperarlo durante 3 horas. En el coche, después de una hora, oí un pitido y me di cuenta de que el botón SOS en el techo del coche tenía una luz roja intermitente, no entendí por qué, ya que no presioné nada. Así que no le presté atención. Pero 10 minutos después, quería encender el motor para cargar mi teléfono y fue en ese momento cuando me di cuenta de que mi coche no tenía señal de ninguna conexión eléctrica.

Después de llamar al servicio de rescate de Mazda, un tipo vino a mi ubicación, me preguntó de nuevo qué pasó... después de abrir el capó, vio algo sospechoso y me preguntó si había abierto el capó antes que él. Dije que no hice nada (soy mujer, no sabría esas cosas), entonces el tipo me dijo que parecía que alguien ya había hecho lo que iba a hacer él ahora. Para arrancar el motor con esa herramienta (que olvidé cómo se llama, lo siento... pero estoy seguro de que sabes a qué me refiero).

Así que supongo que en el taller pasó lo mismo y los mecánicos se olvidaron de cerrar la tapa que el tipo del rescate encontró abierta. Mi coche fue llevado al taller, ya que cuando encendió el coche, aparecieron muchos mensajes de advertencia en la pantalla, uno de los cuales era fallo del sistema Hubrid y otros. Nunca antes tuvimos grandes problemas con nuestros coches... y pensar que comprar uno nuevo nos haría la vida aún más fácil. Pero no fue el caso
Lo más probable es que esos mensajes sean falsos y que no haya nada malo, excepto la batería de 12V descargada.
Este escenario es muy inquietante, porque me parece, y esto es una especulación, como un mal diseño en algún lugar del software que está registrando errores.
Verá, cuando el voltaje cae por debajo de cierto nivel, algunos sensores que están monitoreando su coche comienzan a alucinar (al igual que usted lo haría si su presión arterial fuera demasiado baja).
Lo que el software de registro de errores debería hacer en su lugar es primero verificar el voltaje actual y, si este es demasiado bajo, simplemente ignorar todos los errores posteriores hasta que la batería se cargue de nuevo a un nivel normal.

Manténganos informados sobre el resultado, espero que Mazda solucione este problema de una vez por todas.
El coche estaba en el taller en ese momento, lo arreglaron y me dijeron que la batería se descargó porque estuve en el coche durante tanto tiempo y el coche es consciente de que alguien está en el asiento del conductor, e incluso si el coche está apagado, el sistema permanece encendido, ya que piensa que vas a usar el coche en el momento siguiente, lo cual me parece ridículo. Me dijeron que no se suponía que me quedara en el coche cuando estaba estacionado🙈
Les dije... que estaba haciendo lo mismo todos los miércoles durante los últimos 4 meses, y eso no había pasado antes... pasó justo después de que traje el coche del Taller después de la actualización del software en una llamada a revisión de Mazda.
Curioso o no... pero desde ese día y después de lo que sea que hicieron cuando la batería de 12V se descargó por completo, empezamos a tener problemas con el coche durante la carga... no siempre se carga por completo... si antes conseguíamos 2-3 noches de carga completa, entonces 1 noche el coche solo cargaba 13-16 km, siempre diferente... en los últimos días pasa todas las noches.
Estamos comprobando con nuestro electricista que nos arregló la caja de carga... está comprobando diferentes variaciones de cuál puede ser la causa si el fallo está en la caja de carga... pero si no hay nada más que pueda encontrar, estoy seguro de que hay un problema dentro del coche y de la batería, si la carga se detiene en un cierto punto.

El coche estaba en el garaje en ese momento, lo arreglaron y me dijeron que la batería se descargó porque estuve mucho tiempo en el coche y el coche sabe que hay alguien en el asiento del conductor, y aunque el coche esté apagado, el sistema permanece despierto ya que piensa que vas a usar el coche en el momento siguiente, lo cual me parece ridículo. Me dijeron que no se supone que me quede en el coche cuando está aparcado🙈
(...)
En este problema particular con la batería de 12 V que se descarga misteriosamente cuando el coche se deja sin usar, en mi caso, fue suficiente con DESACTIVAR manualmente la configuración en el coche que hace que las puertas se cierren automáticamente cuando el coche está en movimiento. Antes de eso, el problema de 12 V casi me volvió loco, pero después de desactivar esta configuración, no sucedió ni una sola vez en las tres semanas (y contando).

La cuestión es que, si tienes esta configuración HABILITADA, cuando apagas el coche y en un segundo abres cualquier puerta (como para salir ;)), el coche no se pondrá en reposo y descargará la batería de 12 V.
Es un fallo de software conocido por Mazda.

En este problema particular con la batería de 12V que se descarga misteriosamente cuando el coche se deja sin usar, en mi caso, fue suficiente con DESACTIVAR manualmente la configuración en el coche que hace que las puertas se cierren automáticamente cuando el coche está en movimiento. Antes de eso, el problema de 12V casi me volvió loco, pero después de desactivar esta configuración, no sucedió ni una sola vez en las tres semanas (y contando).

El caso es que, si tienes esta configuración ACTIVADA, cuando apagas el coche y en un segundo abres cualquier puerta (como para salir ;)), el coche no se pondrá en reposo y descargará la batería de 12V.
Es un fallo de software conocido por Mazda.
¿La opción "Desbloquear en Parking" debería mitigar este error?

Segunda falla del sistema híbrido para mí. La primera vez apareció la advertencia seguida de una advertencia roja del sistema de 12 V, que pone el coche en punto muerto. Podría ser realmente peligroso si estuvieras en una autopista. Coche de 4 años con 5.000 millas. Mazda ya lo ha tenido una vez.

Segunda falla del sistema híbrido para mí. La primera vez apareció la advertencia seguida de una advertencia roja del sistema de 12v que pone el coche en punto muerto. Podría ser realmente peligroso si estuvieras en una autopista. Coche de 4 años con 5.000 millas. Mazda ya lo ha tenido una vez.
Una vez tuve una advertencia en la aplicación, pero nada en el coche. Esta semana hicieron un montón de actualizaciones del software y leí que la falla del sistema de 12V debería resolverse con la actualización.

21 - 40 of 108 Posts